miércoles, 5 de octubre de 2011

"Hazañas" democráticas

En la Villa del Señor, las “hazañas” democráticas continuan


Antes de comenzar con el tema principal de este artículo, quiero denunciar y recordarles que en Chapingo reina la impunidad. Hace ya casi un mes fuimos testigos de un acto vil, cobarde de un alumno de 7 año de Irrigación (de esos discípulos fieles educados por Reyes y sus irrigadores seguidores).

Este alumno amarró a su ex-novia Nataly (alumna de 7o de Sociología Rural), e intentó quemarle la cara con una plancha por que ella ya no quería regresar con él, esta alumna alcanzó a poner su mano y la quemada la recibió en ella. Para el colmo de la situación resulta que este alumno es y fue uno de los apoyadores del rector Carlos Villaseñor, y por lo cual seguramente no va a recibir la sanción adecuada que es la EXPULSIÓN de nuestra escuela; si ya casi han permitido que reingrese por enésima vez el porro mayor, Raúl Perea Ángeles, no me sorprendería que este caso sea igualmente impune.

Es por eso que quiero denunciar a este mentecato, violento, descerebrado machista llamado José Luis Montero Vargas, quien en un acto de cobardía dejó marcada de por vida a una de nuestras compañeras ¡Si lo ven paseándose por la calzada aunque sea denle miéntenle su madre al muy cobarde, misógino y cavernícola!

¡ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER CHAPINGUERA (y todas las mujeres)!

Ahora sí…

A unos pocos meses de la entrada del ahora pseudo-rector, rector títere o VillaNo-Rector (como les guste más), se ve con más claridad lo que para muchos era obvio desde el comienzo: la incompetencia, ignorancia y mediocridad de la administración actual, además de la falta de autoridad moral que debería tener la máxima figura jurídica de nuestra Universidad.

Ya en otro artículo hice un recuento de la administración a 2 meses del cambio, y vimos claramente como esto se iba a poner de la chingada. Paros, represión, aumento en la violencia de los “tenientes”, etc. ¿Por qué creen que luego luego les pusieron su “sombrita” en la entrada principal a los polizontes? Pues por que tiene que tener contentos a los que le ayudaron a operar y vigilar el fraude (a pesar de que se vea de muy mal gusto esa copia barata de garita aduanera en la entrada de nuestra escuela), el cuerpo de represión universitaria: los vigilantes y los “tenientes”, que sólo vigilan lo que les conviene y a quien les conviene, a ellos y a la administración. Solo así se va a mantener el rector títere, como el fascista de Calderón, con el uso de los aparatos represores y manteniéndolos contentos, dándoles margen de acción.

El actual rector muestra ser tan autoritario que, apenas recién entró a la administración citó a algunos profesores del área de Disciplinas Humanísticas para “pedirles” que se hicieran cargo de la UCAME, debido a que los trabajadores de allí ya no se dan abasto para atender los problemas de los estudiantes.

¿Y cómo no va a ser así? Si sabemos que de por sí los chapingueros tienen tantos problemas emocionales -ya ven que ahora abundan los emos en todas sus variedades-, y a eso súmenle que esta administración les promueve una serie de vicios de todos los tipos: no fomenta un ambiente saludable. Ahora que regresó el Reyismo más recalcitrante seguramente comenzarán a promover a los Testigos de Jehová, no olvidemos que el jefe de la mafia (José Reyes Sánchez) es testigo y durante su administración metió a trabajar a puestos administrativos a sus “hermanos” de religión. Todo por la gracia del Señor, claro, del Señor Reyes Sánchez.

Regresando al tema, cuando los profesores le explicaron al ignorante VillaNo-Rector, que su contrato no contempla ese tipo de labores ya que ellos son PROFESORES, el autoritario les contestó que “lo tenían que hacer”, en otras palabras “a huevo”, a lo que los profesores, muy sabiamente le dijeron que sí, que luego se daban una vuelta (es decir le dieron el avión). Obviamente jamás le harán caso, este bobo ni tacto tiene. Además de que si la UCAME está desmantelada y no se da abasto es por culpa de él y de su antecesor (Aureliano Peña Lamele-ahí), ayudados por la ignorante Virginia Larraguivel. Sin mencionar que es obvio que los profesores de Humanística no pueden (ni quieren, seguramente) hacerse cargo de la UCAME, por el simple hecho de no estar capacitados (como tampoco lo estaba Virginia Larraguivel) ¿Se imaginan a Anaya, Cuco, Zurita, Rosas Galicia, Tenorio o alguno de ellos haciéndole el intento en la UCAME?

Por otro lado, sus directores al parecer están igual. Esto lo podemos ver citando el ejemplo de la maestra Patricia Pérez, de Botánica de la DICIFO, a quien por enfrentar al director del departamento rescindieron su contrato las autoridades. El Ingeniero Guadalupe Gaytán Ruelos, un hijo más de Lobato y Reyes ahora director de administración la corrió por el hecho de no permitir abusos en su contra. Junto con este caso hay otros 2; profesores que les estorban a la administración y que es necesario deshacerse de ellos, por eso (entre otras cosas, como la demanda eterna de los terrenos) existía emplazamiento a huelga de parte del STAUACH, huelga que no estalló porque la Familia Sindical está en contra del actual Comité, además de que sabemos que el líder de ese grupito (Jorge Ocampo) está apalabrado con la administración y con el clan Peña-Reyes-Villaseñor.


EL CONSEJO UNIVERSITARIO ANTIDEMOCRÁTICO.

El pasado lunes hubo sesión extraordinaria del consejo Universitario donde se mostró claramente las intenciones maquiavélicas y antidemocráticas del Consejo que ahora está secuestrado.

Esto lo digo por que el consejo no quiso tomarle protesta al profesor Enrique Serrano Galvez, quien ganó en las elecciones de Agroecología por que “no pertenece a este departamento”. En realidad no lo quieren reconocer por que pertenece al grupo Barralista, no les importa pasarse por el arco del triunfo a la comunidad de Agroecología, aunque, de hecho, el 65% de los profesores de Agroecología no pertenecen a ese departamento y esa sea una de las cualidades que tanto se le presumen a los estudiantes cuando se promueve el ingreso a esa carrera, esa cacareada “pluralidad del pensamiento”.

Además la reglamentación permite que el profesor Serrano (quien lleva dando clases en agroecología como 10 años) sea consejero por esa comunidad, si no ni se hubiera podido registrar de candidato. Por eso sus directores y demás funcionarios suelen ser de otros departamentos (recordemos que hasta el Pirata Vélez fue director de Agroecología). Les aseguro que si el consejero elegido hubiera sido del grupo reyista le hubieran tomado protesta inmediatamente y sin protestar.

Otro caso es el del maestro Gerón de Fitotecnia (otro Barralista para variar) a quien no quieren reconocer “por que el quórum no se junto el primer día” ¡Como si eso tuviera algo de sorprendente! Todos sabemos que cuando el quórum no se junta se vuelven a abrir las casillas para votar al día siguiente, tal como se hizo en Fitotecnia por decisión del Consejo Departamental. El quórum se juntó al siguiente día siendo ganador el maestro Gerón ¡La realidad es que no saben que hacer para evitar perder el control del ahora Consejo secuestrado!

¡Ahora resulta que a los consejeros universitarios los va a elegir al Consejo Universitario Reyista de acuerdo a sus intereses!

Eso si que no debemos permitirlo…

Por eso es necesario informarse para saber por quien votar, y aprovechando que mañana son las elecciones para Consejero de Preparatoria…¿Quienes son los actuales candidatos para el “H”CU por prepa?

Rosa Norman: Esta señora loca y profesora mediocre que se quiere hacer pasar por luchadora social cuando en realidad es una arribista y oportunista de lo peor. Recordemos que estuvo apoyando abiertamente la candidatura de Carlos Villano-rector siendo consejera, como pago de favores para que uno de sus hijos drogadictos rehabilitados pudiera entrar a parasitar, perdón trabajar, en la universidad.

Esta maestra es una de varias que le harían tanto bien a chapingo si se jubilara y se fuera a mentir a otro lado, ya le hizo mucho daño a Chapingo (y a la formación académica de muchísimos estudiantes) en tanto años que lleva aquí. Esta profesora como buena perredista chaquetera demagógica que es se la pasa presumiendo que estuvo en el movimiento del 68, (no tiene otra cosa en su curriculum y seguro ni es cierto). Recientemente fue a pedir al consejo de Preparatoria que “eliminaran al Chapinguero Justiciero”, ja ja ja, creo que las verdades son incómodas, ya nada más falta que quiera que el consejo le de su título por decreto, ya que este tipo de locos (y locas) se quieren aprovechar de las estructuras que tienen en su poder.

Moises Zurita Zafra. Ex-candidato a rector de la UACh (el candidato del Facebook), quien se unió a la candidatura de Barrales (Pepe Checo) para derrotar a la derecha. Pese a que su discurso gira entorno a las redes sociales, cree que sólo por tener muchos amigos en facebook y subir muchas fotos donde aparecemos casi todos los estudiantes de la UACh, parece que es la única opción viable para evitar que el consejo siga en manos de todos esos corruptos (antorchos, nachos, reyistas, etc.) ; tan es así que el Consejo Departamental no lo quería dejar registrarse como candidato al consejo universitario (una triquiñuela más de los antorchos) y por lo cual empezó tardíamente su campaña y ha levantado muy poco.


Gerardo Noriega Altamirano: Profesor corrupto acosador de alumnas de Preparatoria. Este profesor (oaxaqueño avergonzado de serlo) ha sido denunciado más de una vez por alumnas de la prepa, quienes han salido perjudicadas porque después han sido demandadas por este vil corrupto, quien por sus contactos políticos en Texcoco se siente inocable (y hasta el momento sus redes de corrupción lo han demostrado). Además es un represor que no permite entrar a clases a los alumnos que no se corten el cabello porque el muy baboso ha de pensar que Chapingo sigue siendo militarizado, en sus clases se la pasa hablando de superación personal y actitud empresarial (aunque él sólo sea un chalán de otros empresarios).

Estuvo apoyando al Viejo Verde Vélez en las pasadas elecciones junto con los antorchos, pero es un comodín, ha colaborado estrechamente con el grupo de los “Nachos” de Prepa (ahora también reyistas) y se vende con el que le ofrezca más. En las elecciones pasadas jaloneó a un alumno que estaba repartiendo un volante de Pepe Checo Barrales y lo amenazó con meterlo a la cárcel.

Ignacio E. Vivas Enriquez. Profesor antorchista, que como todo antorcho niega su filiación, el semestre pasado obligó a los alumnos del Prope 1 a redactar una disculpa pública y a difundirla en la Universidad donde se retractan de llamarlo “antorchista”, es uno de los principales dirigentes de Antorcha en Chapingo (con eso les digo todo), y fue uno de los tantos que colaboraron en el fraude para llevar al títere Villano-rector ya que era consejero, por eso quiere continuar allí. Como buen antorchista vomita frases de revolucionario, aunque en realidad sea de los aliados más acérrimos de la derecha (ver: http://chapinguerojusticiero.blogspot.com/2010/10/los-nuevos-aliados-de-pena-lomeli-los.html). Es otro de los “eternos” consejeros antorchistas que desde hace por lo menos 10 años han pasado de consejería en consejería, como Margarita Soto Aguilar, Abel Pérez Zamorano, etc.

Si no queremos Consejos Departamentales y Consejeros Departamentales que sigan pasándose por los huevos a sus comunidades, hay que votar por los consejeros que, por lo menos, demuestran cierta independencia de los Antorchistas y Reyistas…¡hay que votar por un Consejo al servicio de la comunidad y no un Consejo que se sirva de la comunidad!




p.d. Prometo escribir más seguido, casi me quieren linchar en mi correo eléctronico porque no escribo, ya hasta me quieren agarrar de reenviador de cadenas.

p.d. 2 Muy pronto “Endogamia y Nepotismo” para conocer a algunos de los egresados con hueso en la administración.

p.d. 3 Gracias a todos por difundir, ya casi llegamos a las 2 mil visitas del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario