viernes, 13 de mayo de 2011

Chapingo, la villa del Señor, del señor Reyes Sánchez...

¡Bienvenidos a la Villa del Señor! (del Señor Reyes)

Después de las puerquísimas y fraudulentas elecciones de rector, como era de esperarse el “H” Consejo Universitario, avaló el proceso electoral. Los Antorchos se alinearon al nuevo rector “electo” y parecía que para ellos todo era armonía. A pesar de que varios grupos (barralistas, veleros y sotómanos), cada uno por su parte reunieron firmas para desconocer y/o plebiscitar el proceso el Consejo, como siempre, por la ley de los suyos, por sus puros huevos y ovarios, aprobó el proceso y se dispuso a tomar protesta al rector “electo” Carlos Alberto Villaseñor Perea (FECArLos) el títere favorito de José Reyes Sánchez y Ramón Lobato Silva, sucesor de Aureliano Peña Lameleahí.

Ya ni es novedad y ya ni me extraña, por enésima ocasión el Consejo Universitario (dominado por la alianza Reyes-Antorcha) decidió PASARSE POR LOS HUEVOS, otra vez, cientos de firmas de universitarios. ¿Y los universitarios? Bien, gracias, tragándose los mocos, para variar.




Primero, Martín Prostipirusoto (“Narquín Soto” como le dicen ahora en Mecánica, ahí investiguen por qué) a través de sus porros entrenados y amaestrados, entregaron alrededor de 1700 firmas pidiendo la anulación del proceso electoral a las cuales se sumaron más firmas recaudadas por Vélez y Grajales. También los profesores del grupo que apoyó a Pepe Checo Barrales entregaron más de 2000 firmas pidiendo un plebiscito al proceso electoral para que fuera la comunidad quién decidiera si se validaba o anulaba el pasado proceso electoral.

El Consejo Universitario, como siempre, hizo oídos sordos, y comenzó el reparto de huesos con los villaseñoristas (o más correctamente con los REYISTAS), quienes dejaron fuera del reparto a Martín Soto, por haberse rebelado contra el alto mando, el Señor Eddy Murphy Reyes Sánchez. Todo es poder y puestos, con dinero baila el perro me decía mi abuelita, y después de la validación del proceso muchos que apoyaron a otros candidatos se pusieron a bailar al ritmo de Reyes Sánchez (el verdadero dueño de la UACh), tal es el caso de los Antorchistas, Juventino Larriva, Rigoberto Vázquez Jasso, Gerardo Noriega Altamirano (y también su hijo, dado de baja desde hace mucho pero que no puede superar el hecho de que ya no es chapinguero, Gerardo Neftalí Noriega) e incluso el mismísimo Gómez Cruz del CIIDRI (que ha tenido que hacer de todo, hasta arrastrarse, para conservar su feudo).

El paro fantasma que le hizo el paro a Reyes-Peña-Villaseñor

La semana pasada (del 2 al 6 de mayo) los académicos se dedicaron a anunciar que llevarían a cabo un paro de 12 horas el viernes 6 de mayo, según fue un acuerdo ultrasecreto de su Asamblea de Delegados Sindicales (algo así como su CGR), creando la idea entre los estudiantes fanáticos de los puentes vacacionales de que el jueves 5 de mayo comenzaba un GRAN PUENTE VACACIONAL que terminaría hasta el 10 de mayo, aunque este último siempre se había laborado y es el primer año que se da la suspensión oficial.

Todo esto fue un gran plan con maña que articularon los “revolucionarios” del Sindicato de Académicos encabezados por Sócrates Galicia (amigazo personal de Peña) y Jorge Ocampo Ledesma (el papá de la Familia Sindical y verdadero dueño del sindicato) en contubernio con el Dr. Dolittle Reyes, Aureliano Peña del Ocho y Carlos Villamalechor. Por lo tanto una buena parte de los chapingueros decidió irse a sus casas tranquilitos creyendo que nada pasaría, que el jueves fue feriado, el viernes habría paro y que había amenaza de un paro el día lunes 9 de mayo (que promovía la gente de Soto) para impedir la toma de protesta del títere Villaseñor y el inminente paro del viernes por parte del STAUACh.

