La huelga infinita, ineptitud y corrupción infinita de Villaseñor
¿Ya aburridos de la huelga? No les creo. Con la cantidad de profesores sindicalizados y no sindicalizados que son traidores y esquiroles y andan dando clases extramuros no creo que estén muy aburridos, pero bueno hay que tomar en cuenta que sólo los feudos favoritos de Reyes y Villaseñor (Horticultura, Mecánica, Irrigación, etc.) son los que están tomando clases extramuros porque a Reyes y Villaseñor no les gusta que sus consentidos pierdan clases, a los demás que se los lleve la chingada. Aunque si es cierto que muchos se encuentran descansando en su dulce hogar, que comiendo fríjoles y totopos de seguro son más sanos de la carne con gusanos que Marín les sirve en los comedores y ustedes prefieren no decir nada, antes que levantar la voz. Y digo traidores al sindicato de trabajadores porque se le olvida muchos maestros que el sindicalismo en Chapingo se debe a la aguerrida lucha de los trabajadores que hicieron posible la constitución de los sindicatos en Chapingo, allá por el lejano año del ’82.
Por ejemplo, y así hay muchos, el Rector Espurio, el tonto este, Carlos Villaseñor, además de su bono de 109 mil pesos mensuales, también disfrutará de los 94 mil pesos que obtuvo el STAUACh al levantar la huelga hace 26 días (vendiendo una de las cláusulas de su CCT), y es que el VillaNo Rector es académico sindicalizado (si no como creen que logró la basificación), tiene categoría C2 (profesor investigador de tiempo completo, con titulo de doctorado, aunque eso no le ayude mucho, eso de pensar no es lo suyo), así que si hacemos cuentas en este mes, el espurio se embolsó: 109 000 (bono de Rector, de UN solo mes) + 94 000 (cláusula 122) + 21 000 (sueldo TC C2) = 224 000. ¿Ustedes creen que el mequetrefe por el cual esta huelga continua merece ganarse esa cantidad de dinero, y seguirse llevando 130 mil pesos mensualmente sin que realmente haga lo que le corresponde? Ya es mucho descaro ¿no?
Y es que no se lo merece, porque ya sabemos que la huelga estalló por su ineficiencia y la de sus funcionarios por no saber negociar y por quererse quedar con casi 22 millones de pesos que la SAGARPA ya mandó para los trabajadores. Ahí esta el Ing. José Guadalupe Gaytán Ruelas y el Dr. Quito López TiradoAlaChingada, que nada más no dan ni una, y por eso tiene que intervenir un bufet externo en las negociaciones (otra fuga de presupuesto ¡ojo antorchos!) que finalmente tampoco negocia porque quien le da las indicaciones al bufet y al Jefe del Jurídico es la mamá del Rector, y eso no lo pueden negar. Personas allegadas a la Administración han denunciado (correos en bandeja justiciera) que quien aconsejo al bufet antes de estallar la huelga fue la señora madre del Rector, si esa señora que gana casi el salario de su hijo sin que tenga por qué.
SAGARPA ya le dio a la Administración el bono de 40 mil pesos que pide cada trabajador, y ahora hasta ellos ya se han doblegado y solo quieren que les den 35 mil, pero como en la Villa del Señor son tan rapaces, no quieren soltar más de los 30 mil y así se aseguran quedarse con 10 mil para ellos (los 22 millones de los que hablé más arriba). Y es que el problema ahora es una bronca por dinero, y si a esas vamos, yo prefiero que se lo queden los trabajadores, para que quiere más el Rector si gana tanto, pero necesita el dinero para pagar deudas políticas y favores, además de resarcir las corruptelas de sus funcionarios, como por ejemplo: los sobregiros millonarios de Bulmaro “Marín” Sánchez Vázquez en Asistenciales. Ese es el problema, el dinero, los trabajadores lo necesitan, aunque hay muchos que viven bien y otros muy vivales, pero la mayoría lo necesita para resarcir la pérdida de poder adquisitivo de su salario (los de la DICEA, pueden explicarlo mejor, pregúntenles a ver si saben) y la Administración se los quiere agandallar. De que Villaseñor y su gente se claven los 22 millones de pesos a que a cada trabajador le toquen 10 mil pesos más de bono, YO PREFIERO QUE SE LOS QUEDEN LOS TRABAJADORES. La neta…
Y por aquellos, chamacos tontos que andan jode y jode con que los profesores y trabajadores huevones, ni le hagan a la mamada tontos que están peor, o cuántos no prefieren tirarse a la hueva todo el semestre o no estudiar y adelantar en sus clases en tiempo de huelga, prefieren irse a chupar (alcohol, malpensados) y después cuando reprueban terminan en los brazos de Jasso que a cambio de una lana y su fidelidad para repartir volantes se les reingresa a la Universidad para ser miembros del equipo porril-reparte volantes del Fósil domesticado Rigoberto Vázquez Jasso y el hijo-porro de Reyes, Bulmaro “Marín”.
Así que ya sabemos compañeros el móvil de esta huelga es el dinero, hay que poner atención en donde terminará. Es raro, no, no es raro, de hecho es bastante lógico que el Rector y el HCU no hayan decidido mandarnos a nuestras casas. VillaNo Rector le esta apostando todo a poder romper la huelga de los trabajadores, es su deseo y el de Reyes claro, es lo que más anhelan, él y los antorchos quieren a como dé lugar romper aunque sea por la fuerza la huelga de los trabajadores.
El incidente del internado en donde uno de sus porros drogadictos (David Lazcano Quintero “El Ogro”) casi pierde un ojo atacado por otro porro (Eustaquio Briano Ramos “El Taco”) no es casualidad. Es un accidente claro, porque quizá se les pasó la mano a los demás porros, y más que nadie al Taquito, quien fue el agresor, el demente que casi termina con la vida de otro porro. Su intención claramente es la de crear desmadre al interior de la escuela y además hacer que se enfrenten dentro de poco los estudiantes con los trabajadores, eso justificaría el levantamiento forzado de la huelga promovido por los Antorchos y los Reyistas (el PRIAN de Chapingo) y, de haber enfrentamientos, quizá hasta la entrada de la policía a la Universidad.
En la mente de Villaseñor y Reyes sigue latente la idea de quebrantar la autonomía universitaria (también Peña Lomelí lo intentó) y permitir la entrada de la policía, qué mejor que enfrentamientos entre estudiantes y trabajadores para que ocurra esto. Por eso los porros se han dedicado a entrar a la escuela a tomar, hacer fiestas y romper vidrios en diferentes partes. Al servicio de Reyes y Villaseñor están todos los porros de Jasso y Marín.
Por cierto, haber si los trabajadores se ponen buzos, en días pasados yo mismo vi al “ingeniero” Bulmaro Sánchez Vázquez, alias “Marín” al interior de la Universidad, en las canchas donde la CAE lleva a cabo su torneo, tomando con algunos de los presidentes de la CAE, ¿cómo entró Marín a la escuela? Seguramente se brincó la cerca. Se dice que sus amigos de equipo, Toño Cumbias (ex presidente de la CAE) y el Ing. Román, Jefe del 3er. Turno del comedor son quienes lo ayudan a meter el alcohol a la universidad a través de los porritos para embrutecerlos y que causen todos los desmadres.
Eustaquio Briano Ramos, del Departamento de Suelos, un porro más de la administración que de seguro exonerarán a pesar de haber herido de gravedad al “Ogro”. “Taquito” ya había sido sancionado antes por la Comisión de Orden y Disciplina del HCU (que por cierto presidía Quito López Tirado) por agredir a otros estudiantes la madrugada del 2 de septiembre de 2010 cuando dio inicio el conflicto con el CEE en el Otoño Rojo. A Taquito le quitaron los 100 puntos de disciplina y los servicios asistenciales por un año (incluida la beca), así que su problema de agresividad viene de tiempo atrás y no es la primera vez que arremete contra alguien. Solo hay que vigilar que el caso llegue a sus últimas consecuencias y se le castigue de verdad, ya sabemos también lo que paso con Perea, la Comisión de Orden y Disciplina (que en ese entonces coordinaba Quito López) enredó el caso y expulso a Perea sin llevar los procedimientos adecuados y eso permitió que Perea demandará a la Universidad exigiendo su reingreso, cosa que logró, ante el cobijo de los antorchos y por su puesto de Villaseñor a pesar que lo niegue. Si hasta familia son.
¿Y quienes son los que respaldan y respaldarán al espurio en la Rectoría? Por supuesto, además de los Reyistas, los únicos que están dispuestos a sostenerlo en la silla del poder son los antorchos. Recuerden que Abel Pérez Zamorano (representante directo de Aquiles Córdova Morán en Chapingo) ya pactó con Ramón Valdivia y Villaseñor para que le entreguen el examen de admisión 2012 para que en julio llenen la escuela de cientos de antorchos de todas partes del país y en cuatro años estaremos viviendo el sueño guajiro de los antorchos, la Universidad Autónoma Antorchista de Chapingo.
No estoy mintiendo, esto ya ha pasado, hace ya unas décadas los antorchos se hicieron del control de la Prepa Popular Tacuba y la cerraron, a cambio recibieron del gobierno del PRI otra escuela preparatoria, la Lázaro Cárdenas que hoy mantienen como un “centro cultural” donde forman cuadros para el PRI (¡Investiguen ahorita que tienen un chingo de tiempo libre!) y forman a los cuadros políticos más poderosos de su organización paramilitar.
Es bastante obvio que estos tipos están sosteniendo a Villaseñor, la alianza de los Reyistas y los Antorchistas para saquear a la UACh es algo así como la alianza del PRI y el PAN para continuar saqueando al país y entregarlo a EU. Nunca reclaman por nada de lo que hace el Rector, pero cuando toca sus intereses o a los antorchos les interesa quedar bien con los chapingueros, si reclaman. A pesar que a leguas se nota que el espurio es quien ha provocado y prolongado esta huelga, ellos le siguen dando todo el apoyo.
Sabemos, que el rector espurio no ha acudido a negociar, y eso no es buena señal. El jueves 15 de marzo, la Junta de Conciliación y Arbitraje citó tanto al STUACh como al espurio para que se pusiera de acuerdo y negociaran un día de estos, lo tuvo que hacer la junta porque Villaseñor no lo hubiera hecho nunca. Como es costumbre, el espurio no se presentó así que el ingeniero Gaytán no le quedó de otra que decir que negociarían el martes, que dizque porque tenía que recibir línea del Consejo, y claro de Reyes. Dicen las malas lenguas y las malas manos que escriben a la bandeja justiciera que José Reyes Sánchez, el jueves pasado, mientras los trabajadores se encontraban en la Junta de Conciliación, llamó por teléfono a uno de los trabajadores que se encontraba ahí, desde Francia (por si se preguntaban por qué no había sesión de HCU, no hay quien de la línea a seguir) para decirles a los trabajadores que levantaran ya la huelga, que habían 35 mil pesos para cada trabajador pero que tenían que justificarle los otros 5 mil que quieren de lo contrario se seguiría la huelga. Es Reyes estando en Francia o donde esté quien controla la Universidad, es quien ofrece y negocia con los trabajadores, no es el espurio ni tampoco Gaytán, es el mismísimo Reyes. ¿Qué más quieren para darse cuenta que aquí el Jefe de Jefes es José Reyes Sánchez? Él es el que maneja los títeres, su títere preferido es Carlos Villaseñor.
Después de que su ineptitud que se vio reflejada en el estallamiento de la huelga, el CEE legal citó a una asamblea estudiantil, donde los estudiantes acordamos que si el día lunes el mequetrefe del rector no negociaba se le plebiscitaría, así que no creamos que fue casualidad que hayan aceptado ir el jueves cuando la Junta de Conciliación los llamó a dialogar. No es casualidad que Villaseñor se haya animado a citar a sesión de Consejo, la verdad es que sintió calambres ante la amenaza de plebiscito. Citó a Consejo y huyó de él para irse a un evento en Guadalajara, ¿Y los estudiantes? Bien gracias, sin pasajes, sin clases y sin los huevos suficientes para plebiscitarlo, la neta.
En otra información: El Titular de la Unidad de Funcionarios Conciliadores, el panista Carlos Augusto Siqueiros Moncayo y le advirtió a Wilber Novelo (el secretario general charro del STUACh) que no quiere que los trabajadores de Chapingo marchen hacia la Junta de Conciliación, y Wilber claro hará todo lo posible por cumplir lo que mandan desde arriba. Ojalá los trabajadores de base del STUACh hagan todo lo posible para que Wilber no se imponga.
Así que trabajadores ¡Aguas con ese líder!, como sabrán este funcionario Siqueiros esta involucrado en la serie de conflictos por los que el Sindicato de Mineros de Napoleón Gómez Urrutia “Napito” atravesó hace algunos años y todavía arrastra. La venta de su CCT y la casi desarticulación de dicho sindicato, muchos de sus miembros terminaron en la Alianza Minera Nacional (sindicato blanco ¡Investiguen que es ahorita que tienen tiempo libre!) o peor en la CTM. Wilber Novelo no es de fiar, no es casualidad que hayán aparecido casi 500 votos nulos en las votaciones del estallamiento, esos votos pueden representar la gente de Wilber, que estaría dispuesta a darle la espalda a la base y empinarse ante el espurio para levantar la huelga. Es sobretodo la gente de Wilber la que ha estado tomando al interior de la universidad para seguir creando ese ánimo de confrontación con los estudiantes (que también han estado tomando al interior de la Universidad pero se hacen los santos). Es obvio, Wilber Novelo está al servicio del Reyes y Villaseñor no de su base trabajadora, hay que tener cuidado con él.
EL MIEDO SI ANDA EN ESOS BURROS
Villaseñor y Reyes (vía telefónica desde cualquier parte del mundo) solo están buscando que haya un enfrentamiento a gran escala. Ante esto trata de quitarse de la mira de la comunidad (desapareciendo simplemente y diciendo que tiene mucho trabajo), echándole la culpa a otros, sobre todo a Barrales, por ejemplo.
Antorcha y Santos Tenorio están tras todos los comunicados que culpan a Barrales hasta de la huelga del STUACh. Una denuncia, de una fuente confiable, llegó a la bandeja justiciera y decía textual que: “después del apoyo recibido por los antorchos en la pasada huelga de los académicos, Reyes les regalo nada más y nada menos que 50 millones de pesos” ¡Claro! ¡Ya veo! por eso lo defienden tanto y están ahora buscando al culpable idóneo y a quien si esta a la altura moral para reclamarles, el único enemigo visibles para ellos, es Barrales.
Santos Tenorio y Alejandro Reyes se desviven fabricando documentos culpando a quien sea de lo que el espurio quiere. Sus calumnias son tontas, por ejemplo el ataque pueril contra Élida Treviño Siller por haber pertenecido a la Liga Comunista 23 de Septiembre, como si eso fuera algo malo y de lo que hay que avergonzarse. Al contrario carajo, además de que Élida no es la única maestra que fue guerrillera (está también Lourdes Uranga, por ejemplo y otras varias) yo diría que esos son huevos de querer cambiar las cosas cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, lo intentó. No como Ocampo y su séquito que se la pasan pregonando la izquierda pero se han convertido en charros hechos y derechos, y bastante viejos ya, nunca hicieron nada de provecho en su vida por su tan ansiada “revolución”.
La derecha y sus secuaces atacan a todos sin pensar, ahora hasta dicen que quien escribe estas líneas (osea yo) es Gaudencia Sedano, de Sociología, así como hace un año dijeron que era Ruiz Ledesma y dentro de ocho días, hace meses decían que era Marco Anaya y dentro de ocho días volverán a decir que soy Sergio Barrales (al cabo él tiene la culpa de todo). Ya les di la lista de quién creen que soy y no le atinan.
Y LUEGO…
Qué podemos esperar de este Rector, que prefiere irse a un evento en Guadalajara y dejar plantado al HCU claro con la autorización de Reyes y Abel Pérez siempre. ¿Qué podemos esperar? ¿Que se levante la huelga? Claro que no, lo que Villaseñor quiere es que haya golpes al interior de Chapingo, ya encontró a quien echarle la culpa y después no digan que no se los advertí. Reventar la huelga del STUACh a golpes, es lo que quieren Reyes y Villaseñor, Reyes lo intentó en 1982 cuando era estudiante, no lo logró pero, es un viejo sueño que anhela cumplir.
p.d. Hoy no hay postdatas, qué hueva.
Hola buenas tardes, con todo el respeto que te mereces debo decirte que escribes puras pendejadas, defiendes mucho a barriles, perdón Barrales, quien es un corrupto y falto de inteligencia pues se aclamaba como el rector de las acreditaciones cuando bien sabemos que era el primero en impedir el apoyo a las carreras que se quería acreditar, te reto a que escribas sobre la inhabilitación de los funcionarios del periodo de barriles y del desvío de recursos que existió, las obras que costaros mínimo el doble de su proyecto y que incluso se derrumbaron, como la biblioteca de Teapa, Tabasco. Dices ser justiciero entonces no seas un títere más del grupo de los barrilitos.
ResponderEliminar