lunes, 16 de mayo de 2011

Reyes va por el CEE, hay que detenerlo

El CEE, otro objetivo de Reyes y su títere Villaseñor

Ya han iniciado las campañas para la elección del CEE 2011-2012, y la verdad tal parecería que nadie (salvo los que están interesados en ella y los que de por si siempre andamos de fijados) se está dando cuenta que la organización estudiantil se encuentra en un momentos que definirá el rumbo de esa estructura tan importante que, le pese a quien le pese es el CEE, el cual es el órgano ejecutor de los acuerdos del Consejo General de Representantes. El desgaste de las campañas para rector y el juego por obtener el hueso ha distraído a los estudiantes para observar con detalle quienes son los que se disputan el lugar que actualmente ocupa la ultraizquierda roja, con Daniel y Dianita Vaquera a la cabeza.


LAS PLANILLAS DE LA DERECHA


Primero está la planilla oficial, la planilla de Reyes y Villaseñor, la planilla de la derecha porril, la planilla UNION. El nombre de la planilla UNION significa “Unanimidad Necesaria para la Identidad y organización Neutral”, obviamente, se nota a leguas que es el clásico ejemplo de planilla que primero busco una palabra que “pegara y sonara chido” y después, como pudo, le acomodó el nombre a esas siglas (lo mismo hicieron con LOGRO y VERDE el año pasado, con FERTIL, VIDA y LIVRE hace dos años, VOTA y METRO hace tres años y así sucesivamente), es una técnica “mercadotécnica” que siempre utiliza la derecha para “vender su producto”. Osea, como si los estudiantes fuésemos clientes compradores compulsivos a los que hay que satisfacer con un bonito nombre, logo y etiqueta.

Dentro de los planes de Reyes y su títere Villaseñor está hacerse del control de la organización estudiantil, a la que odian y desprecian, para poder inactivarla y, si les es posible, destruirla desde dentro. Ese era el objetivo que tenían, por ejemplo, al imponer por todos los medios a Armando Rosas Velázquez (su perro servil en turno, en 2009) cuando “ganó” las elecciones de mayo de 2009, unas elecciones en las que no hubo quórum. El objetivo de la derecha es hacerse del control de TODOS los órganos democráticos para poder manipularlos a su antojo, ya tienen el Consejo Universitario, varias direcciones departamentales y ahora van por el CEE y el STAUACh (al que ya controlan por medio de Jorge Ocampo). Eliminar, controlar o comprar a los disidentes, a los que pueden llegar a ser una piedra en el zapato para su administración, esa es su consigna. Y para muestra ahí están todos los antorchistas, ex-velistas, ex-grajalistas y otros comprados que hasta hace poco odiaban a Villaseñor y ahora lo defienden igual que los que hasta hace unos días eran sus enemigos.

Reyes quiere tener controlado al CEE y al CGR así como los tenía controlados durante su administración a través de Rodrigo Rucoba García (CEE 2000-2001), Angel Saúl Cruz Ramírez (CEE interino 2001-2002) y Luis Millán Motolinia (2002-2003), convertirlo en una organización clientelar y corporativa, que aplauda cada decisión de la administración de su títere Villaseñor y que acalle las voces de protesta en su contra. De esta manera, si el día de mañana, o en medio año o en un año o en dos, a Villaseñor, Reyes y su Consejo Universitario se le ocurre recortar las becas (lo que ya intentó Reyes en 2001) o se les ocurre desaparecer el Pre-higiénico, o meter a la Policía Federal a la UACh o vender la mitad de la universidad o empezar a cobrar las fichas del examen de admisión, un Comité Ejecutivo Estudiantil al servicio de Reyes y Villaseñor serviría para desactivar todo tipo de protesta o disentimiento, serviría para golpear (política y físicamente) a los CGR’s que intenten reorganizarse, para aplaudir las iniciativas neoliberales de las administración, osea, para garantizar que la organización no sea un obstáculo en sus planes privatizadores que, aunque lo nieguen, los tienen. Reyes quiere vender la escuela desde 2001 por lo menos ¿Por qué creen que durante todo su periodo, de 1998 a 2002, nunca dijo nada sobre el poco presupuesto que tenía la UACh?

UNION (unión de lacras y vendidos)

Bueno, ya que sabemos los objetivos, pasemos a conocer a los medios, los objetos utilizados, los instrumentos que felizmente se prestarían para entregar a la organización estudiantil a cambio de unas monedas, osea, la planilla UNION…





La planilla UNION esta comandada, dirigida y organizada por un famosisímo “damo de compañía” del clan Reyes-Villaseñor, el ilustre porro musical, Jonatán Verdín Lorenzo (Consejero Universitario Suplente por la comunidad de Sociología). Jonatán Verdín es quien abiertamente dirige a UNION, junto con algunos otros consejeros universitarios como Luis Antonio Bonilla Sánchez (el guapito tarado de Zootecnia que no articula más de 10 palabras seguidas). Este tal Jonatán Verdín durante el periodo de Armando Rosas en el CEE (2009-2010) fue de sus principales defensores y colaboradores, fue de los que lo defendían cuando alguien intentaba preguntar cuando iba a dar un informe de finanzas y es el alumno predilecto de otro sociólogo lame botas Josafat Monzón (egresado 2010), además de que es quien maneja el facebook “Yo Voy con Villaseñor” (así que ya saben, si tú preguntas, Verdín contesta) y también administra el facebook de “Planilla Union” ante la incapacidad intelectual de los integrantes de la planilla para hacerlo (a los cuales mencionaremos más adelante).

Abraham Osorio García, el representante de la planilla UNION, es otro de los “damos de compañía” de la clase política chapinguera, con un currículum bastante extenso en cuestiones políticas, ha pertenecido a casi TODOS los grupos políticos habidos y por haber en Chapingo. Ha apoyado a Sánchez Verdes en las dos últimas elecciones en que se ha lanzado a la rectoría (2007 y 2011), apoyó al CEE de Aldo Asael Oliveros Campos (2005-2006) que fue un CEE manejado por Ernesto Escalante “Estafante” y que se robó cerca de 100mil pesos (con los que Asael puso una boutique en Texcoco y se compró un carro) e incluso, Abraham Osorio, llegó a apoyar a la ultraizquierda en otras ocasiones. En resumen: todo un “Mil Máscaras” de la política estudiantil, además de que siempre ha andado metido en broncas académicas en la DICEA por ser enemigo jurado de los antorchos (único grupo al que nunca ha pertenecido). Ahora, quizás anda tratando de asegurar una chamba ahora que egrese, se encuentra del lado de Villaseñor, más descarado y cínico no podía ser, si hace apenas un mes se desflemaba gritando ¡Con Vélez si, con Vélez si!

Jonatán Verdín y su grupo de estudiantes vendidos que conforman UNION son el prototipo de estudiante predilecto de Reyes y Villaseñor: porros que se hacen pasar por estudiantes ejemplares, fácilmente manipulables y capaces de vender a su madre por dinero, por algún favor académico o disciplinario o por una camioneta vieja (como Verdín que como pago por sus servicios durante la campaña de Villaseñor se llevó una camioneta y una buena suma de dinero). La planilla UNION representa a uno de los sectores MÁS PODRIDOS de los estudiantes, los estudiantes más mercenarios de la UACh y más dispuestos a hincarse y lamer las botas de quien tiene el mando y el dinero (en este caso Reyes y su títere Villaseñor). Se les seca la lengua de tanto lamer…

Analicemos a algunos de esa planilla para que no quede duda.

Empezando por el candidato a Secretario General, Sergio Iván Ocampo Cabrera, amigo íntimo de Bonilla Sánchez, de la misma camada de perros fieles que apenas articula unas cuantas palabras que no tengan que ver con alcohol y mujeres, este singular compañerito, machista y misógino lo único que sabe pronunciar correctamente es: “¡Arriba Zootecnia culos!”, “¡Que buena está esa vieja!” y su célebre “Saquen las chelas putos”. Su limitado vocabulario no da para más, anhela con ansías llegar al CEE y “trabajar” por la justicia y contra la violencia, dice que organizará la Minuta Estudiantil e integrará a los demás con “tolerancia”, cuando nunca se le ha visto en alguna actividad del CGR, seguramente apenas hace unas semanas se enteró de lo que se trata el CEE y el CGR (y eso porque le explico Verdín con manzanitas y puerquitos). Vendido e ignorante como pocos, sólo se puede esperar de él una cosa: sería un buen títere en el CEE, con chelas baila Sergio Iván.

Karen Rangel Ayala, aspirante a Secretaria de Asuntos Académicos, de la DICEA, su plan de trabajo es confuso y mediocre (como ella pues, con todo y que su plan de trabajo lo redactó Verdín) lo único que proponen es llevar todas propuestas para que el Consejo se las autorice, lo cual significa que la organización estudiantil quedaría a merced del Consejo Universitario PARA TODO y como ya sabemos al Consejo le encanta PASARSE POR LOS HUEVOS a la comunidad estudiantil. El plan de trabajo de Karen, así como el de toda la planilla, es populista en extremo: se propone la elaboración del Reglamento Profesores, reglamento sobre el cual el STAUACh y Peña Lamele-ahí ya han negociado parcialmente y en la cual por más que queramos la organización estudiantil no puede ni debe (a riesgo de ser demandados) tener injerencia.



A este ya lo conocemos, se llama Jaime Acatitlan Hernández, eterno suspirante al CEE, el año pasado formó parte de la planilla de Peña-Larriva, la planilla LOGRO. Aunque, ¡Claro! después de perder ante REDIR (la planilla de Daniel que hoy está en el CEE) desapareció de la escena para reaparecer como cada año anhelando estar en el CEE de la mano de quien más le ofrezca dinero. Fue coordinador de la Comisión de Alimentación, puesto al que llegó para tapar las transas de su antecesor (un tal Hugo que no recuerdo su apellido) que llevó a cabo varios fraudes y robó bastante dinero del pago de ayudantías. Jaime llegó a la coordinación de dicha comisión, con la ayuda de Hugo, por supuesto, y el cobijo de Juventino Larriva y Cristóbal Soto Cabrera del comedor Central.

Nallely Anaid Serrano de la O, en la cartera de Asuntos Culturales, una chavita “X” y bastante boba que (lamentablemente) sólo es el gancho visual para atraer votos, al igual que era su amiga Irma Itzel Morquecho en la planilla LOGRO el año pasado. Nallely, en su plan de trabajo, menciona hacer frente al alcoholismo mediante la realización de bailes y “festivales culturales”, parece que la pobre e inocente Nallely no sabe que la gente que está dirigiendo su planilla se dedica principalmente a eso, a realizar borracheras y fiestas etílicas.

El siguiente es Jorge Álvarez Vázquez, “El Chori”, como popularmente se le conoce a este sujeto que ahora busca a través del CEE hacerse de su preciada y buscada beca para ir a Londres con el dinero de la organización, como Mauricio Lara Rosales (CEE interino 2004 que se autoprestó 30mil pesos para ir a Alemania, actualmente trabaja en UPOM).

Martha Martínez Figueroa, ¡Esto es el colmo!, quien no se indigne será porque de plano no entiende la escoria que representa esta planilla. ¡Por favor! Martha Martínez es la amiga más fiel y compañera de francachelas de Ricardo Castro Flores y Juan Carlos Esquerra Barrera con quienes se alcoholiza cada 15 días y quienes eran los principales promotores de borracheras durante la campaña de Villaseñor. Esquerra Barrera fue directa e indirectamente acusado de la muerte de Sergio Torres Barbosa (su paisano) quien murió ahogado en alcohol y su propio vómito, se sospecha fuertemente que el lugar donde bebió tantísimo alcohol fue en una de las “Casas Locas” de Villaseñor, pero los estudiantes sinaloenses, al ser una comunidad tan unida y cerrada, supieron ocultar perfectamente los hechos e inventaron una coartada creíble para que no saliera afectado Villaseñor. Todo esto sin contar que si analizamos el plan de trabajo de la alcoholiquita Martha me encontré con puras babosadas (¿Estaría peda cuando lo redactó?) como dar asesorías para quien desee hacer trámites, como si los estudiantes fuéramos tontos, convenios en la cámara de diputados (si, seguro con el PRI y el PAN, los partidos de Reyes) y con organizaciones campesinas (seguro se refiere a la CNC o Antorcha Campesina o alguna otra central priísta), ha de creer que la trasnacional asesina Monsanto o Masey Ferguson son “organizaciones campesinas”.



¡No podían faltar! aquí tenemos a los tres “ex-cocuchos” a los que les llegaron al precio a través de favores y seguramente de una buena lana…dicen estar en contra del cierre de la UACh y del CEE de Daniel y participaron activamente durante el Otoño Rojo, del lado de Daniel y las huestes rojas.



Alexis Morales Jiménez, otrora íntimo amigo y alumno predilecto de Marco Anaya Pérez y Moisés Zurita, inclusive haciendo bloque en el Consejo Departamental de Preparatoria y siendo parte de un mismo equipo político, se dejo arrastrar por el dinero y terminó en las filas del nefasto Reyismo. Aspira a la cartera de deportes y (como si se tratará de Vélez) todas sus propuestas son pirateadas de planillas anteriores o de cosas que ya se hacen.



José Orlando “Poco pelo” Jimenez Paez, otro otrora hijo adoptivo de Marco Anaya, otro cocucho arrepentido que, en el colmo del descaro, aspira a ocupar la cartera de ¡Orden y Disciplina! ¡Háganme el chingado favor! Si el año pasado fue detenido con otros de sus compañeros ingiriendo bebidas alcohólicas en las escaleras de la biblioteca de Mecánica ¡No mamen! Y en compañía de un profesor, los tenientes se lo llevaron, claro, su profesor huyó y después fue sancionado por el disciplinario aunque misteriosamente esta vez la sanción ya ha sido limpiada por la querida Virginia Gutiérrez Larraguivel, de la UCAME (¿Pago de favores? ¿Condición para apoyar a Villaseñor?). Este “destacado colega” perteneció a las huestes rojas de Daniel y hasta participó en la toma de la escuela el 28y 29 de septiembre de 2010, aunque ahora ande diciendo que “Cerrar la escuela es malo, hay que juntar firmas” porque así le mandó Reyes y su chalán Verdín. Sin embargo, como bien dicen, con dinero baila el perro (y también el Orlando) y después cambió de bando para sumarse a la campaña de Villaseñor, donde se convirtió en uno de los más fieles perros al servicio de Reyes.



Helí Andrade Seseña, el fiestero y popular chico de la DICEA, quien es entrañable amigo de Jorge Albiter Domínguez (otro “eterno” suspirante del CEE, primero en LIVRE y luego en LOGRO) otro ex-izquierdista arrepentido y redimido por el dinero. Además de que, según me informan, este pequeño pero singular tipo, fue excluido de la Comisión Electoral el año pasado (2010) por TENER ANTECENDENTES DE INDISCIPLINA, lo cual significa que por azares del destino (léase: Virginia Larraguivel le ayudó a limpiar su expediente) a este “coleguita” le borraron los puntos que tenía en contra para poder sacar su carta de No Antecedentes en la UCAME y poderse registrar en la planilla ¿Pago de Favores? ¿Complicidad? ¿Por qué mágicamente de un año a otro queda borrado el expediente disciplinario de estos compañeros? ¿Será que Villaseñor y Peña están pagando favores a través de la UCAME? Yo digo que sí, o de qué otra forma se explican estos fenómenos, habría que preguntar a Jaime Maussan o mejor a Virginia Larraguivel ¿no?.

QUÉ DIRÍAN LOS DEL GRUPO DE SKA “SURCO” SI SUPIERAN QUE LOS PORROS USURPAN SU NOMBRE

Bueno, ahora pasemos a la planilla SURCO, la planilla de Martín Soto Escobar y Raúl Perea Ángeles, otra planilla de derecha, quien representa lo más recalcitrante del porrismo universitario, en pocas palabras es la planilla representante a Martín Soto y toda la colección de fósiles, porros y escorias de alta calidad. En esa planilla hay puros porros y personas que desconoce de la organización estudiantil, el CGR y el CEE, la mayoría son porros que participaron de forma activa y decidida en las agresiones del 2 de septiembre en la madrugada cuando Daniel, Dianita Vaquera, Sedanito y la izquierda roja del MCRA resguardaban el Edificio Estudiantil. Ademàs de que son los porros que más atacaron a la organización estudiantil durante el “Otoño Rojo”, quienes los apoyan son los porros de siempre: Perea, Tarango, Tony, Marcy Martínez, Selene Guzmán “La Mojarra” (le cambie de apodo porque hubo quien se ofendió porque le dije “Cerdene”), Mar Abril Román, Adán y Rubén Cortés Espejel (ver la “Colección de porros en: http://chapinguerojusticiero.blogspot.com/2011/04/los-recuerdas.html). Son los que operaron la campaña de Martín Soto y que pretenden llegar al CEE para desde ahí ajustar cuentas con Villaseñor y su patrón Reyes ya que no pudieron tomar la escuela el pasado lunes 9 de mayo.

Como ya tengo bastante hueva y tengo un buen de tarea que no hice en todo el semestre por andar acá metido en el blog, no voy a analizar la planilla SURCO a profundidad, pero como dice el dicho “para muestra basta un botón” así que les platicaré sobre mi ex-compañera María de los Ángeles Angulo Ayala, la candidata a Secretaria General por la planilla SURCO. Fue participante activa en la madrugada del 2 de septiembre, militante siempre fiel del FOCECH (el grupo porril que creó Peña para defenderse de la izquierda y que ahora sirve a Martín Soto) y también colaboradora del PAM. Estudia 6º de Agroindustrias y parece ser que es la única de esa planilla que tiene mas de dos renglones de curriculum, aunque si revisamos a fondo su curriculum son puros reconocimientos por ser parte del FOCECH una docena de veces y ayudar “voluntariamente” en el Pabellón Chapingo de la Feria de la Comercialización Rural, perdón, la Feria Nacional de la Cultura Rural que según dicen los porros villaseñores y sotómanos es “el único evento que hace sobresalir a Chapingo” (¡pendejos!) y también un negociazo para los organizadores ¿Verdad Ángeles?

El que hayan puesto a una mujer de Secretaria General es el puro gancho para decir que les “importan las mujeres”, no hay demagogia más vil y traicionera que esa, su discurso gira en torno a las mujeres, espero que mis compañeras chapingueras no se traguen ese choro y menos al ver de donde viene. En las planillas, como en la sociedad y la política, las mujeres necesitan y deben luchar por PARIDAD y EQUIDAD, no por caridad.

Hay que recordar que Ángeles también fue integrante de ese “gran proyecto” que dice defender y apoyar a la mujer chapinguera, el PAM. Proyecto que solo organiza cursos de uñas de acrílico y macrame (¡Interesantísimos y provechosos para la mujer chapinguera!), cursos de “etiqueta social” (será etiqueta roja, del que le gusta tomar a Selene Guzmán) y algunos cursos de baile hawaiano y danza árabe (donde incluso participan algunas chicas jipis y frezapatistas, bien solidarias con el PAM). El PAM es un proyecto fantasma que sirve de fachada para desviar recursos (¿Informe del uso de subsidio recibido? No existe) y para reclutar mujeres para el grupo porril de la gente de Soto. El PAM, al igual que el Canal 8 y el FOCECH, no hace nada, pero bien que mama dinero y nadie les pide cuentas, todo esto bajo control de la gente de Soto Escobar, no me quiero imaginar que pasaría si cae el CEE en sus manos, ya se sufrió mucho con Armando Rosas en el CEE como para regresar a esos tiempos oscuros.

La planilla SURCO (y también UNION) proponen “institucionalizar” el proyecto de Vinculación Estudiantil (PVE) que -si bien es un proyecto que nació como un proyecto serio y que el Grupo Cultural Hijos de la Tierra se adueñó y ha estancado durante años- nació precisamente para contrarrestar y hacer contrapeso a la “Servicio Institucional” que promueven los dueños de la Universidad, servicio que sólo beneficia a las agroempresas y a los socios y cuates de la derecha en el poder (los despachos y “bufetes” de Reyes, Santos Tenorio y compañía). “Institucionalizar” el PVE es un viejo sueño-delirio de la derecha, que quiere arrebatar a la organización ese único proyecto que queda en la UACh que retoma los principios del Acta Constitutiva de la ENA. El PVE tiene muchísimos vicios, como por ejemplo que el Grupo Cultural Hijos de la Tierra “los vinculeros” se lo hayan apropiado y no permitan injerencia de nadie en ese proyecto, estancamiento de los talleres y brigadistas, no entreguen cuentas y utilicen ese proyecto para sus propios intereses, ese proyecto debe ser reestructurado a profundidad y desenquistar a los vinculeros de ahí, pero “institucionalizarlo” significa entregarlo a la administración para que lo desmantele como hizo con el Departamento de Extensión y Trabajo de Campo Universitario (DETCU) en los 90’s.

Martín Soto Escobar y su gente ya llevan varias derrotas al hilo, en Mecánica, por la rectoría (¡700 votos para Soto! Ja ja ja ja ja ja), en Parasitología y se encuentran a pocos días de perder en la contienda por el CEE. Parece que Martín Soto y Sánchez Vélez están en una competencia para ver quien pierde más veces y más feo.

LA IZQUIERDA SOBREVIVIENTE

Y finalmente, la única planilla de la izquierda, lo poco de la izquierda que ha podido reagruparse y articularse en torno a un proyecto común de rescate de la organización estudiantil después de los dolorosos errores que cometieron Daniel y los suyos al encabezar al CEE-CGR, errores dolorosos pero que al parecer dejaron enormes lecciones a esa izquierda que comienza a reencontrarse (aún a pequeña escala) en torno a la planilla MED, que encabeza el estudiante Otniel Bautista Vázquez, uno de los CGR’s progresistas y participativos del departamento de Mecánica junto con Yesica Reyna Camargo, de la Preparatoria.

Con todos sus defectos y errores, solo la izquierda puede (y debe de consagrarse a la tarea de) rescatar a la organización del abismo en el que la administración, los antorchos y los porros se han empeñado en sumirla y de los golpes de muerte que le fueron propinados el semestre pasado. Ante una administración derechista y neoliberal, se necesita organizar a los estudiantes, desde la izquierda, para defender su organización y prepararse para las próximas acometidas de la derecha, acometidas que serán cada vez más brutales, ya lo hemos estado viendo en los últimos días, Reyes y Villaseñor quieren una “universidad moderna” y para ellos la modernidad viene de la mano de configurar su proyecto neoliberal y fascista, que no nos extrañe que los tenientes y vigilantes se estén convirtiendo en un cuerpo policiaco profesional, entrenado y capacitado para amedrentar y golpear a la disidencia.

La planilla MED podría ser el referente que articule y dé rumbo de nuevo a la organización con la ayuda, esfuerzo y participación de todas las corrientes de la izquierda. Las elecciones del próximo miércoles 18 de mayo van a definir muchas cosas para el futuro, no sólo están en juego 10 secretarías del Comité, está en juego la existencia de esa herramienta de combate que representa el CEE-CGR para la comunidad estudiantil.



¡Hay que ponerle un alto a Reyes y al porrismo!



p.d. Gracias por difundir y gracias a quienes mandan información

p.d. 2 Hay por ahí un tarado que abrió una cuenta de facebook con el nombre de “Chapinguero Justiciero”, quiero comentarles que no soy yo, el único medio que utilizó es este blog (http://chapinguerojusticiero.blogspot.com) y mi correo chapinguerojusticiero@gmail.com, son los únicos medios autorizados por mí. No se dejen engañar, ya ven que hay cada baboso queriéndose colgar de mi fama que hasta tratan de imitar mi estilo.

p.d. 3 Debido a lo anteriormente mencionado estoy preparando un artículo sobre la Plaga de Perfiles Falsos que hay en las redes sociales chapingueras, ya detecté a varios y próximamente les pasaré una lista para que sepan quienes son.

p.d. 4 Échenle ganas a su fin de semestre, aunque se hayan rascado la panza desde enero, no quiero que los den de baja y acaben de porros o de asalariados de Reyes Sánchez repartiendo volantes, ya ven que a esta escuela “se viene a estudiar” mientras se la lleva la chingada.

3 comentarios:

  1. FREEMASON STUDENT'S IN CHAPINGO.
    ¡¡LIBERTÉ, ÉGALITÉ, FRATERNITÉ!!.

    ResponderEliminar
  2. ahora alcolizarse es malo.. hahhaha que no te acuerdas de los buenos tiempos...

    bueno dijo no es q los apoye no creo conocer a nadie o eso creo...

    ResponderEliminar
  3. Hey chapinguero justiciero por no apurarte a principio de semestre ahora ya ni tiempo te da de escribir un artículo. Muchos lo esperamos.

    PD: No puede ser posible que UNIVERSITARIOS utilicen un lenguaje tan bajo para expresarse. Bueno a esos no se les debe de considerar Universitarios, más bien son como capítulos de relleno de Naruto, es decir, solo están en la Universidad por casualidad, son molestos y en cuanto la gente puede huye de su compañía.

    SALUDOS

    ResponderEliminar