viernes, 27 de enero de 2012

Regalo de Reyes

Un buen regalo de Reyes: MÁS CORRUPCIÓN

Después de los intentos de algún descerebrado de Facebook por usurpar mi identidad y aprovecharse de mi fama, he decido regresar este año (después de mi turbulento semestre pasado que no me dejó tiempo para nada) para aclarar que el Chapinguero Justiciero es único, irrepetible y sólo publica a través de este blog (), y claro después de enterarme de las porquerías que la administración de Carlos Villaseñor (hijo putativo de Garza López y sobrino putativo de Cruz López de la CNC) con ayuda de su nuevo fiel lacayo adoptivo el ingeniero patito Bulmaro Sánchez “Marín” hacen con los alimentos, deje de esperar que los compañeros chapingueros despierten y me animé a escribir un poco.

Espero que después de las vacaciones de invierno traigan muchas ganas de estudiar y estén preparados para la cotidianidad de Chapingo, la “Escuela de la Prole”, según los del Azadón, aunque cada vez entre menos gente jodida a esta escuela y los pocos jodidos que entran al mes ya se sienten grandes terratenientes y empresarios, después del lavado ideológico de cerebro al que son sometidos, pero ya hablaremos de eso otro día.

Este primer artículo del año se los ofrezco como un regalo de Reyes, pero no del día de reyes habitual del 6 de enero, ¡no! más bien es un regalo del señor Reyes Sánchez, sí, el Doctor Dolittle que se ha apoderado prácticamente de toda la universidad con ayuda de sus inseparables magos, sí, desaparecen urnas y boletas y las hacen aparecer en otras partes, me refiero a quien completa la terna de Reyes: Abel Pérez Zamorano, el modosito, líder de Antorcha en Chapingo. El tercer rey mago al que me refiero es el flamante Ingeniero Pirata Bulmaro Sánchez Vázquez “Marín”.

Esta terna es la que se ha convertido una de las principales causantes de problemas de la Universidad. Veamos, el Doctor Dolittle Reyes es el amo y señor de la Universidad (el verdadero dueño) si no pregunten quien da las órdenes en lugar de Villaseñor. Y curiosamente existe una alianza ya no tan secreta entre los antorchos liderados por Abel Pérez Zamorano y Enrique Vivas Enríquez con las fuerzas Reyistas de la Universidad, de estos los que más sobresalen actualmente por su posición en el Consejo Universitario son los ingenieros (ya mero doctores) Ramón Lobato Silva de Mecánica y Rafael Sánchez Bravo de Irrigación, ambos hermanos menores de Reyes y criados bajo la misma cuna de corrupción, la escuela del saqueo neoliberal.

Esta Sagrada Alianza existe desde las pasadas elecciones de Rector en la que a través de un fraude, como la mayoría sabe, se logró imponer al espurio Villaseñor, mediante su control del HCU a través de sus consejeros, la mayoría del tercio, los reyistas a la cabeza con Lobato Silva y Sánchez Briago controlan junto a los antorchos con Abel y Vivas al frente casi dos tercios del, ya muy poco, Honorable CU lo que les permite hacer casi inmune a la administración central de cualquier ataque a través de la vía del máximo órgano colegiado.

Se rumora que el pago que Antorcha recibió por andar de lamebotas con Reyes fue libre acción sobre la DICEA, Prepa y al parecer hasta en URUZA, y también como pago el que el Dr. Ramón Valdivia Alcalá les otorgue el examen de admisión 2012 para que varias decenas de estudiantes antorchistas ingresen este año e invadan la escuela para lograr su añejo sueño de construir la Universidad Autónoma Antorchista de Chapingo, no de vicio de rumora que los antorchos tienen diez centros de estudio en el país donde prepararan a sus huestes antorchistas de camino al examen de admisión 2012. Claro, además de impulsar a Ramón Valdivia Alcalá, Director General Académico a la Rectoría el próximo periodo (¡Se los dije, se los dije! ¡He visto un antorchito!).

La rata amaestrada de los dos anteriores, es el bastante mal querido subdirector de Servicios Asistenciales, el señor ingeniero de carrera trunca, Bulmarín, quien es el operador junto con Rigoberto Vázquez Jasso (el fósil por excelencia ¡10 años deambulando por la UACh recogiendo migajas!) de la maquinaria de compra-venta de consciencias de los estudiantes. Primero Marín fue el operador directo de la campaña de Villaseñor, fue el principal sujeto que corrompió a cientos de estudiantes e inclusive se sospecha el causante de la muerte de un compañero en circunstancias no aclaradas con precisión hasta hoy (el sinaloense que murió ahogado en su propio vómito). Como pago de sus servicios en campaña hoy se ostenta como Subdirector de Servicios Asistenciales. A través de dicha subdirección compra estudiantes y corrompe a muchos compañeros con la ayuda del Jasso quien al parecer labora en dicha subdirección sólo que su nombre no aparce en la nómina oficial. Ya verán en las próximas elecciones del CEE como intentará colar su propia planilla, ya desde ahorita aparecieron los perros falderos de siempre a mover la cola en el CGR para defender a Marín: Jonatán Verdín Lorenzo y Orlando Jimenez Paez, entre otros caninos por el estilo.

El señor Marín es especialista en hacer fiestas y borracheras con tal de tener el apoyo de los estudiantes, fiestas como las que ha realizado por ejemplo a algunos miembros de la Comisión de Alimentación, con tal de que dicha Comisión lo apoyara en la solicitud de una ampliación de 8 millones de pesos al presupuesto de Asistenciales, aunque como sabemos no es precisamente para mejorar la calidad de la comida que nos sirven. Por fortuna no todos dentro de la Comisión de Alimentación son corruptos y han podido resistir las monedas del lacayo y perro fiel de Reyes, esperemos se mantengan en dicha postura y que tengan los suficientes huevos y ovarios para mantener la dignidad, o lo poco que les queda de ella.

Nuestro mencionado y aclamado subdirector Marín, la versión rejuvenecida de Juventino Larriva, es el brazo operativo más importante (por el momento) de Reyes y actúa a gusto y antojo entre los estudiantes para mantenerlos adormecidos con el desayuno exprés y la botana del comedor con tal de evitar episodios de malestar estudiantil que haga más vulnerable y débil la ya deteriorada imagen del espurio Rector y el grupo Reyista.

En fin, estos tres personajes son los jefes de la mafia de Chapingo (aunque Marín es más lacayo que jefe, la verdad), uno a través de la alianza y apoyo incondicional en el HCU y el otro como brazo político entre los estudiantes para que extermine cualquier inquietud entre la comunidad, solo que esta vez, espero, la inquietud de la comunidad vaya más allá. Ya no estamos en época de corruptelas como estas, que va a pasar después que lucren con el pre-higiénico, que se inventen compra de dulces, se está yendo demasiado lejos la corrupción, HAY QUE PARARLA.

No es posible que siendo esta universidad como lo es, la comida recibida en los comedores sea de tan mala calidad. Hasta cuando compañeros nos daremos cuenta que la situación es de corrupción generalizada. No podemos seguir comiendo carne verde, cristalizada o con gusanos. Y por si acaso responden con el argumento más pendejo de que “seguramente en nuestra casa no comíamos, que deberíamos agradecer que aquí nos dan de comer, comida podrida, pero nos dan”, les responderé que no se les olvide tarados que los comedores tienen cierto presupuesto asignado y que ese presupuesto finalmente viene del presupuesto universitario que no es más que los impuestos recaudados de los ciudadanos, o sea nuestros padres, abuelos, tíos, el vecino que te cae mal, todo ciudadano de México aporta al erario público, salvo unas quince o veinte excepciones de empresarios millonarios.

Otra cosa es que la Universidad no solamente tiene broncas en los comedores, y juren que si traen a Salubridad cierran el comedor central campestre, vegetariano, deportivo, de la Unidad Médica y de paso “la Meche” (hasta los tacos “Tesista” que tanto me gustan) porque es obvio que ningún lugar pasará las normas mínimas que Salubridad exige. Y digo, de la Meche no me extraña, todos los que comemos ahí sabemos a lo que nos arriesgamos, pero…del comedor central y el campestre ¡Donde hay una comisión de alimentación de 20 personas! ¡Dos “ingenieros” o más! ¡No pinches mames! Y la bronca no sólo es la carne podrida o los melones con hongos (peor que los pies de mi compañero de cuarto), sino que ese es el resultado de la CORRUPCIÓN al por mayor que impera en la UACh, ¿o ustedes creen que a Marín no le pasan una lana por aceptar esa mercancía? ¿No creen que le engrosan las facturas?

En la Subdirección de Servicios Asistenciales Marín Raterín ha encontrado un paraíso de donde robar y mamarle a la Universidad, este es uno de los problemas, nuestro tercer “Rey” mago que ni terminó su carrera y que en todos sus oficios ostenta el título de “Ingeniero”, debería de explicar cómo está eso que reprobó el título II de Desertificación en la carrera de Recursos Naturales cuando cursaba sexto año…y aún así acabó la carrera. Este señor, se ha convertido en un Juventino Larriva pero al cuadrado, de rata y de tonto también, no me extraña que parte de la pugna sea entre el antiguo Subdirector de Asistenciales, el ladrón con cayo Juventino Larriva y el nuevo Subdirector, nuevo en el puesto pero, no nuevo en el arte de la corrupción, aprendió muy bien cuando estuvo en la CAE. Por eso me parece buena la postura que ha manifestado el CGR al respecto: ¡Ni con Larriva, ni con Bulmaro!.

A la fecha Marín le ha causado a la Universidad por lo menos 10 demandas externas por recisión de contratos a trabajadores, demandas que la Universidad pierde gracias a la ineficiencia de Marín, imaginen solo que en cada demanda se perderán entre 800 mil pesos y 1 millón y medio, por diez, ya ustedes multiplicaran pero si es un buen de dinero. Y para satisfacer a sus cuates y pagar por sus servicios Marín también crea plazas que antes no existían para acomodar a sus cuates como jefes en los comedores o cuanto espacio haya para crear un nuevo mando. Como la plaza nueva de Encargado de Control de Calidad entregado a Víctor Cabuto.

Aunque claro, el chapinguero promedio seguramente se conformará con leer el volante que seguramente los ultras (en peligro de extinción) que aún queden en el CGR sacarán y se sentirá satisfecho de haberse informado, pero… ¡por favor compañeros es hora de pasar a la acción! ¿ya no recuerdan las promesas de nuestro señor Villarector Espurio durante su campaña? prometió calidad en los Servicios Asistenciales y nos manda como subdirector a la ratota más grande. Al menos Peña trataba de quedar bien y si era el rector porque si ganó su elección (lo cual no le quita lo pendejo e inepto que era, y que también se agachaba ante Reyes), Villaseñor es solo un títere, abierta y descaradamente. No esperen a que alguien nos mande la solución por correo debemos hacer algo. Me extraña que, además de los rojos del MCRA (luchando por sobrevivir), por ejemplo, los Vinculeros-Hijos de la Tierra (los izquierdosos más oportunistas habidos y por haber), ni los Ujotos, ni los frezapatistas de la Okupa, se hayan pronunciado al respecto. Parece que la apatía estudiantil es general, prefieren seguir comiendo carne podrida y conejo con heces fecales a organizarse y hacer algo.

Y más porque Reyes y la Administración Central, lo creen tener todo bajo su control y bajo su poder, dominan una mayoría del HCU con los antorchos, todos los directores hacen desfile en procesión para adorar a su soberano Rector, hasta los directores que a la fecha decepcionan por haber sido considerados “progresistas” como el M.C. Prócoro Daimacú, de Suelos o Jorge Duch Gary de Agroecología.

Dentro de los sindicatos, la cosa no es diferente la Familia Sindical de Jorge Ocampo (el neocharro “revolucionario”) hace control casi absoluto al interior de STAUACh, a pesar de que el Comité Ejecutivo no le pertenece, además de que la Administración ha comprado a sin fin de delegados sindicales para evitar una huelga. Y por el lado de los administrativos, la administración ha logrado el apoyo incondicional del Secretario General destituido Wilber Novelo Manjarez (del STUACh), aunque en casos de algunos trabajadores que se atreven a denunciar se les fabrican pruebas y situaciones con la plena intención de correrlos, así le ocurrió al señor Pablo Camacho Rodríguez, trabajador del Comedor Central quien por denunciar los problemas de alimentación le fue rescindido su contrato. Este señor Camacho al parecer es gente de Juventino Larriva, quien tiene sumo interés en vengarse de Marín, el hijo de este señor es Omar Camacho Ponce consejero universitario por el tercio del HCU recién electo en noviembre pasado, veamos que tanto podrá contra la corriente y sabremos cuando ya le hayan llegado al precio, a lo mejor le restituyen el contrato a su papá y lo obligan a empinarse ante el reyismo.

La administración se está valiendo de todo a su alcance para mantenerse firme en la silla, pero cada vez que avanza se tambalea más, la corrupción está dañando el tejido de la universidad más que nunca, se utiliza la represión laboral y académica para exterminar a la oposición y el dinero no les alcanzará para comprar a todo mundo y callar a todas las bocas disidentes, ya sea con la zanahoria o el garrote.
Si las cosas están mal es porque el Rector lo ha permitido, nadie es más responsable que el. ¿Qué hace un recursologo atendiendo los servicios asistenciales? Un recursologo que por cierto nunca egresó, y digo, no es que los recursólogos no sirvan pero...Servicios Asistenciales no es lo mismo que Servicios Ambientales.

La decisión es de nosotros los estudiantes, yo no me podía callar. Esperen pronto más artículos, ya iremos viendo quién avanza en ese camino de corrupción de donde se sabe que hasta el Rector está en peligro de meterse en problemas legales por firmar Prestaciones de Servicios Profesionales antes de la fecha de ser rector. Usurpación de funciones, nepotismo y cosas por el estilo…

¡Qué bonito es Chapingo! Lo que me da asco son sus funcionarios y consejeros. Ya saben, no reclamen, no digan nada, hagan caso omiso de los volantes, no se organicen y… ¡Que les aproveche su carne podrida!



p.d. Lo último que circula sobre los antorchos y sus huestes invasoras que se hacen pasar por “pobres” es la invasión de terrenos de Texcoco en el pueblo de Cuautlalpan por casi 13 mil antorchistas de Chimalhuacán y Neza los cuales al convertirse en ciudadanos de Texcoco engrosarán las filas priistas dentro del padrón de votantes para intentar asegurar que sea su candidato pseudointelectual “preocupado por la cultura” Brasil Acosta, el que compita por el PRI rumbo a la elección por la presidencia municipal de Texcoco este año, estos tricolores se hacen pasar por redentores de las causas justas, pero no dan paso sin huarache (Ver: http://www.jornada.unam.mx/2012/01/25/estados/034n2est).

p.d. 2. Denuncien a ese baboso que se hace pasar por mi en Facebook, el único CHAPINGUERO JUSTICIERO es el de este blog. Seguramente es de gente de Marín ya que tiene puros videos (y hasta un canal de Youtube con MI NOMBRE, que me robaron) denunciando a Larriva con puras grabaciones de la cámara de seguridad del Comedor.

p.d. 3 Yo sé que me extrañaron durante mi ausencia, así que luego les pasó la lista de profesores que me hicieron la vida imposible el semestre pasado, para que les escupan o le ponchen las llantas a sus coches.

p.d. 4 Esperen también: las elecciones de DICEA y Preparatoria, en Economía, un candidato sombrío, en Santa Alianza de Portillo y Antorcha, un personaje muy despreciable y poco razonable seguramente será el candidato. En Preparatoria, Antorcha ya tiene a su gallo, en Química también huele a alianza con Antorcha tal como llegó Manuel Cañada Melesio, el actual Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario