lunes, 20 de febrero de 2012

Dignidad subastada

Dignidad subastada…¿Quién da menos?

Que tiempos estos compañeros, parece que todo va camino a ponerse peor. Lo más duro es darte cuenta de que lo único que tiene valor para muchos es el dinero, dejando para cosas sus ideales, sostenidos durante años, la dignidad y el respeto que toda persona merece de su semejante. Así es, en estos días de huelga, francamente hubiera preferido seguir en la tranquilidad de mi hogar, desde donde podía observar tranquilamente mientras algunos amigos míos me cuentan como están las cosas y otro poco que logro informarme a través de la cuenta de Facebook del CGR-CEE (Azadón). Sin mucho temor a equivocarme, parece que fue preferible correr a sus casas al resto de los estudiantes para ver si así se dan cuenta de lo importante que es el que hubiéramos permanecido en la escuela sin importar el depósito de pasajes, sin embargo nos falta mucho que considerar aún.

Al principio de la huelga estuve en la escuela viendo como el desmadre se venía encima del internado, y después como ese desmadre ocasionado por los mismos estudiantes era usado como justificación para legitimar los planes de la Administración de Villaseñor-Reyes para enviarnos a nuestras casas y así poder hacer y deshacer con esta huelga a su antojo. Se escucharon argumentos tan pendejos y machistas como el de algunos internos que dijeron que “pues las compañías de las mujeres estaban limpias pero las de hombres quien las iba a limpiar”, absurdos por demás, ni porque por levantar una escoba y barrer se les vayan a caer los pocos huevos que tienen. Y también los que juraban y perjuraban que el internado se había vuelto un caos, que se vivía en la anarquía total, peor que Sodoma y Gomorra en su versión chapinguerizada difundida por Jonatan Burrín, perdón Jonatan Verdín Lorezo y todos sus seguidores.

Por cierto a Burrín Lorenzo lo dejaron hablar como merolico en las sesiones del Consejo Universitario pese a su condición de EX ALUMNO (que debería de estar dado de baja desde 2006). El HCU tan proclive a lamerle los pies a Reyes Sánchez y a pasarse por los huevos lo que opine la comunidad estudiantil, no les quedó más que aceptar la línea de Carlos Villaseñor Perea depositar pasajes si no había resultados de una negociación que sabíamos no daría resultados por que la Administración traía metida en su cabeza la consigna de Reyes “no dar nada al sindicato” y si es posible enterrarlos de una vez, sólo que los centaveros de la Familia Sindical de Jorge Ocampo, Jorge Morett e Hiram Núñez se han encargado y se encargarán de pintarle máscara bonita a la calaca de la administración.

Después de la presión que los estudiantes encabezados por el CEE de Miriam Julián y el CGR con lo que queda de los rojos del MCRA a la cabeza, habían ejercido sobre la Rectoría durante los primeros días de la huelga era normal que nos quisieran tener fuera a todos los estudiantes para tener cancha libre de negociar lo que quieran y en las condiciones que quieran. En la huelga de 2009 muchos recordarán que las negociaciones eran casi cado ocho días porque a la entonces administración de Peña Lomelí se le pegaba la gana que así fuera, cosa que ocurre también esta vez, si recordamos bien las negociaciones estuvieron paradas nueve días. Sin embargo, Peña si negociaba directamente o a través de autoridades universitarias como el Dr. Jesús Ma. Garza López (concubinario de la mamá de Villaseñor); sin embargo con el Rector Espurio, heredero del anterior, la escuela tiene que pagar los servicios de un Bufette externo de abogados para que lleven las negociaciones, que bonito le hacen al juego ¿no?

FAMILIA SINDICAL REMATANDO DIGNIDAD DEL STAUACh

Pero bueno, volvamos al punto. El problema del que quería hablar aquí es la dignidad. Por parte de las autoridades sabemos que no la tienen, la venden al mejor postor y al mejor precio, así sea el PAN, PRI, PRD o cualquier otro partido, el que ofrezca más por mantener el control de Chapingo es a quien más lealmente responden, en este periodo, Carlos Villaseñor (el espurio) y José Reyes (Dr. Dolittle) tienen un pacto político con el “tío adoptivo” del primero, Cruz López, líder de la CNC (del PRI).

También hay esos que les gusta rematar su dignidad con tal de obtener beneficio está Ramón Valdivia Alcalá, Director General Académico, de quien se rumora cada vez más fuerte será el candidato a Rector que lancen los Antorchos de Chapingo, y para que no pierda fuerza el pacto, Valdivia ya prometió a sus amiguitos antorchos la entrega del examen de admisión 2012 para que la UACh se abarrote de puro antorchito adiestrado en sus escuelas.


Lo peor es que de las autoridades, se puede esperar, pero lo que preocupa aquí es que al parecer la dignidad es un producto ya de cambio, los alumnos vendiendo su dignidad por caguamas y celulares en tiempos de elección, claro, tienen necesidades, ilusorias muchas de ellas, nada más para farolear con los compañeros. Ante esto solo puedo decir que se tienen buenos maestros ¿Qué esperaban? ¿Que los alumnos digan “no a la corrupción” cuando los mismos maestros que se hacen llamar de “izquierda” se arrastran vergonzosamente por los puestos y los bonos como Lourdes Rodríguez, Jorge Ocampo, Rosa Norman Quintero, Jorge Morett, entre otros más? ¡Qué ejemplo de dignidad nos brindan como maestros! Claro que hay alumnos que se venden, y como no, si los alumnos ven que da resultados, o no ahí está el maestro Brutón Madrigal de Biología que defendió a capa y espada al espurio rector que ahora está bien acomodado como Subdirector de Administración Escolar, bien feliz el borrando expedientes de reprobados, blanqueando certificados de los no egresados y embolsándose buena lana, o Alejandro Reyes Guerrero que logro meter a su esposa a trabajar y el mismísimo Rigoberto Vázquez Jasso que está como aviador en Servicios Asistenciales, donde le dieron trabajo a su esposa (que recién egresó de la DICEA).


No se sorprendan pues, compañeros y, pero sobre todo, profesores chapingueros de que eso pase entre los alumnos si ustedes mismos no han logrado cerrar filas contra la corrupción desde su propio espacio. La otra cuestión que también da un poco de desilusión, es la intención de que al parecer ya están los profes por ponerle precio a su famosa clausula 122 que es la única causal de huelga con que he estado en desacuerdo. Lo que dice la Familia Sindical de Jorge Ocampo es simplemente indignante (ya ven que está de moda indignarse) para su Contrato Colectivo de Trabajo y para el STAUACh, al decir “si la vamos a vender hay que venderla bien”, eso ya me deja claro y para ese grupito y muchos sindicalizados que su lucha entonces siempre será un cuestión meramente económica centavera que nada hará ante el constante deterioro de la educación pública en el país, que nada ayudará a levantar el campo de donde está tirado y que mucho menos chistará ante las injusticias de la Administración Central (a la que se encuentran enchufados muchos miembros de ese grupo de izquierdistas vendidos), lo bueno que esos son nuestros maestros, con sus honrosas excepciones por supuesto, siempre las hay, honrosas y así de honrosas raras de encontrar, pero aún son pocas en el STAUACh y Claudia Durán tendrá que saber agruparlas para combatir contra los derechistas descarados y los izquierdistas camuflados.


EN LOS ESTUDIANTES: El oportunismo y el sectarismo, usted escoja


Otra actitud bastante vergonzosa es la que supone, la más correcta para ellos, la de los HijosdelaTierra-Vinculeros-MEP-CER (y cuanto nombre se pongan para disimular su oportunismo) que han convocado a los alumnos a permanecer en la escuela, a través del espacio que se han agenciado a nombre del Proyecto de Vinculación Estudiantil, hoy casi lo han arrebatado a la Organización Estudiantil y, según se rumora, hasta provecho particular le quieren sacar vendiéndoselo envuelto a la Administración para no quedarse sin presupuesto, estos también se han rebajado al papel de centaveros que solo buscan crecer desmesuradamente cual Familia Sindical de Ocampo al interior del CGR, los HijosdelaTierra-Vinculeros encabezados por Omar García y Lénica Santiago no son más que ESTUDIANTES OCAMPISTAS, lucran con la lucha social para fortalecer sus intereses. Parece que se les olvidó lo que en la huelga del 2009 llamaron a todos los estudiantes a regresar a la escuela con mentiras y promesas falsas, y que ese acto infantil e irresponsable termino siendo facturado a nombre de la Organización Estudiantil y coadyuvo a que los porros encabezados, en ese entonces, por Armando Rosas y Raúl Perea se hicieran del control del CEE y casi lo destruyeran.

La otra actitud no tan infantil, pero sí bastante ya maltrecha y cegada por el sectarismo radical, por la participación de los que se ven reflejados en ese lado, son los ya casi extintos rojos o MCRA´s, encabezados por Yesica Reyna y Nohemy Vara (la descendencia política del grupo ultraizquierdista de el Ché, el Rojo y sus contemporáneos), que ahora aparte del duro ataque de la derecha y sus ganas de tumbar al CEE Interino de Mirian Julián se tiene que enfrentar al oportunismo de la izquierda de los HijosdelaTierra-Vinculeros y sus ganas de sabotear al CGR. Las posiciones sectarias de estos chavos, han sido poco a poco tiradas por la borda y han sido el grupo que ha mantenido un poco de coherencia sobre la situación de la huelga, sin dejar de utilizar el discurso que tomaron prestado de la Revolución Rusa. Antes de la huelga se aventaron la organización y conducción de la lucha por la mejora de los comedores, pero muchos chapingueros prefieren su carne con caca a reclamar algo a la Administración de Villaseñor-Reyes. Pobres rojos ojalá que maduren pronto, no solamente en ideas, sino en su forma de actuar y de difundir sus ideas entre los estudiantes, ya que, como sabemos al chapinguero común y corriente apenas sabe diferenciar el STAUACh del STUACh.

El oportunismo permea la unidad de sector estudiantil, dos grupos en la izquierda que se ven como enemigos y cuando menos se lo esperen la derecha se las va a dejar ir a los dos. De los frezapatistas de la Okupa ni hablar, hay algunas sustancias que no les permiten articular ninguna propuesta se rompa las paredes de su temazcal cerebral…

¿Y LA HUELGA QUÉ?


Los profes sindicalizados deberían de valorar que es mejor una retirada digna, aun sin nada, que una victoria ilusoria, centavera y además que servirá de gloria a nuestro espurio mayor. Vender la clausula 122 sólo los llenará de oprobio ante el sindicalismo nacional, vender una clausula de CCT es un lujo que sólo el STAUACh (controlado por la Familia Sindical) está dispuesto a darse, mejor hubiese sido renunciar a ella por las buenas y continuar la lucha por su bono y retabulación salarial.

El muy chingoncito rector no llegó a la Audiencia que tenía el lunes en la SAGARPA y tampoco a la negociación del jueves en la STPS, después de dejar más de una semana abandonado todo intento de negociar con el STAUACh, ni porque este año el cobrará 1, 440, 000 pesos (un millón cuatrocientos cuarenta y cuatro mil pesos, bono y salario de 12 meses incluido). Es obvio que darle fin a la huelga no estaba dentro de sus intenciones, ni las de su patrón Reyes Sánchez.

El descaro de Villa es tanto que, por poner un ejemplo, TODO EL MUNDO se quedó esperando el martes pasado por el Consejo, y qué creen, no hubo, era obvio, imagínense que estuvieron a un solo consejero para juntar el quórum, aunque primero el Villano Rector dijo que el límite eran 25 después corrigió y dijo que no que eran 23, que mal ese Villaseñor ni el número de integrantes del Consejo que preside se sabe, Reyes no le explicó de que se trataba. Que vieja treta la de no llegar, como en los viejos tiempos, hasta el puntual y muy constante Doctor Abel Pérez Zamorano faltó, e igual hicieron los demás consejeros antorchistas, a lo mejor, como expresaron el martes, lo más probable es que andaba tomando terrenos para los antorchistas, ellos que son tan proclives a ayudar a los pobres, claro siempre y cuando esos pobres cooperen su cuota al mes para mantener al viejo lagartón de Aquiles Córdoba y sus amantes en Puebla, como el ya también ahora famoso Dr. Brasil Acosta Peña, egresado de Economía, que cree que promover la “cultura” es sinónimo de organizar tamalizas.

Otra treta más de los antorchos fue que al darse cuenta de que con un consejero se podía reunir el quórum de la sesión, un despistado tuvo que salir corriendo para no firmar la asistencia, ese pequeño tonto que al parecer no entendió de lo que se trataba fue Euler Villagomez, el Consejero por Irrigación, que con tal de no juntar el quórum no le quedo de otra que correr y así el “HCU glorioso, eterno y quien siempre nos tiene la solución a nuestras broncas” NO SESIONÓ. Villaseñor tuvo que evacuar el lugar también y al único que los estudiantes presentes pudieron acorralar fue al Dr. Ramón Lacrilla digo Valdivia, quien se comprometió, con los CGR´s que andaban por ahí, a ver que hacía para asegurarles que abrieran el comedor, y los otros tan ilusos, ahí van a creerle como si les fuera a cumplir, digo porque es fecha que no les dan pero ni una piedra y ya mero se acaba la huelga (espero). Cuando la derecha firma, nunca cumple, ya deberían saberlo…¡Acuérdense del Otoño Rojo!

La sorpresa del lunes pasado (¡Lunes 13!) por la noche fue en definitiva la aparición de la Familia Sindical para querer llegar a protagonizar, y como se la pelaron, y bien pelada, al no poder levantar la huelga, no les quedo otra que regresar el miércoles a la asamblea del Comité de Huelga del STAUACh y hacer todo lo posible por levantar, fue muy clara su intención, de hecho, solo quieren hacer lo que siempre hacen, vender la huelga y de paso chingarse al Comité Ejecutivo de la aferrada Claudia Duran, Secretaría General de los Académicos, pero por lo menos ese día, se la pelaron y Ocampo tuvo que soportar el ardor de cola, de no poder seguir controlando tan fuertemente su feudo.

De levantarse la huelga por presión de la Familia Sindical aliada a la Administracion de Villano-Reyes que movilizará a todos los afiliados del sindicatos que son fieles al reyismo y hasta a LOS ANTORCHISTAS SINDICALIZADOS, Ocampo le demostrará a Villaseñor que el sindicato está aún en sus manos, y así podrán negociar mejor algunas prebendas para su grupo en particular. Después de todo, Lourdes Rodríguez no es Directora de Difusión Cultural por merito, vaya ni por cantar, porque realmente no canta, habría que llamarle de una forma a sus gritos. El puesto de Lourdes ya estaba bien negociado, el de ella, la inmunidad y el dinero de los proyectos “chacalones” de Ocampo, Radio Chapingo para uno de la Familia Sindical, un tal David Viveros de Agroecología, tan activo sindicalista que fue y ahorita bien calladito que anda, PURO VENDE HUELGAS.

Sólo hay un grupo dentro del sindicato que siempre le conviene la huelga o el alboroto anterior a ella, y es precisamente este grupo, la Familia Sindical, porque es el grupo de los centaveros que gustan de vender los movimientos por puestos, es el grupo que esta coludido con las autoridades, lo estuvo cuando Peña, a través de su títere el maestro Sócrates Silverio Galicia Fuentes y ahora que están desplazados del poder, tratan a toda costa de mantener controlada a Claudia Durán (quien por cierto me impartió clases de Filosofía ya hace algunos ayeres). Es obvio que a ellos les interesa estallar huelgas, si no después como negocian con el poder en turno.

“The Family” no se cansa y reiteradamente ha querido hacer de las suyas, pero se la pelan una y otra vez, como en la última Asamblea del Comité de Huelga donde además de querer quitar a su propio Comité Ejecutivo de la mesa (cosa que ni intentaban hacer cuando los anteriores comités les eran obedientes), con la clara intención de levantar la huelga y quedar bien con el Rector Espurio, pero no pudieron, y cómo pudieron, lograron aprobar que se hiciera un plebiscito para que la base decida (ahora resulta que si muy democráticos), ya que no podían esperarse a que tener que ir a consultar a las delegaciones y SE COMPROMETIERON con Villaseñor-Reyes a tener la escuela abierta para el 22 de febrero (día del agrónomo). Mientras escribo y subo esto a la red, se está llevando a cabo ese plebiscito que quizás sea el que decida terminar con la huelga y vender para siempre, la clausula 122, que marcaría el comienzo de la venta pedazo a pedazo del CCT.


ESQUIROLES: POLICIAS, ANTORCHISTAS SINDICALIZADOS Y FAMILIA SINDICAL, UNIDOS POR EL LEVANTAMIENTO DE LA HUELGA.


Y como es costumbre, ya veremos a esos profes que si son flojos, porque los hay, y muchos han de aceptar, esos que nunca están en las guardias, ya los veremos desfilando hoy para ir a votar por el levantamiento de huelga. Después de todo eso han estado promoviendo en Agronomía por ejemplo, donde el maestro Raúl Reyes Bustos y Margarita Soto (antorchista sindicalizada) se la han pasado convenciendo profe por profe para levantar la huelga. Ahora que lo menciono, esos antorchos no tienen vergüenza, antes eran de los más acérrimos enemigos del sindicato y ahora resulta que hasta por montón se afilian, aparte claro tontos los demás maestros por dejarlos estar dentro, puro espía.

Da la casualidad que en la Asamblea del 18 de febrero donde se decidió el plebiscito, la misma Margarita Soto, Jorge Ocampo, Jorge Moret, Hiram Núñez y el grupo de señoras que acompañan a Irene Jacobson se encargaron de amenazar a algunos delegados de ciertas áreas con la plena intención de votar el levantamiento de huelga, como es el caso de algunos técnicos académicos del área de Meteorología a quienes amenazaron de hacer que no los recontraten si votaban por la continuación de la huelga ¡Pinches chantajistas culeros! Eso no se hace profes, ya hasta parecen porros, pero de cincuenta y sesenta años (sino es que más). Y una vez más la Familia Sindical, no la pudo hacer, ya llevan varias, con decirles que hasta las mismas amigas se le voltearon, como el caso de Cristina Cárdenas (mi profa Cristinota) de Inglés que decidió no apoyar a su cuatacha y eterna consejera de Prepa (departamental) la profesora Irene Jacobson Rodríguez, disque luchadora izquierdista que luego que escucho el canto a las sirenas de Vélez corriendo fue a hacerle campaña, junto con otro sesentayochero que da vergüenza, su esposo Marín.


Es que ese sindicato esta medio pesado, y no por su inmenso poder de masas, si no por lo que se vive dentro, pobres profes ni se imaginan quien trabaja para quien, nada más de muestra un botón. Deberían de tener más cuidado, y más que nada la bonachona profa Claudia Durán, su segundo al mando, el profesor Edgar de la DICIFO actual Secretario de Organización, trabaja coordinadamente nada menos que con Edgar Olivares, Jefe del Disciplinario y agente de la ASE (Agencia de Seguridad Estatal), todo un policía y con sus buenos nexos con el segundo a cargo después de Claudia. Quién iba a pensar que los tocayos, se anden poniendo de acuerdo en cuestiones como padrones de maestros sindicalizados, quien sabe para qué, pero de que trabajan juntitos, trabajan y bien pegados, uno tira y el otro dedo, policías dentro del STAUACh.

Los miembros del STAUACh deben darse cuenta que les hace falta una limpieza interior, miren que tener dentro a gente como Jorge Ocampo, Lourdes Rodríguez, Rosa Norman Quintero, Irene Jacobson, Hiram Núñez, Luis Moret, Mecinda Gatica Vázquez, Quito López Tirado (tirado, pero a la chingada).

Y LUEGO QUÉ

Al parecer ya van a levantar la huelga ya me iré preparando para regresar a clases y tratar de no hacer mucho alarde de la huelga, ya ven que luego los profes regresan bien envalentonados de que estaban defendiendo sus derechos y ojala todos los cabrones hubieran estado en sus guardias y creen que estaban haciendo la revolución. Esperemos el resultado del plebiscito, que es bastante predecible. Estaremos a la expectativa de los precios, ya veremos quién pone el menor precio, si la autoridades a sus calzones o los maestros a su CCT. La dignidad de los estudiantes, al parecer anda cotizada en lo más bajo, ya ven a Verdín, con tal de seguir siendo alumno aunque legalmente ya no puede, se arrastra a más no poder para seguir dentro.


Espero pronto me manden más de sus comentarios, por favor ahórrense las amenazas de muerte que ya aclare muchas veces no soy nadie de los que mencionan, su seguro servidor, el auténtico Chapinguero Justiciero, si tiene estilo. Pero, si están pensando en desaparecerme por un rato, en ese caso, podría decirles que me llamo Carlos Alberto Villaseñor Perea, por si deciden desaparecerme unas vacaciones no me caerían mal, pueden encontrarme en un edificio blanco frente al árbol de los acuerdos (como los Animaniac’s ¡Me pagan sin trabajar!), aunque no creo sea necesario, la raza anda tan encabronada que ya se deja oler un tufillo de PLEBISCITO al Rector por ESPURIO e INEPTO, el cual no estaría mal, yo si quiero que plebiscitemos a ese títere. Seguro cuando regresemos habrá ajusticiamientos, masivos y selectivos.









p.d. Prepararé un artículo especial para hablar de los antorchos, los muchos novios de Aquiles Córdoba, sus planes de la Universidad Antorchista de Chapingo y sus más bizarras actuaciones.



p.d. 2 Dado que he recibido un par de reclamos, un par, o sea dos, voy a escribir acerca de los profes que más destacan en la izquierda a ver si no se ofenden, que los hay de todos colores, tampoco esperen variedad, solo que los hay desde los buenos investigadores y ratones de biblioteca hasta los ex combatientes de la guerrilla setentera. Este espérenlo un poco más, porque luego cuesta estar investigando.



p.d. 3 Regresando de la huelga, vienen las elecciones en varios departamentos (incluido Prepa), recuérdenlo, así que también acá les vamos a dar su repasada a varios candidatos. También vienen las elecciones del CEE y, como lo mencione, no estaría mal un plebiscito a Carlitos Villaseñor, pues merecido se le tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario