lunes, 12 de marzo de 2012

Huelga si, huelga no, la culpa es de Villaseñor...

Huelga si, huelga no, la culpa es de Villaseñor…

Ante aviso no hay engaño, y no digan que no, yo ya lo había advertido, el CEE de Miriam Julián Santiago lo advirtió, los radicales del MCRA lo advirtieron, hasta los JijosdelaTierra (administradores de los restos ya muy poco gloriosos del Proyecto de Vinculación) creo que lo advirtieron, diferentes académicos lo dijeron, los mismos trabajadores lo difundieron y finalmente la Administración de Carlos VillaNo Rector no dejo mal a nadie, cumplió con cada predicción de todos aquellos que advertimos que la huelga de los trabajadores estallaría. Así que no digan que no sabían, porque apenas levantaron la huelga los maestros, muchos estudiantes se dedicaron a emborracharse y andar de fiesta celebrando el día del Ebriónomo, perdón Agrónomo, y el regreso a clases después de 21 días de huelga de los académicos. Reyes y sus porros incondicionales celebraron con banda norteña y todo el show incluido en los Mariscos “El Maviri” en Texcoco, utilizando, claro, vehículos oficiales para moverse ya que andaban bien pedos.

Así que, aunque no quisiera sonar como el aburrido y repetitivo comercial del IFE en busca de engrosar el padrón electoral (que nos sale carísimo por cierto), pero: ¡Se los dijeee! ¡Se los dijeee! ♪ ♫. Y no me refiero a que les dije que estallaría la huelga, más bien me refiero a que ya les había dicho que este rector es un tonto, que no sabe dirigir la Universidad y evitar las huelgas, por ahora ya van dos huelgas que le estallan en menos de un año como Rector, ya le han tomado la Rectoría tres veces (los Sociólogos, los Industriales y los trabajadores) el semestre pasado y estuvo al borde de hacer que en octubre del año pasado estallaran el huelga los miembros del STAUACh. Parece que Villaseñor está en una competencia constante con Aureliano Peña Lomelí “El Rector Guiness” para ver quién se queda con el apodo y quien demuestra más ineptitud para resolver conflictos.

FAMILIA SINDICAL DEL STAUACh: Jorge Ocampo su “lidereso” de izquierdista a neo-charro sindical

Sería importante sólo mencionar, para no olvidar, porque por eso estamos así de jodidos, por olvidar todo lo que nos pasa, la forma tan deplorable y vil en que la Familia Sindical de Jorge Ocampo Ledesma, Hiram Núñez y Jorge Morett vendió la huelga de los académicos, aunque a estas alturas del movimiento (ya extinto) no es de extrañarse que su actitud de charros sindicales era bastante obvia y no es reciente. Desde tiempo atrás, precisamente Jorge Ocampo Ledesma (del área de Ciencias Sociales de la Preparatoria, integrado al CIESTAAM que es en donde le dan su buena lana para sus proyectos y profesor en Horticultura Protegida desde el semestre pasado) junto a sus allegados siempre le ha brindado apoyo incondicional a la administración que esté en turno, es un “izquierdoso comodín”.

Jorge Ocampo, hay que decirlo, es el yerno del fallecido Ing. Gilberto Palacios de la Rosa, director de la ENA durante muchos años, es profesor desde hace muchos años en Preparatoria y es el cacique de Agroecología por excelencia, acaparador del proyecto de Historia del CIEESTAM (en el que navega de muertito junto con la maestra Rosaura, esposa de Edmundo Pérez Godinez) y orgulloso fundador del STAUACh, su feudo principal y donde mantiene control a través de su grupo: LA FAMILIA SINDICAL. Apoyado por Jorge Morett (cuyo único mérito político es ser el padre de Lucia Morett), Hirám Nuñez (promotor del “voto ponderado”), Jorge Betancourt (cacique del CRUAN), Edmundo Pérez Gódinez (quien cree que tiene bigotes de Zapata, pero en realidad sus bigotes son de Jesús Guajardo, el que traicionó a Zapata), entre otros, ha sido el orquestador del inicio de la venta escalonada del Contrato Colectivo de Trabajo del STAUACh, en subasta y poco a poco, así como ese mismo Jorge Ocampo remató pedazo a pedazo la biblioteca personal del Ing. Palacios cuando este murió (sin oposición de su esposa, la hija de Palacios, otrora “instructora política” de organizaciones de izquierda).

Cuando Sergio Barrales, hoy un poco ausente de los escenarios pero siempre a la mano cuando se trata de echarle la culpa, fue Rector entre 2003 y 2007, Ocampo y la Familia Sindical, desgarraron sus vestiduras puritanas en defensa de Barrales y contra el plebiscito que José Reyes y Marcos Portillo le organizaron (del cual salió victorioso, no una sino DOS veces). Cuando Peña fue Rector, y a pesar de que en 2009 la necesidad y ceguera política de Aureliano hicieron que las huelgas duraran 34 días y a pesar del trato indigno a trabajadores administrativos y académicos por igual, Ocampo y la inseparable Familia Sindical acompañaron en cada momento que fue necesario sostener a Peña en el poder, incluso a pesar de tener que ponerse en contra de los estudiantes (como en el Otoño Rojo, cuando utilizó su “prestigio” de luchador social para atacar a los radicales del CGR encabezados por Daniel y su grupo ultraizquierdista de siempre).

Esta vez, Villaseñor y la Familia Sindical llegaron al poder de la mano gracias al incondicional apoyo de Lourdes Rodríguez durante la campaña de Rector y justificando el FRAUDE ELECTORAL de las elecciones. Jorge Ocampo y su grupo ahora, por ordenes de la administración de Reyes-Villaseñor, se dedican a atacar a sus antiguos amigos, compañeros y aliados: Barrales, Zurita, Anaya, Ledezma, Serrano, Élida, Claudia Durán y todos quienes se les parezcan o tengan posiciones políticas similares a ellos. Aunque no lo quieran aceptar Lourdes Rodriguez (una señora que cree que canta) es la representante de la Familia Sindical en la administración de Villaseñor y la representante de la administración de Villaseñor en la Familia Sindical.

(¡Ay mi querido y gritón profe Amelio, si regresaras y vieras que tu sindicato ya es charro porque Ocampo así lo necesita!)

Por muy enojados que estén las fracciones democráticas del Sindicato de Maestros, como su lideresa Claudia Durán Rojas y los de su Comité Ejecutivo, a excepción de Edgar, el Srio. De Organización que tiene nexos con la ASE (es policía, pues). A pesar de la molestia del viejito Anaya Pérez, Ruíz Ledesma y compañía, y muy a pesar también de los comentarios de indignación de varios estudiantes contra la Familia Sindical, estos lograron su cometido que era VENDER LA HUELGA y se rumora están preparando su próxima embestida contra sus propios representantes. Se ha soltado el fuerte rumor de que Ocampo tiene la plena intención de plebiscitar al Comité de Claudia Durán para que él pueda ser Secretario General Interino y de esa forma controlar el STAUACh.

DIVIDE Y VENCERÁS



Recordemos que la política que se implementa desde Rectoría es la de dividir a todos los sectores y sumergirnos en el caos total. En el STUACh han hecho su trabajo y el encargado de orquestar el de truene de las fuerzas de los administrativos fue Javier Sánchez Mora, hoy tirado al olvido por el clan Reyes-Lobato-Sánchez Briago, en dicho sindicato lograron hacer que se dividieran y haya dos Comités, el legítimo y el charro. El charro, representado por Wilber Novelo (quien es allegado a los sectores priístas de Texcoco y que puede vender la huelga de buenas a primeras) y el Comité apoyado por las corrientes democráticas en las que participan Yolanda Navarrete de Sociología e Imelda de la DICEA (esta última un poco más oportunista, o bueno, un mucho), así como otros sindicalistas activistas de izquierda o por lo menos no-charros. Entre los estudiantes la administración de Reyes-Villaseñor actuó de una manera similar, sólo que se usó la fuerza, y trataron de imponer un Comité Espurio lo cual no les funcionó, ahora hay dos Comités Ejecutivos de los estudiantes, uno legal que encabeza Miriam Julián Santiago y uno espurio el del violador Julián Ocaña Barrera y, el instrumento favorito de Reyes, Orlando Jiménez Paez (apoyado por la administración de Villaseñor), aunque este comité espurio también es fantasma, nadie sabe a qué se dedican, ni dónde andan, en la práctica no existen aunque la administración si les está pasando una lana para que sigan organicen actividades a las que no llega nadie.

Pero, a ver, a lo que vamos, la huelga de los trabajadores.

LA HUELGA DEL STUACh



Bueno, ahora que ya les platique qué política aplica Reyes-Villaseñor para dividir a los sectores de la Universidad, pasemos a lo que quería platicarles hoy.

