lunes, 6 de febrero de 2012

Gracia y desgracia


Una vez causa gracia, la segunda ya es desgracia…


Creo que este semestre tendré que escribir bastante compañeros, y no es para menos, lo que pasa que la Administración que encabeza el Dr. Carlos VillaNo Rector pone las cosas demasiado fáciles, es decir la cagan constantemente, una tras otra, es que de plano esta administración al parecer tiene como propósito de nuevo año llevar a nuestra universidad a la ruina.

Veamos, después de la semana que el CGR y el CEE Interino de Miriam Julián y Ángel Núñez se aventaron denunciando la corrupción que impera en los comedores universitarios y los manejos de la Subdirección de Servicios Asistenciales, el grupo de Reyes y Antorcha siguen defendiendo a capa y espada a su compinche el “Ing.” Bulmaro Sánchez Marín. Por ejemplo, el bruto del M.C. Alejandro Reyes Guerrero que dijo en la Sesión del HCU que el señor Marín “sí era ingeniero que de seguro debía haber un error, y que además en Recursos Naturales les enseñaban cuestiones de inocuidad” ¡Hazme el chingado favor! Aunque, bueno, realmente no es raro que el bonachón de “Alex” como le gusta que le llamen en DICEA, se prestara a defender con los dientes y las uñas a Marín. Después de todo ambos apoyaron a Villaseñor y gracias e ello ambos tienen jugosos ingresos, Marín gana su buena lana robando en los comedores, además de su sueldo, y Alejandro Reyes ganó como premio, una casa en la colonia de profesores a pesar de tener una en Texcoco y claro el que su esposa ingresara a trabajar a la Universidad como Jefa de Intercambio Académico.

Después de las reuniones de CGR (del martes 24 y jueves 26) en que los porros perdieron, después del intento de tomar por la fuerza las oficinas del CEE por parte de los porros de la administración de Villaseñor-Reyes comandados por Jonatán Verdín Lorenzo, Orlando Jimenez, Julián Ocaña y Carlos Manuel Bolaños Mondragón, y desconocer a Miriam Julián como Secretaria General y al resto de su comité ¡se la pelaron! Entonces, como los porros no aprenden y el día lunes trataron (en vano) nuevamente hacerse del control de las oficinas del CEE, pero por segunda vez consecutiva no se pudieron salir con la suya (SE LA VOLVIERON A PELAR) la intención de los porros era muy muy clara: DETENER costara lo que costara la Asamblea Estudiantil que el CEE de Miriam y Ángel había citado para el lunes 30 de enero. Por cierto… ¿por qué la CAE sacó un comunicado en la comida del lunes llamando a no asistir a la Asamblea (que por cierto ellos no convocaron)? La CAE y sus presidentes entre ellos es EXALUMNO BURRÍN, perdón Verdín, presidente de la Asociación de Guerrerenses) son UN SÍMBOLO DE CORRUPCIÓN desde hace muchos años, tanto que los presidentes acompañaron en todo momento a los porros, el viernes 27, para tratar de tumbar al CEE Interino, igual que hicieron durante el Otoño Rojo contra el CEE de Daniel, Diana y la Rojita, en pocas palabras: Los presidentes de la CAE, la mayoría al menos, también SON PORROS, un poco más refinaditos, pero PORROS al fin, son corruptos, ladrones y golpeadores.

A pesar de todo, la Asamblea se realizó, no fue todo un éxito, y es que al parecer muchos ya se acostumbraron a comer la carne verde y a tomar el agua llena de coliformes fecales y quien sabe cuánto bicho más. A pesar de la gran apatía que se vive en la escuela y todo el sabotaje que se realizó (dos intentos de toma del CEE y la propaganda en contra) la Asamblea se consumó con alrededor 500 alumnos interesados y llegaron a resolutivos interesantes.

De entre las propuestas de la Asamblea, o al menos las que pude escuchar había una de suma importancia. Solicitar a la Auditoria Superior de la Federación su intervención para realizarse una Auditoria a la Subdirección de Servicios Asistenciales encabezada por el “Ing.” Bulmaro, para lo cual es obvio Marín tenía que separarse del cargo, no se puede ser juez y parte en dicha investigación.

Después de la Asamblea del lunes, llegó el momento de enfrentarse a una monstruosidad aun mayor que la de Subdirección de Asistenciales (porque en eso lo han convertido), les estoy hablando del H. Consejo Universitario. Durante el Consejo, puros argumentos por demás pendejos, claro cada quien tiende a exponer su propio ser en momentos como esos. Por ejemplo el Dr. Santos Martínez Tenorio, mejor conocido como “el Chayote”, se permitió decir que lo que comíamos era solo cuestión de gustos y preferencias, y llegado el momento de pedir la remoción de Marín como Subdirector de Asistenciales y realizar la auditoría, el Chayote dijo que no era necesario y que en Chapingo las cosas eran así.

Otro que también dijo estupideces, como es su costumbre, fue el líder de Antorcha Campesina, el modosito Dr. Abel Pérez Zamorano, quien al parecer si le teme a algo, a que digan la verdad, hasta parecía gringo pidiendo casi a gritos que se censurara el uso de internet y de volantes anónimos, de lo cual me surge la duda, porque se empeñan tanto en censurar, porque mejor no solo desmienten, con pruebas, las cosas ¡Ah, ya sé! Es que no pueden porque son cosas ciertas, se la pelan. Los Antorchos claro.

Pues bueno, el ilustre Dr. Pérez Zamorano, en pobre su análisis, los planteamientos y resolutivos surgidos de entre la Asamblea eran “desproporcionados, descabellados” según él, se pide demasiado nada más porque nos dan “leche con agua y algunos melones en mal estado”, claro, como los líderes antorchos pueden comer en cualquiera de sus restaurantes y negocios que tienen distribuidos por toda la periferia de Texcoco. Y para ponerle la cereza al pastel, hubo otro consejero que se dedicó a defender ante todo al Ingenierazo Marín, hablo de Alejandro Reyes Guerrero de Economía (que dicen las malas lenguas anda negociando con Marquitos Ratzinger Portillo para que Antorcha y los Marcos lo acojan como candidato a Director de la DICEA), como dije anteriormente, el muy baboso del Maestro en Ciencias de la Corrupción Alejandro Reyes dijo que el Sr. Bulmaro si es titulado, y que es una persona capaz para el puesto en que esta, que en Recursos hasta les dan cursos de inocuidad, lo cual no me sorprende, porque me dijo mi exnovia la economista que en Economía no sabe ni siquiera que clases da él mismo. ¡Pero claro! Bien que se sabe las materias que imparten otros departamentos, por ejemplo que en Recursos Naturales llevan clases de inocuidad y en Agroindustrias clases de Hidrología.

Otra vez la huelga, otra vez un rector inepto

Después de esto las cosas parecían estar calmadas por completo, pero ocurrió un seceso que realmente pocos esperábamos. El Sindicato de Trabajadores Académicos de la UACh (STAUACh) estalló su huelga que tenía programada para el 01 de febrero a las 15:00 horas. Algo inesperado realmente, ya ven lo que siempre se dice respecto a los académicos, que “si no aguantan”, que “si no se lanzan solos a huelga”, que “hacen huelgas de 2 horas” y con todo y los rumores y los berrinches del vendidísimo Dr. Jorge Ocampo Ledezma de querer impedir la huelga ya cuando el estallamiento de esta se había votado, el miércoles a las 3 ni Ocampo con toda la familia sindical lograron impedir que los profes colocaran sus banderas rojinegras ¿Y las autoridades? Bien gracias, comiendo en el TOK’s o en los Mariscos “El Maviri” con sus estudiantes incondicionales, seguramente.

Entre muchas de las cosas que los profes presentan en su pliego petitorio, además de la ya casi única bandera de lucha del STAUACh, la multicitada y multimentada “Clausula 122”, el aumento salarial de 20%, hay entre las violaciones al contrato colectivo de trabajo algunas solicitudes de basificación es decir de contratar por tiempo indeterminado a un profesor. Aunque no lo quieran creer muchos y digan que es abusivo (que, efectivamente lo es) la Clausula 122 del Contrato Colectivo de Trabajo del STAUACh si existe y lo peor ¡ES LEGAL! Porque el Dr. Ignacio Méndez (que ahora trabaja diseñando programas para el IFE) cuando fue rector de la UACh les firmó ese contrato y se comprometió a resolver esa clausula. Por acá abajo les dejo la citada clausula.



Y entre los profesores para los cuales el STAUACh pide la basificación se encuentra nada menos que la profesora Diana América Reyna Izaguirre, quien es profesora de Agroindustrias. Esta singular maestra es esposa de otro singular profesor de Economía, Jaime Ruvalcaba Limón, profesor Antorchista de la DICEA, con quien conforma su “Agencia de Viajes Turísticos con tintes Académicos”, a pesar de que Ruvalcaba no masca un gramo de inglés y cada que Diana Reyna se lo lleva de tour el pobre anda pasando penurias.

Además de que “Dayana Reyna”, es Consejera Universitaria por Industrias, se la pasa tirándole flores a José Reyes Sánchez porque “él fue el que me dio trabajo” y trae unas ganas de ser la Directora del DIA como no tienen idea, pero más ganas tiene Antorcha Campesina de lanzarla en ese DEIS, es decir una maestra hueca y fácil de manipular, y que habla como loro, no le vendría mal a los Antorchos que de paso dominarían y saquearían ese departamento, que por el momento sigue siendo “La ingeniería más digna y consciente” que hay.

El pasado ejemplo es para que vean que aún los más acérrimos enemigos del Sindicato tienen cabida para mamar de su movimiento, no es por nada pero la maestra Diana no hace guardias, y su postura siempre ha sido contra la huelga y los sindicatos como buenos antorchistas que son ella y su esposo. Digamos que cuando le conviene es sindicalizada o apoya que la apoye el sindicato y, cuando no, les tira con todo la muy hipócrita. Qué moral la de estos profes, e insisto ¡Esos son nuestros representantes!





En fin, ya estalló la huelga y creo que me dedicaré a estudiar un rato, o bueno no sé. Bueno mejor estudiaré por ratos y andaré dándome el rol por la escuela.

Eso estaba haciendo el primero de febrero por la tarde cuando ¡Sorpresa! Mi compañero de cuarto y yo nos percatamos que cuatro porros del auto nombrado CEE ESPURIO, trepados en una camioneta oficial prestada por la Rectoría, comenzaron a vocear en contra del movimiento de los académicos y llamando a ¡Romper la huelga!, por fortuna fueron detenidos, el STAUACh les recogió la camioneta, y por tercera vez: ¡Se la pelaron! Es que ya no sé si están pendejos o lo que le sigue, pobre Orlandito “poco pelo” Jiménez ya es famoso en el mundo porril, descansando Perrea, perdón Perea y ahora tenemos a Orlando Pocopelo y a Verdín-Burrín.

Que no quede ninguna duda esta administración como la de Peña están dispuesto a que la huelga se prolongue. En la negociación del sábado 4 de febrero pero como sabemos no se llegó a ningún acuerdo. Ahora los porritos y más reaccionarios perros de la Rectoría se encargan, junto con los Antorchos en desacreditar la huelga, y criticar el movimiento de los profesores.

Yo NO defiendo al STAUACh (qué pasó) porque, la neta, tienen sus errores, si desaparece la clausula 122 del CCT estaría casi desapareciendo el Sindicato y ya no tendrían bandera de lucha y causal de huelga después, porque hasta el momento fuera del incremento al salario no he escuchado propuesta de una mejor educación, un pronunciamiento contra las medidas del gobierno que atentan contra el campo y la educación, vaya ni siquiera asumieron una postura firme y solida contra lo que pasaba una semana antes de la huelga y los comedores, siempre están chingando que los estudiantes no se organizan y no sé qué y cuando se organizan siempre les dan la espalda. Sin embargo y a pesar de todo ello, reconozco que la huelga es un derecho constitucional (de nuestra ya muy pisoteada Constitución) y que los trabajadores son libres de usarlo cuando la autoridad cometa atropellos. Villaseñor ya les paso un tractor encima y pues, bueno, tenían que reaccionar.



Los Antorchos se han dedicado a decir que los trabajadores sangran a la Universidad, y la Administración Central no se cansará de decir que no hay dinero y que si les dan bonos o terrenos será del presupuesto de la Universidad y “los afectados somos los estudiantes”, y lo peor es que no sobraran los chapingueros babosos que se traguen el cuento enterito.

Por eso déjenme decirles… ¿Qué opinan de los más de 140 mandos medios y superiores que trabajan en la escuela y que ganan entre 30 mil y 100 mil pesos (el rector gana 102 mil pesos mensuales? Esos son los autorizados por Hacienda más los que se contratan de confianza, como la Sra. Lidia Perea Coronel, o Doña Lila, concubina del Dr. Jesús Ma. Garza López, el ex-Director General de Administración. Cuando Peña y MAMÁ de Carlitos VillaNo Rector, esta señora labora como secretaria para la Universidad pero ya es jubilado, y como su pensión no le alcanza para sus gastos, desde el año pasado se le contrato como personal de confianza y gana 19 mil pesos al mes.

Y claro todos esos salarios más los famosísimos “Gastos de representación” (entiéndase comidas, tarjetas de celular, gasolina, chupe y hoteles) de nuestros funcionarios son tomados del presupuesto universitario, funcionarios que son ineficientes porque se les paga precisamente para que trabajen y eviten problemas y son los primeros idiotas en ocasionar demandas a la Universidad como el “Ing.” Marín en Asistenciales, o la Dirección General Académica y de Administración, y en específico el rector que ganando más de cien mil pesos al mes, es incapaz de procurar alimentos de calidad a los alumnos y fue incapaz como Peña Lomelí de evitar una huelga, ya que se un tonto, un vil títere de Reyes Sánchez que solo sabe reírse como retrasado. Ya después de Villanoseñor cualquier PENDEJO podrá ser rector...


El “H” Consejo


Mientras escribía esto, se desarrollaba la sesión del Consejo Universitario al medio día, de seguro ahí se seguirán escuchando más idioteces de las bocas de los antorchos y los reyistas, ya verán que solo criticarán y ninguno se atreverá a decir cuánto ganan los funcionarios o cuantas camionetas oficiales último modelo tiene la escuela. De esas camionetas que le prestan a Verdín o gente de la CAE para que anden de faroles por todo Texcoco, como si eso fuera garantía de que siempre estarán así, cuando sean inútiles Reyes lo botará, el piensa en función de sus intereses, en los de nadie más.

Y aprovechando que hablamos de Jonatán Lorenzo Burrín (Verdín), el muy torpe nuevamente metió la pata al andar afirmando en la sesión del HCU que los alumnos somos unos inconscientes, tal como antes ya había afirmado que las masas de estudiantes no piensan y por eso son innecesarias las asambleas. Resulta extraño que siendo Verdín un exalumno de esta Universidad, el Rector aún le siga proporcionando la palabra en las sesiones del HCU, cosa que no hace con otras personas, por ejemplo, la sesión del HCU de hace 8 días donde abordaron los problemas del comedor, el Rector amenazó con terminar la sesión del Consejo porque había personas ajenas a la Comunidad Universitaria, porque no hizo lo mismo esta vez, porque es obvio que necesita el respaldo del HCU para legitima el que los estudiantes se vayan a su casa. Sin embargo esta vez, se la vuelve a pelar porque gracias al alboroto que CGR´s han hecho en estos días y el CEE de Miriam, el HCU se vio orillado a NO tomar el acuerdo de depositar los pasajes hoy y a sesionar el próximo miércoles. Y digan lo que digan, los antorchos y los reyistas, se les hizo chiquito de pensar que mucha gente escucharía sus pendejadas y perderían el apoyo de la comunidad, cosa que es cierto y cada vez más se dan cuenta de su verdadero ser e intención, hasta se rumora que regresando de la huelga va a ver ajusticiamientos en los departamentos.

Pobres consejeros no les vaya a ir igual que a la Consejera de Zootecnia en 2009, Reyna Guadalupe Cuevas Pat, que apenas retornando a clases fue destituida por una Asamblea en Zootecnia nada más por no responder al interés del DEIS, si a esas vamos quizá el consejo se quede con unos diez consejeros y eso son muchos.
A estas horas les ha de arder la cola a los antorchos y a los reyistas por no haber podido sacar lo de los pasajes y de seguro querrán mandar a sus porros a provocar desmanes al internado con tal de que sigan argumentando que la escuela esta hecha un caos, y claro que esta hecha un caos con tanta corrupción lo menos es la huelga, porque ahorita si todos metidos en la bronca de la huelga pero a ver sigan acordándose de lo demás, algunos no nos olvidamos de lo que esta ocurriendo. Reyes y Lobato solo piensan en mantener el poder, por eso andan ya preparando al próximo Rector, en los salones de Fitotecnia se esconde el que pasado el tiempo del Villanorector ocupe la silla. El mono puede cambiar sobre la silla pero la mano que lo maneje será siempre la misma, Reyes y Lobato, el dúo dinámico, bueno, más Reyes, ustedes entenderán.

Lo más probable es que el HCU quiera depositar pasajes el miércoles si no se soluciona nada mañana, así evitaran que los estudiantes estemos aquí presionando, además de que se sabe, la escuela tiene un desfalco millonario que Villaseñor quiere cubrir, algo así como unos 400 millones de pesos entre él y Peña, así que pues ahorrarse los gastos de alimentación de los alumnos en por lo menos unos veinte días no estaría mal, o por qué creen que no resuelven nada, porque les conviene. Tan pendejo está Villaseñor que tuvo que contratar un buffet de abogados externos a la Universidad, teniendo nuestro propio Departamento Jurídico (¡con un chingo de presupuesto!). Eso ya es no tener madre.

Ya son muchas, esta administración nos llevará a la ruina, lo digo en serio, no quisiera salir después con el típico “se los dije” (con voz de barítono desafinado), porque aunque no lo crean, hay más cosas que no se saben de nuestro rector espurio, pero eso después. Ya prepararé un artículo especial para Sánchez Bravo, Lobato y los mega proyectos millonarios de Chapingo, apenas me sigan enviando más información a la bandeja justiciera.






p.d.
Si el STAUACh tiene un poco de dignidad no deberían de estar defendiendo a Diana Reyna, si ella dice que “Reyes le dio trabajo” pues que Reyes la basifique, a ver si muy chingón. Pinche STAUACh idiota, defendiendo a los que se lo quieren chingar.

p.d. 2 No estaría mal que le echaran un ojo al artículo que escribí el año pasado sobre este mismo tema: Las Huelgas. http://chapinguerojusticiero.blogspot.com/2011/03/sindicatos-versus-administracion.html

p.d.3 Hoy me da hueva poner post datas

3 comentarios:

  1. hola, muy interesante tu articulo, soy trabajador de la UACH, pero de los que en verdad trabajan, no de los solo exprimen y sangran a la UACH,

    ResponderEliminar
  2. http://elcuadrodedeshonor.blogspot.com/2009/01/remate-tres-candidatos-por-el-precio-de.html

    Alguíen que tambien dice estupideces e incoherencias en el H.C.U. el "DOCTOR" Enrique Serrano. Estaría bien que lo nombraras en el próximo mensaje justiciero.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! que buenos artículos... aparte de la diversión, la información proporcionada es de gran ayuda para abrirnos los ojos, tanto de alumnos, académicos y administrativos...
    mmm... me interesarpia porneme en contacto contigo, además de este blogg.... se podría??

    ResponderEliminar