jueves, 20 de octubre de 2011

Endogamia y Nepotismo

Endogamia y Nepotismo, algunos ejemplos muy a la chapinguera
(porque hay más, ni lo duden)


El día de hoy vamos a hablar, como ya lo había prometido desde hace mucho, de la endogamia chapinguera y el extremo nepotismo existente en la Administación Central en contubernio con egresados, ex alumnos y ex consejeros universitarios. A continuación, les presentaré la lista (compacta) de egresados chapingueros que en la pasada elección de rector fueron perritos fieles a las órdenes de Marín, Carlos Villaseñor y del Dr. Dolittle Reyes Sánchez, entre otros, tan obedientes fueron que gracias a ello, podemos encontrarlos con sueldo fijo en alguna oficina administrativa, digo sueldo fijo no por la cantidad si no por la duración de sus funciones, las han fijado en cuatro años o menos según su participación, ya que la cantidad que ganen depende de su habilidad para robar de Chapingo.

Hay muchos egresados que ya trabajan en la UACh en comedores, sobre todo, desde que estaba Aureliano Peña Lamele-ahí (las botas a Reyes y al PRI) como rector, por ejemplo: Alfredo Sánchez Esquivel (egresado de Suelos en 2009) y Jorge Coronado (egresado de industrias) que desde alumnos eran fieles porros, además de Claudio Pérez Pérez un egresado de hace muchos años que parasitó mucho tiempo como empleado en el Departamento de Internado y Carlos Apodaca Babo-sarabia “Enrredaca” (el director) de Zootecnia, le concedió el puesto de Jefe de la Granja por sus notables servicios en campaña. Comenzaremos con el Subdirector de Servicios Asistenciales, el pseudo Ingeniero a cargo es Bulmaro Sánchez Vázquez, alias “Marín”, “Gumarín” o “Bulmarín” fue un estudiante que causó baja definitiva en Chapingo de la carrera de Recursos Naturales por mal aprovechamiento (¡desde el 2008!), sin embargo muy al estilo de Jasso, Marín prefirió quedarse a parasitar en la escuela y a operar campañas para Jefes Departamentales o Consejeros, esta fue su prueba de fuego pues se enfrentó a las elecciones de rector donde participaron otros ilustres comerciantes del ramo como lo es Rigoberto Vázquez Jasso o “Jasso Volantes” entre los de nuevo ingreso. Esta vez parece que el alumno superó al maestro pues Jasso le opero la campaña a Alejandro Sánchez Pierdes y “Marín” a Carlitos Villano Señor Rector, hijo de Reyes, engendrado, no creado. El fin de la historia ya la sabemos, ganó (gracias al fraude) el títere de Reyes Sánchez y gracias a ello “Bulmarín” es ahora el nuevo y despampanante Subdirector de Servicios Asistenciales (uno de los cargos en donde se puede robar más dinero en la universidad, pregúntenle a Juventino Larriva), tan respetado es que los miembros de la Comisión de Alimentación y la Secretaria del CEE, Sinahí Alvarado, siempre lo llaman “El Ingeniero Bulmaro” cual si el muy ladrón fuera capaz de ostentar dicho título, ya que nunca acabó la carrera.

Lo curioso aquí es la forma en que Marín y Jasso operaron las campañas, y fue gracias claro a todo el alcohol que ofrecieron, las camionetas que prestaban a los alumnos, el dinero que regalaron (500 pesos por voto), los celulares y chamarras que obsequiaron y que Marín en persona estuvo entregando en autoconstrucción y el Cooperativo días después del triunfo fraudulento de nuestro Rector espurio, claro esto a través de algunos miembros de la CAE como Toño Carrera “Cumbias” el Coordinador General de la CAE, Isaí Mendoza, presidente de Oaxaca (que sólo acarreando chiapanecos, guerrerenses y mexiquenses le pudo ganar al “líder máximo” de los mixes en Chapingo, Silvino López) y Jonatan Verdín Lorenzo, presidente de Guerrero y Consejero Universitario Suplente por el Tercio de Sociología Rural (otro transa, porro musical y que es de los mejores pagados de la administración).

Ahora Marín se desempeña en la Subdirección de Servicios Asistenciales malversando el presupuesto del comedor, saqueando los almacenes, alterando facturas con tal de hacer su colchoncito para impulsar a una de las planillas que contienden para el CEE, aunque claro ya se le fue el tiempo puesto que esta planilla fue descalificada el pasado jueves en la sesión del CGR (pero de esto hablaremos luego) y apenas ayer se anularon las elecciones porque en las planillas había exceso de alumnos reprobados. A pesar de ello esto no le impide que continúe engrosando su cuenta bancaria y que siga comprando lujos a sus ayudantes más cercanos y comprando las conciencias de los estudiantes.



Marín se ha convertido en el Juventivo Larriva de esta administración (en una versión “joven”, pero más pendeja), sirve para lo mismo, para saquear los comedores y sobornar estudiantes a cambio de favores económicos y políticos y si ponen atención fijamente, tiene cara de ratón ¡Igual que Larriva! Un ratón de almacén. Al rato que no nos sorprenda que, al igual que Larriva, Marín quiera armar su “Grupo Marín”.

Para prueba de que puede robar aún más, ha implementado desde hace dos meses los llamados desayunos exprés, donde reduce los precios de los ya de por sí reducidos precios de los desayunos y se ahorra una buena parte del presupuesto, seguramente para clavárselo y repartírselo a sus incondicionales, puro DESVIO DE RECURSOS, sin más ni más. Pero eso no le preocupa para desviar la atención y bloquear la verdad tiene bien maiceada a varios miembros de la Comisión de Alimentación quienes están totalmente de su parte (salvo algún honesto despistado que existe por ahí) y a los jefes de los comedores, uno de ellos el Ingeniero, él si acabó la carrera, aunque a lo mejor fue de la misma forma que Marín, Juventino Larriva, quien fuera su antecesor en el puesto y hoy dirige el comedor Central, a pesar de que fue el financiador oficial de Vélez en su tercera campaña fallida por la rectoría, hoy lo ha abandonado y es fiel perro ratonero de la Villa del Señor, del Señor Reyes Sánchez.

Bulmarín Gumarín tiene a su disposición absoluta también a los Jefes de los Comedores, Jefe del Internado, Disciplinario, Control de Calidad y Compras, quienes casualmente son también egresados de Chapingo que en mayo pasado apoyaron la campaña de Villano Rector Feroz, a excepción del Jefe del Disciplinario quien es un señor pedante y soberbio caracterizado por la forma tan déspota en que trata a los alumnos.

*BREVE PARÉNTESIS*

Hace tres semanas uno de los tenientes golpeo brutalmente a un alumno de sexto año de Zootecnia sin que haya tenido implicaciones mayores para dicho teniente, puesto el Jefe del Disciplinario defendió a capa y espada a su sub alterno sin importar el daño causado al compañero (lo dejo con un collarín en el cuello) que solo por vender películas piratas en un pasillo fue detenido y golpeado uno de los tenientes ¿Habrá sido el mismísimo Alejandro Carrillo, el que le pegó a los vinculeros en mayo del 2010? Pues ya veremos que va a pasar si los estudiantes con todo y que son tan “machos” no se organizan y hacen algo para ponerles un alto a los tenientes pasados de lanza.


Continuemos…

Ahora sí, uno de esos lacayos de Marín es Salvador Nieto, egresado de la carrera de Licenciado en Comercio Internacional en Productos Agropecuarios de la DICEA, quien a pesar de llevar a cabo una promoción bastante discreta del Villaseñor obtuvo la Jefatura del Departamento de Internado donde ha contratado alrededor de una decena de sus colegas que votaron por nuestro espurio rector. Y muy a pesar de sus estudios de licenciatura actualmente el internado se encuentra de la chingada, a inicio de semestre cuando la llegada de los de nuevo ingreso el internado se volvió un caos y antes de que acabara la semana de inscripciones YA NO HABÍA LUGARES en el internado por lo que ya no se asignaron becas internas a pesar de que muchos compañeros necesitaban dicha categoría. Lástima que Chava no pueda utilizar lo que aprendió en sus clases de legislación aduanera o macroeconomía en la DICEA para solucionar los problemas que hay en el internado, para algo les pagan no, bueno aunque esta vez como solo es un hueso más de tantos que hay en la universidad que le importa.

Otro asalariado de la UACh y encargado del departamento de Control de Calidad es Víctor Cabuto, egresado en junio del Departamento de Ingeniería Agroindustrial, también le tocó una rebanadita del pastel y ahora es el encargado de que la materia prima que ingresa a los comedores, los insumos que se usan en comedores e internado y casi todo lo que dan de comer sea de calidad, así es, este compañero fiel simpatizante del clan Reyes es el encargado de velar también por los servicios asistenciales aunque más bien actualmente se dedica a velar por que las facturas alteradas pasen en contraloría, y obviamente responde a los intereses colectivos, si a los intereses colectivos de la mafia, la grandota auspiciada por Reyes Sánchez, y la mini mafia de asistenciales compuesta por Bulmarín, Jasso (su esposa también trabaja en la Subdirección de Servicios Asistenciales) y Chava. Desde que le soltaron el hueso, tienen que vigilar por la calidad de las facturas, notas y comida que le entregan a miembros de la CAE para amenizar las bienvenidas y parrandas que le organizan a los estudiantes de nuevo ingreso como las de Oaxaca y de Horticultura protegida.


Otro también de Asistenciales es Omar Germaín Hernández Martínez, quien labora en el comedor central como Jefe del Primer Turno. Germaín de Zacatecas, egreso también en junio pasado, y antes de egresar del departamento de Suelos, era consejero universitario, apoyo arduamente la labor de fraguar el fraude de donde resultó electo Carlitos Villa No Rector, y como pago le concedieron su puesto en el comedor. Ojala el supervisar la preparación de los alimentos, la entrada de materia prima al almacén y mandar a los tíos cumpla con sus expectativas profesionales, supongo que el estudiar las UMA´s, los perfiles de suelo, la percepción remota y las clases de climatología (con el profesor mamón que da esa clase) debieron de ser extenuantes en su preparación profesional y las está aplicando muy bien en el almacen. Este compañero, era uno de los involucrados en hacer que la planilla TIERRA llegara al CEE, pues su pareja sentimental, era miembro de la planilla TIERRA hasta que se descubrió que era un alumno en situación irregular (pero esas elecciones ya se anularon precisamente por cosas como esa). Obviamente, su labor consistía en brindar a TIERRA todo el apoyo necesario y los recursos ilimitados (hurtados del comedor) para ocupar el órgano de representación estudiantil más importante de la UACh, que a pesar de todo sigue siendo el CEE-CGR.

Girando un poco más hacia las ingenierías tenemos a Ricardo Castro Flores “El Guasave” o “El Ojón”, egresado de Irrigación, y consejero universitario al igual que Germaín, pero por el departamento de Irrigación. Conocido por su actitud porril y provocadora, balbuceaba (es medio lentito) tontería y media contra la izquierda radical del CGR en tiempos del Otoño Rojo y posterior a él, esto cuando se encontraba entre su montón de amigos, porque solo es una dócil palomita más entrenada para responder solo a Reyes, Villaseñor y Lobato. Su hueso resulto atractivo y hasta con tinte de investigación, el Guasave se dedica a trabajar los proyectos de Reyes que llegan al Instituto del Agua en Irrigación, y de los cuales aprovecha para ensanchar sus cuentas bancarias sin que Reyes o sus colaboradores regresen ni un centavo a la universidad por utilizar su nombre, lema y escudo, a veces incluso facturando a su nombre. Hay que tomar muy en cuenta esto último porque TODA LA MAFIA REYISTA tiene el mismo modo de proceder en cuanto puesto toman posesión y han puesto a su servicio varios proyectos de investigación para beneficiar solo a sus ficticias “consultorías”.

Otro más de los que siguen parasitando la UACh es Carlos Alonso Cruz Ayala alias el “Costeño”, egresado del departamento de Parasitología Agrícola y quien organizará la Quema del Libro en 2011, a pesar del mal trato recibido por las autoridades centrales, no fue tonto y hoy lo podemos ver paseándose en camionetas oficiales del departamento de parasitología Agrícola, en recompensa a recibido trabajo en la realización de algunos proyectos como el Guasave, quien también estuvo en la Comisión de la Quema del Libro (a pesar de que al interior se pelearon por la repartición del dinero) ¿A qué otra cosa se meten a la “Comisión” de la Quema, sino es para llevarse un buen trozo del pastel?.

Dentro de la lista también encontramos a Amparo Alanís Álvarez, egresada de la Licenciatura en Comercio Internacional de Productos Agropecuarios, el asunto en este caso es que Amparito como se le conoce, casi ni se metió en las campañas de rector, se mantuvo bastante al margen aunque siempre mantuvo su posición de votar por Villaseñor (es medio hueca la niña). Amparito trabaja actualmente como Subjefa Administrativa de la Secretaria Particular de Rectoría (algo así como la mandadera del Secretario Particular), sin embargo este puesto le fue concedido gracias a su novio, “Toño Cumbias” el Coordinador General de la CAE, J. Antonio Carrera Arriaga, fue quien se encargó de posicionar a su novia dentro del circulo de egresados hoy fieles a las órdenes de la administración central. Toño cumbias es el actual coordinador de la CAE que organiza la Feria del Negocio Rural, perdón, la Feria Nacional de la Cultura Rural pero de la cultura de la extorsión, la tranza y el cinismo, pues en eso han convertido la Feria, aunque de eso hablaremos después. Uno de los compañeros que compartió espacio de trabajo gansteril con Toño es Paco, Francisco Aguilar Ramírez, de Parasitología Agrícola, el ex presidente de Guanajuato y posterior tesorero de la CAE antes de ser candidato a Secretario General de la planilla TIERRA, que fue descalificada del proceso de elección del CEE. Así se teje esta mafia. Pues para finalizar con Amparito, solo diré que los correos que llegan a la bandeja chapinguera la hacen ver como una niña popis, boba sin cerebro que solo hace lo que le ordenan, sin sentido crítico de la vida y por supuesto de las tranzas que su novio hace y de cómo la pusieron en el puesto que ocupa.

Entre otros puestos repartidos está también la Jefatura del Departamento de Intercambio Académico, en donde ahora se desempeña como responsable la esposa de Alejandro Reyes Guerrero, consejero universitario de la DICEA y parte del equipo reyista.

Como pago de servicios a consejeros y leales súbditos, Villaseñor ha entregado mucho dinero. Para citar pequeños ejemplos, antes de finalizar la campaña ofreció 70 mil pesos a la generación de 7mo de zootecnia para organizar su cena baile a cambio de los votos de la generación, el Guasave obtuvo para su generación $ 200 000.00 pesos para apadrinar la fiesta de graduación de irrigación. A los estudiantes de 5to año de la DICEA (en especial de LEA) se les ofrecieron $ 1,000.00 a cada uno como apoyo a un viaje que tendrían, claro a cambio de sus respectivos votos, el encargado de entregar el dinero fue el profesor antorchista Francisco Javier Ruíz Guzmán, actual subjefe administrativo de la Dirección General Académica, algo les tuvo que haber tocado a los antorchos, por sus destacados servicios de embarazo y alteración de urnas (bastante profesionalizados en eso).

Esta historia continuará...hasta que el periodo de Villaseñor en la rectoría o hasta que sigamos permitiéndolo, pero como los chapingueros ya nos estamos acostumbrando al fraude (hasta en elecciones de rector) y la corrupción (mientras nos toque un poco, y nos vale madres todo, pues, quién sabe.



pd.1: Aunque la Feria Nacional del Comercio Rural perdón de la Cultura Rural ya terminó, aún publicaré un artículo acerca de este magno evento que organiza el sector porril de los estudiantes y a que todos nos quieren vender como “el evento que más hace resaltar a la UACh”, como sino hubiera mejores cosas en la UACh que ver a los de la CAE haciendo negocios, para que vean que no son solo mitos y además lo complementaré con un breve análisis de la otrora y aún eternamente Coordinación de Asociaciones Porriles, nuevamente disculpen el error, quise decir la Coordinación de Asociación de Estados (CAE).

pd.2 Así mismo e estado investigando un poco y también dentro de poco publicare un artículo casi de colección acerca de los diferentes grupos de poder en la universidad y sus principales exponentes así como de las próximas elecciones del tercio del consejo universitario, solo le recordare a los consejeros actuales que aún les tengo guardado algo así que esperen a la publicación de los siguientes artículos y difundan el actual y los pasados artículos.

pd.3 Sigan difundiendo su blog favorito http://chapinguerojusticiero.blogspot.com, ya casi llegamos a las dos mil visitas.

2 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajajaja, investiguen mejor sobre mi vida "colaboradores chapingueros justiperros" .. hablen de cosas interesantes como que uno de los colaboradores de este blog (Ulises Serdano)NI SIQUIERA EGRESÓ de fitotecnia jajajajajajajaja.. suerte con su grilla!!

    ResponderEliminar
  2. Podriamos decir algo más sobre el famoso personaje Claudio Pérez Pérez y su nefasta participación como jefe de granja, que ahora parece fantasma sin animales, sin alumnos, con parametros productivos desastrosos y pobres finanzas que ya no soportan tanto robo. Un personaje que no tiene la mas mínima idea de lo que es la zootecnia, con jefes de modulo borrachos, irresposables y porros, a quedado atrás el hecho de formar jovenes con excelente desempeño técnico, ahora lo que aprenden son catedras de embriagues y porrismo

    ResponderEliminar