Sin embargo, el viernes en la mañana en espera del paro de los académicos, el Comité Ejecutivo del STAUACh encabezado por Sócrates Galicia Fuentes, su secretario general, se presentó diciendo que “no había condiciones” y por lo tanto el ya anunciado paro no se llevó a cabo, en pocas palabras “se rajaron como pistaches”. No perdamos de vista que ese día también era el último informe de labores del ya mal querido Aureliano Peña Lomelí, uno de los peores rectores de la UACh.
Es muy raro que haya sucedido eso, siendo tan “combativos” los miembros del STAUACh, ja ja ja ja…es obvio que la Mafia-Familia Sindical del revolucionario vendido y maiceado, Jorge Ocampo, pactó con Peña Lomelí para que este pudiera dar su último informe en paz y desactivando de paso las protestas que pudieran haber, y aunque eso le haya costado a Ocampo y Sócrates desobedecer un acuerdo de su ADS, que a simple vista es algo grave para un órgano que está por encima del Comité Ejecutivo del STAUACh ¿Será que el STAUACh se encamina hacia el charrismo sindical? ¿Será? Pues será el sereno pero el “paro” del STAUACh le hizo el paro a Peña Lomelí y la derecha universitaria, de la que parece que la cúpula del STAUACh ya forma parte. ¿Será? Ha de ser que si, si no de qué otra forma se explica tanto servilismo por parte de los “dirigentes históricos” del STAUACh.

Ya en el informe (en el que Ocampo fue maestro de ceremonias, por cierto, ¿Casualidad?), hubo protestas en contra del proceso electoral, y contra el mismo Aureliano Peñoles, sin embargo ahí estuvieron los vigilantes para someter a un alumno que se atrevió a poner un letrero en el estrado, el protagónico, bastante golpeado y varias veces casi encarcelado Javier Barragán Rodríguez (alias “San Javier Mártir”, estudiante de la DICEA). Mientras tanto, afuera del auditorio, el ahora ex-director de Patronato, Nachito Miranda casi se le va a los golpes contra los que traían mantas y pancartas exigiendo el plebiscito al proceso electoral de rector (pueden ver ese y otros videos en el facebook del Chapinguero Consciente, aunque el nombre a veces le queda grande) y denunciando las corruptelas de la administración saliente, de las que Nachito Parranda formó parte.

A lo mejor Nacho Parranda (entre otros) está temeroso de que le descubran todas sus tranzas en el patronato universitario, donde se rumora hay 60 alumnos recibiendo un Beca BEX por concepto de “ayudantías”, sin olvidar por ejemplo que, él es el responsable de la quiebra de la Cooperativa Chapingo y que remodeló su casa de la Colonia de Profesores con recursos de la universidad, pero no creo que nadie diga nada o que se le acuse de algo ya que Carlos Villamalechor se dedicará a sanear las cuentas de Peña Lomelí, para eso lo pusieron en la rectoría, por eso tanta inversión en su “triunfo”.

El camino hacia la toma de protesta exprés

El fin de semana transcurrió “tranquilo” salvó por el inusual aterrizaje de un helicóptero de la Policía del DF a un costado de Fitotecnia, donde según se trasportaba al secretario de educación del DF (Mario Delgado, quien pretende suceder a Marcelo Ebrard), como si el señor secretario no fuera un mortal más para poder viajar en un coche particular y sin tanto teatro. Atinada y rapidamente se dieron cita miembros del radical CEE, los vinculeros, algunos del MCRA y otros estudiantes más, quienes a punta de huevazos y gritos hicieron que se retirara de las instalaciones de la universidad, pese a las agresiones de los vigilantes (que ahora son gorilas casi policiacos) contra dos estudiantes (uno perteneciente a los vinculeros y otro miembro del CEE).

Pero muchos estudiantes no se dieron cuenta de esto porque estaban muy emocionados viendo como los Toros Salvajes (¿Vacas Locas?) del equipo de Futbol Americano le ganaban un partido al equipo de los Ángeles del DF, un equipo de niños ex-drogadictos, ex-pandilleros, ex-niños de la calle, ex-niños maltratados y vejados, que han sido rehabilitados por la Secretaria de Educación del DF. ¡Claro! ¿Así quien no gana? ¡Y hasta les costó trabajo! Pero dicen que “Todos somos toros”, no, claro que no, yo si soy un ser pensante y no un porro vendido, yo si soy chapinguero y además justiciero. El día que los Toros Salvajes le ganen a las Aguilas Blancas del IPN, a los Pumas de la UNAM, a los Autenticos Tigres de la UANL, ese día si hay que estar orgullosos de todo el dinero que se invierte en ese equipo de perdedores, dinero que mejor debería de invertirse en otros deportes que si tienen nivel y que no son la pura pose (futbol rápido, voleibol, natación, basquetbol, tenis, beisbol, etc.), aunque a veces ni balones, ni materiales tienen.

Pero bueno, ya me desvié del tema, volvamos a los que estábamos…los chapingueros estaban muy entretenidos y ni se dieron cuenta de que un helicóptero aterrizó en su escuela VIOLANDO LA AUTONOMÍA de su universidad y lo peor es que todavía hay tarados que se indignan de que hubiera alguien que protestara, y salen con su babosada de que el hecho de que alguien proteste da “mala imagen a la UACh”, bueno, los estudiantes inconscientes y embrutecidos también dan “mala imagen” y el fraude electoral también da “mala imagen”.




El domingo partieron algunos profesores y estudiantes de Chapingo, a la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, convocada por el poeta Javier Sicilia (¿Los chapingueros sabrán quien es? Ojalá que si, aunque solo lean el TvNotas y el libro vaquero) para movilizarse a nivel nacional, para exigir al gobierno de Felipe Calderón que termine con la absurda “guerra contra el narcotráfico” la cual ha costado ya más de 30 mil muertes, aunque parece que los chapingueros parecen ni enterados. Hasta ahí todo en calma, tensa muy tensa calma.

Después de eso, desde el domingo en la noche, como era de esperarse el rumor del paro de la universidad para impedir la toma de protesta de FeCarLos Villaseñor se hacía más evidente en la universidad. El rumor de la toma de la escuela era fuertísimo y ya desde el domingo en la noche podía verse a los porros-perros fieles de Martín Soto Escobar agrupándose en “La Meche” (después de atascarse unas tortas que les disparó Raúl Perea).

A la una de la madrugada del día lunes, en la puerta principal de la universidad se podía ver al Dr. José Reyes Sánchez (Dr. Dolittle) junto con al menos unos 30 alumnos resguardando la universidad y se montó un dispositivo de seguridad con los tenientes y vigilantes que a simple vista era sospechoso y terrible. Las puertas de la UACh estaban sujetas con cadenas enormes y una camioneta tipo Van estaba aparcada impidiendo el paso por una de las plumas de la puerta principal, mientras José Reyes Sánchez daba órdenes directas al personal de vigilancia y alumnos por igual (entre los cuales estaba Jonathán Verdín y algunos integrantes de la planilla UNION).
Ya saben, el que no me quiera creer que vea los videos en el facebook del Chapinguero Consciente y en otros que andan circulando, ahí se ve bien clarita toda la cara de Reyes Sánchez y a los estudiantes que “cubren” su retirada como fieles soldados. Fue tanto su temor de que tumbaran el sucio proceso en donde “ganó” Villaseñor, que lo orilló a pagar más y pactar con los porros de Vélez, Jasso y con Larriva para una “toma preventiva” de la institución desde los primeros minutos del lunes 9 de mayo.

A las 5am aparecieron los inconformes, un grupo de alrededor 50 alumnos comandados por porros de Soto (entre ellos Adán Cortés Espejel, quien venía “camuflajeado” como reportero), llegaron y prendieron en llamas un auto frente a la puerta principal (ver: http://www.jornada.unam.mx/2011/05/10/index.php?section=estados&article=031n1est), después intentaron romper las cadenas de las puertas con un soplete (¡que pendejos se vieron!) y un esmeril, para esta hora, 5 am aproximadamente, más gente se reunía y el grupo de choque de Villaseñor se incrementaba, comenzaron los golpes e insultos, a los cuales hasta los profesores le entraron, como el profesor Arturo Butrón (“Brutón” “Buitrón”) de Preparatoria, quien comenzó a gritarle “porros” a los que intentaron tomar la escuela y a aventar piedras como mandril salvaje( como si él no estuviera con otros porros, sólo que esos eran los de Villaseñor, los que costaron entre 500 y 2000 mil pesos cada uno).



Mucha gente y mucho dinero se invirtió en esta acción que parecía batalla campal, con un carro incendiado, lluvia de pedradas, patadas y golpes entre estudiantes, profesores amenazando y golpeando estudiantes, los vigilantes rociando gas pimienta y el contenido del extintor a los estudiantes y José Reyes Sánchez comandando la acción. Todo un evento digno de “universitarios” y de una “universidad moderna”, una universidad fascista y neoliberal, como la que quería Reyes, la que se esforzó Peña en construir y la que Villaseñor tiene como trabajo consolidar.

De manera casi inmediata aparecieron diferentes actores en la escena política de nuestra universidad, llegaron algunos mandos medios como Juventino Larriva, para comandar a los suyos en apoyo a Villaseñor, pues ya le dieron un puesto, con él llego Rigoberto Vázquez Jasso con su “ejército de alumnos-porros dados de baja” (ver: http://chapinguerojusticiero.blogspot.com/2010/05/rigoberto-vazquez-jasso_09.html), llegaron los futuros directores generales, como Jesús Altamirano Cárdenas (ex-Director del CIESTAAM y ahora el próximo Director General de Investigación) junto con el arribaron algunos otros profesores plenamente identificados con Reyes y su grupúsculo de mafiosos.

La toma de la gente de Soto Escobar duró solamente dos o tres horas (ni aguantan nada, la ultraizquierda en septiembre se aventó 36 horas de paro sin llorar) pues no contaban con que Reyes y su gente se habían preparado muy bien y tenían hasta gas lacrimógeno para repeler a los paristas, además de las cadenotas y la fuerza bruta del personal de vigilancia y alumnos comprados para el momento. La gente de Soto no pudo mantener el control de la puerta principal y tampoco de las otras puertas, por donde se empezó a colar la gente de Villaseñor. Ya a las 9 de la mañana fue que entre el humo del carro se empezaban a distinguir del lado de José Reyes algunos consejeros universitarios como Jonatán Verdín (operador político de la planilla UNION y encargado del facebook de “Yo voy con Villaseñor”, si ustedes escriben, Verdín contesta), Luis Antonio Bonilla Sánchez (el descerebrado consejero de Zootecnia) y Orlando “poco pelo” Jiménez Páez.

Debido a los rumores y el peligro de la entrada de la Policía Federal por órdenes de José Reyes Sánchez (rumor bastante cierto ya que cerca de la Comercial Mexicana había varios camiones de la PF estacionados para actuar a la primer orden de Reyes Sánchez), muchas personas más asistieron a la entrada principal, arribaron profesores que apoyaron a Barrales (Élida Treviño, Gaudencio Sedano, Enrique Serrano), a Zurita (el infaltable viejito Anaya Perez, por ejemplo), a Vélez, algunos miembros del radical CEE (como Daniel) y otros de las comisiones del CGR (como Mitl Durán) y estudiantes que estuvieron viendo el zafarrancho de lejos, pero bastante indignados (así como yo, por ejemplo jo jo jo).

EN RESUMIDAS CUENTAS y para no hacer el choro más largo (que ya llevo 6 páginas y los chapingueros no son muy dados a la lectura): Los porros de Martín Soto Escobar no pudieron tomar la escuela, con todo y el carro incendiado, porque José Reyes Sánchez y sus porros ya la tenían tomada desde horas antes, para impedir que alguien MáS quisiera tomarla y así garantizar la toma de protesta de su títere. Al igual que con el fraude del 2006 a favor de Calderón, los panistas se adelantaron a tomar la tribuna del Congreso de la Unión al enterarse que los perredistas lo tenían planeado para impedir la toma de protesta de Calderón, así le hizo el Dr. Dolittle Reyes (si le funcionó a Claderón y el PAN, por qué no habría de funcionarle a Villaseñor y Reyes), él tomó primero la escuela para evitar que otros la tomaran y después poderle tomar protesta a su títere en un evento fugaz y apresurado para evitar protestas y con el beneplácito de los antorchistas (mientras hablaban de “paz y concordia” en la UACh, tenían tomado el Palacio Municipal de Texcoco).

Después de eso, y de que la entrada principal se descubrió y las actividades regresaban a la calma, se llevó a cabo la toma de protesta de Villaseñor a las 11am, aunque la cita inicial era a las 12pm, pero decidieron -por la presión de que les echaran a perder la toma de protesta cambiar la hora y hacerla antes- después la rectoría ofreció unos bocadillos en la explanada del Árbol de los Acuerdos, a donde asistieron todos los apoyadores de Villaseñor a tragar cual viles cerdos en engorda (y engordarán mas en los próximos 4 años, si se les permite).

En la tarde el escándalo de la toma ya se lo habían colgado al pobre ingenuo de Pepe Checo Barrales, claro antes de que el Consejo lo inhabilite tienen que desprestigiarlo aún más. Lo extraño es que Pepe Checo sigue sin responder a las acusaciones y sigue sin decir nada al respecto, tiene abandonado su facebook y no se le ve por ningún lado.

¿Qué pasará?

La respuesta es ¡Se va a poner de la chingada! La UACh enfrentará por cuatro años más a la misma bestia, la derecha, que en sus manos ha tomado a Chapingo y que la encamina hacia una universidad fascista y policiaca. Los primeros síntomas ya se manifestaron en la Universidad, durante el “Otoño Rojo” la aristocracia universitaria (las cúpulas y grupos de poder) utilizó todos los medios a su alcance para desprestigiar a los “cocuchos”, todos los grupos de poder se reunieron en torno a una sola idea: destruir a la izquierda y ultraizquierda del CEE-CGR encabezada por Danielito, Dianita Vaquera, Mitl y Sedanito, despertaron toda una estrategia de terror para decirle a los alumnos que cerrarían la escuela y se perdería el presupuesto por culpa de los “revoltosos” CGR´s, aunque en realidad quienes sueñan con ver a Chapingo privatizado son ellos, la derecha.

En el Otoño Rojo no importó si eran antorchos, nachos, reyistas o larrivistas, todos esos grupos que hoy ya se han repartido la Universidad atacaron con todo lo que tenían. Lo mismo pasó en las elecciones de rector con Pepe Checo Barrales y Moisés Zurita Zufre (perdón, Zafra ja ja), el estigma de los “cocuchos” se impregnó en las mentes universitarias, aunque nadie (de 1° a 7° y posgrado) conoció a los verdaderos “cocuchos” de los noventas y todo mundo ahí va de baboso a creerle a la derecha.
Actualmente el mismo discurso de terror sigue, vemos como la CIAPSA censuro los comunicados del CEE y de los mismos consejeros independientes alumnos (Zootecnia, Preparatoria, Sociología, Agroecología y URUSSE) y no puedo, ni quiso hacer nada contra todos los bailes y eventos de candidatos, además de los anónimos de sus compinches. También ahora cada acto de protesta es censurado y condenado con el viejo y estúpido argumento de que afecta “la imagen” de la universidad (lo cual es una mamada y de las grandes).

Los tenientes se están configurando y especializando como un cuerpo policiaco. Amedrentan, golpean y humillan a quienes reparten volantes denunciando los problemas de la universidad y la incapacidad de las autoridades de hacer algo. Y la UCAME se presta al juego legal para poder vejar a los alumnos que se atreven a levantar la voz contra el régimen reyista impuesto desde hace cuatro años.

Por ejemplo, el jueves 12 de mayo fue citada una reunión en el árbol de los acuerdos, citada por los colectivos Grupo Cultural Hijos de la Tierra (que son los mismos de Vinculación Estudiantil, los “vinculeros”, aunque no lo acepten) y Siembra Lucha y Cosecha “los cosechos”, para “hacer algo contra el fraude”, a pesar de que toda la campaña guardaron silencio. A esta reunión llegó nadie o casi nadie, ya que los tenientes y vigilantes se dieron a la tarea de despegarles toda su propaganda por órdenes de Villaseñor, Peña y Reyes.

En fin, la derecha se ha lanzado por el control de la Universidad para poder saquearla y venderla al mejor postor, ante la indiferencia de los chapingueros que creen que con tener comida, beca y techo asegurado ya no deben de quejarse, ni organizarse porque “eso es de grillos”. A la universidad se la va a llevar la chingada si seguimos así, pero bueno, mientras a los chapingueros les siga valiendo madres que aterrice un helicóptero de la policía, que haya fraude y el consejo se los pase por los huevos, que haya 30mil muertos en las calles y aquí los agroecólogos y recursólogos porque matan focas en Canadá, que incendien los porros un carro y los vigilantes les echen gas pimienta, mientras los chapingueros no dejen de vivir en su mundo de caramelo, solo podremos seguir diciendo:


¡Bienvenidos a la Villa del Señor, del señor Reyes y compañía!

¿Le vas a dejar la universidad a estas lacras otros cuatro años? Allá tú y tu consciencia…


p.d. Lo único bueno de estos últimos días es que el taradote de Aureliano Peña Lamele-ahí ¡Ya no es rector! Osea, ya no más PEÑENDEJADAS. Peña Lomelí pasará a la historia como el RECTOR MÁS PENDEJO que ha tenido la UACh, algo así como un Fox, pero de Chapingo, neoliberal y pendejo. Aunque el panorama amenaza con ponerse peor.

p.d. 2 Sigan difundiendo el blog http://chapinguerojusticiero.blogspot.com por todos los medios posibles. Desde aquí desde mi cueva justiciera agradezco a todos los que difunden en facebook (por medio de notas) y en twitter, además de reenviar los correos.

p.d. 3 Como información “adicional”: Los nuevos directores generales: Altamirano Cárdenas, en la Dirección General de Investigación; Ramón Valdivia, en la Dirección General Académica (uno de la escuelita de Marquitos Portillo “Benedicto XVI”), en Dirección General Académica estará un destacado profesor antorchista y esquirol del sindicato (aunque ya en ese sindicato hay puro esquirol, parece); el profesor Francisco Javier Ruíz Guzmán, (¿ya ven como si les tocó hueso a los Antorchos? y los que les faltan ahora que tengan el examen de admisión en su poder); el botudo lechuguero, transa y corrupto Domingo Montalvo, como nuevo director del Patronato Universitario, quien fuera el representante de Villaseñor en el proceso electoral (¡Buen pago!); en la Dirección General de Difusión Cultural, la mediocre profesora María de Lourdes Munguía, quien aún después de 20 años de académica no se ha logrado titular de la licenciatura (y se rumora que ni la acabó) y miembro del Comité Ejecutivo del STAUACh actual

p.d. 4 Ahora si en el próximo artículo hablaré de las planillas contendientes al CEE (ando ocupado salvando mi semestre), aunque de antemano ya les dije que la de Villaseñor y su perro Verdín es la planilla UNION, la de los porros de Martín Soto es SURCO (¿Qué dirían los del grupo de rock SURCO si se enteraran?) y la planilla de la izquierda que aún sobrevive es la planilla MED, hasta donde se ve esas son las opciones, habría que impedir que los porros se hagan del control del CEE.

p.d. 5 ¡Que chingue a su madre Reyes, Villaseñor y sus fanáticos! Ja ja ja ja ja…y como diría Javier Sicilia: “Cuando se manda a chingar a su madre a alguien, hay que asegurarse de vaya”

p.d. 6 Pffffffff…no mamen, me aventé 11 páginas, ojalá las lean completas.


p.d. 7
Dejo varios videos ilustrativos que se han subido a youtube, algunos por parte de sotómanos y otros por parte de barralistas y otras gentes. http://www.youtube.com/watch?v=JO-c2CCvW8w&feature=share http://www.youtube.com/watch?v=Fsm7V1Bz62c&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=zDmuY1lq_w4&feature=related Para que los vean los que andaban de puente desde el 4 de mayo por la tarde (¡Ojo! Estos videos y la información ahí escrita, expresan la opinión de quien los subió, no del Chapinguero Justiciero).

1 comentario:

  1. uuta madre como que absurda guerra del narco claro que tiene sentido me gustaria que vivieras en durango o aca en sinaloa invesil deverias ponerte a pensar el narco es algo de tiempo tras solo que los presidentes eran extorsionados y calderon no se dejo extorcionar y empezo esta nueva revolucion me gustaria que formaras parte de alguna dependencia para que veas como afecta el narco al pais rayoos solo escriben por escribir y no analizan temas y lo peor esque estas quemando la imagen de chapingo ANIMAL

    ResponderEliminar