Ya nos dimos cuenta que ni teniendo dividido al Sindicato de Administrativos, el cacique señorial José Reyes Sánchez y compañía pudieron evitar la huelga. Sorprende, porque después de todo es José Reyes quien se encarga de negociar directamente con los líderes sindicales en sus oficinas de Irrigación o fuera de la Universidad. En la práctica el amo y señor de la Universidad es José Reyes Sánchez, Villaseñor es sólo su títere. Los trabajadores están pidiendo un bono de $39 800, por única vez al año. Villaseñor (el supuesto Rector, porque el que manda es Reyes) se lleva $102 907 mensuales y ni los desquita ya ven que no puede ni evitar una huelga, ya no digamos dos. Y como los trabajadores administrativos piden casi 40 mil pesos, SAGARPA en buena onda y para evitarse la huelga (no les convienen las protestas en año electoral) le asignó a la Universidad 40 mil pesos de bono para cada trabajador. Pero como estos tipos (Reyes-Villaseñor) son tan ratas ¡Adivinen! A huevo, nada más les ofrecieron 30 mil por trabajador y así se clavan 10 mil por trabajador. Los “agrónomos que México necesita” podrán hacer una simple multiplicación para saber cuanto se quiere embolsar Reyes y su mafia (Villaseñor incluido) y así obligar a que los trabajadores acepten $30mil, aunque SAGARPA ya destinó para ellos $40mil.

$ 10, 000 pesos por trabajador X 2124 trabajadores = $ 21,240,000 (veintiún millones doscientos cuarenta mil pesos).


¡Como piensan que los trabajadores no se indignarán! Y aclaro que esta información se le salió al Coordinador de Finanzas de la Universidad, Arq. Carlos Jáuregui Ojeda, quien, por cierto se rumora anda cerca la caída de su cabeza por no querer entrarle a las tranzas del Villano. Y es que las burlas de la Rectoría llegan a extremos, no es posible que por más de un semestre se le haya estando pagando más de 19 mil pesos de bono a la señora madre del Rector (Lidia Perea Coronel, la secretaria mejor pagada del Oriente del Estado de México que, por cierto, también da indicaciones de cómo negociar al buffet de abogados que se contrató con un chingo de dinero de la Universidad) y a los trabajadores nada más les haga burlas y trucos sucios que no van con una autoridad, como dejarlos plantados en un mitin y negarse a dar la cara cuando lo buscan en su oficina.

Pues ¿dónde anda el Rector?, porque quien lo busque siempre recibe como respuesta un: “es que esta muy ocupado”, “es que andan muy apurados con las negociaciones” o “es que salió del país” pues no la chinguen, ni soluciona la huelga ni hace ni madres, pero no fuera uno José Reyes Sánchez o Abel Pérez Zamorano (o cualquier Antorcho “importante”) porque hasta café (y las nalgas) nos ofrece creo.

Y se preguntarán ¿por qué piden bono los trabajadores?, pues fácil, la HOMOLOGACIÓN es otra de sus demandas, la cual tienen en promesa de cumplimiento desde 2009 después de los 34 días que se aventaron por culpa de Peña Lomelí, es su demanda más importante, la cual hasta Hacienda se había comprometido a cumplir este año, pero adivinen qué, el muy menso de Villaseñor mando a hacer el estudio a quién sabe donde, de seguro con alguna “Agencia de Proyectos” de algún amigo o del mismo Reyes, porque es necesario un estudio serio para que les den la homologación, y Haciendo lo rechazó porque estaba mal hecho, y adivinen cuanto costó, porque esos estudios no son gratis claro, pues nada más y nada menos que 2 millones de pesos nada más el puro estudio, pero como lo hicieron mal pues que lo rechazan y adiós 2 millones y adiós cumplir con la demanda del Sindicato que, repito, está pactado desde 2009.

¿Ahora entienden porque la culpa es del mequetrefe ese que tenemos como Rector? ¿Ya o les explico lo de los 21, 240, 000 pesos con manzanas aunque ocupe una tonelada? Ése títere de Reyes que se robó la Rectoría con la ayuda de los Reyistas y Antorchos es de el la culpa, si no va a negociar, si no les ofrece lo que ya le dieron para que se los dé y además no hace bien el estudio que ya había prometido, ¿DE QUIÉN ES LA CULPA? del Papa Bienadicto XVI, de Chupina Vazquez Mota, del Peje, de Cantinflas por morirse antes de tiempo o de quién sea, pero menos de Villaseñor, seguramente. ¡Claro! la Administración siempre dice que no es su culpa, y siempre anda en búsqueda de a quién cargarle la factura, si no son los Sindicatos, son los estudiantes, si no son ellos le echan la culpa al pobre “satánico-metálico-amarántico” Barrales. Al rato nos querrán vender que la culpa de todo la tiene Capulina por morirse el año pasado o Armando Manzanero por ser tan chaparro, son capaces, el cinismo de Reyes-Villaseñor no tiene límites. Lo peor es que muchos de esos “agrónomos que México necesita” le creen.

Si Villaseñor y Reyes le hubieran dado los 40 mil pesos que están destinados para cada trabajador (SAGARPA ya los dio) el viernes en la noche LA HUELGA NO HUBIERA ESTALLADO, eso es un hecho irrefutable. Como no los ofrecieron y les ofrecieron 30 mil, los trabajadores se fueron a huelga y no la van a levantar hasta que les ofrezcan más de 30 mil pesos, así es la cosa.

Además la indignación de los trabajadores, no sólo es por la ineficiencia de la Administración Central encabezada por Villaseñor, si no por las contrataciones de personal, que ingresa por métodos turbios y cuestionables, al margen del CCT y que son amigos, familiares y allegados del Rector, de hecho por eso deberíamos indignarnos todos. Ya hemos hablado bastante de la mamá de Villaseñor (Lidia Coronel Perea), ya hasta está choteado, pero hablemos, por ejemplo, de dos primas de Villaseñor y una sobrina las cuales ganan 8, 739.70 cada una, Guillermina Córdoba, Luz Perea y Martha Lorena, son familiares del Rector y ganan más que algunos de los Doctores de la Unidad Médica (que es la categoría más alta) y ahí nadie dice nada ¡Caramba! con razón los trabajadores están molestan también.

LA HUELGA COMO DISTRACTOR DEL POSIBLE PLEBISCITO

Sólo hay que recordar que antes de irse a huelga el STUACh, todas las fuerzas podridas y más oscuras de la Universidad se habían unido en franca cruzada contra el grupo Barralista, entre Reyes-Villaseñor y los Antorchos trataron de desprestigiar como pudieron y donde pudieron la imagen de Barrales, eso debido a que se rumora fuertemente que se le iba a plebiscitar por prolongar la huelga de maestros y serían los Barralistas los que encabezaran el proceso. Por eso, comenzaron a través de Jasso que es quien distribuye volantes, Alejandro Reyes Guerrero y Santos Martínez Tenorio (estos últimos dos consejeros universitarios de la DICEA) que son quienes los escriben, a infundir miedo y promover calumnias entre la comunidad, es para lo único que sirven esos tres sujetos. Pero eso también es harina de otro costal, lo que es cierto es que esta huelga también fue provocada por Villaseñor con tal de distraer la cuestión de su plebiscito, así como orilló a los maestros a estallar su huelga para distraer de los fraudes de Bulmaro alias “Marín” en la Asistenciales. Los tiempos coinciden perfectamente, sólo un idiota no se daría cuenta (lo malo que hay muchos estudiantes idiotas).

Regresando de la huelga de los académicos hasta cornetos y cocacolas nos dan para olvidarnos. Villaseñor-Reyes creen que la gente va a dejar de darse cuenta que están llevando a la UACh a la ruina sólo porque les regalan cornetos y cocacolas en la comida del día de agrónomo para que no ejerzamos nuestro derecho a PLEBISCITAR a una ADMINISTRACIÓN INEPTA.


¿CUÁNTO VA A DURAR LA HUELGA?


EL TIEMPO QUE QUIERA VILLASEÑOR-REYES, el tiempo que tardé en aceptar que el bono de los trabajadores, ES PARA LOS TRABAJADORES, no para que se lo claven él y Reyes para repartirlo entre sus incondicionales y seguir garantizando la destrucción de la UACh y todo lo que implica su existencia.

O bien, el tiempo que resistan los del STUACh, los cuales ya han mostrado que aguantan huelgas de tres meses, eso es lo de menos para ellos.

NO HAY OTRAS RESPUESTAS





p.d. 1: No he olvidado el artículo de los profesores de izquierda, y prepararé uno especial para la situación de Agroecología y como su Director Jorge Dutch Gary sirve ahora como personero del poder oscuro de la Rectoría y Jorge Ocampo.

p.d. 2: También otro documento será para analizar a los candidatos a Director de Preparatoria, por el momento les dejo la lista y su filiación política, a ver si los empezamos conocer: Edmundo Pérez Godínez, el de los bigotes al estilo Jesús Guajardo, va por la Familia Sindical, es decir es el candidato de Ocampo, de Lourdes y de la Administración Central. Eleazar Aguirre Mandujano, quien ya fue Director y que por cierto no salió muy bien, después de comprarle un aparato de casi 1 millón de pesos para uso exclusivo de su esposa, Consuelo Lobato de Química, Eleazar es el candidato de Antorcha Campesina. Gloria Calyecac Cortero, del grupo Barrales-Anaya, va por la izquierda en Preparatoria, la única mujer que de seguro los lobos antorchistas y reyistas querrán destrozar. Luis Hernández Jaen, de agronomía, alccohólico amigo de Raúl Reyes Bustos, amigo íntimo de Reyes Sánchez, es decir los Reyes apoyaran por partida doble al igual que los Antorchos. Daniel Sepúlveda Jiménez, apoyado por Jasso y los Porros, también de su lado está Alejandro Sánchez Vélez, aunque el pobre Pirata Vélez ni gente tiene ya. Y también está el que nunca puede faltar, el Dr. Simi José Antonio Anaya Roa y finalmente Luis Llanos de Ciencias Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario