domingo, 3 de octubre de 2010

Los Nuevos Aliados de Peña Lomelí (LOS ANTORCHOS)


Los Nuevos Aliados de Aureliano Peña

Ante la caída estrepitosa de la popularidad de nuestro Rector, ahora conocido como el Peña del Ocho (por aquello de “se me chispoteo y firme”), este se ha visto en la necesidad de buscar nuevos aliados, debido a que su grupo de consejeros fieles y los otros grupos que lo apoyaban han pintado su raya con el. El “Coleguita” Peña se ha distanciado de sus fieles servidores Ignacio Miranda, Jesús Garza y Martin Soto Escobar (el papá y fuente financiera de los porros), ya que cada uno de ellos tiene intenciones de lanzarse a la rectoría el próximo año y se ve que mal que se junten con un rajón, cualquiera en su sano juicio dejaría de apoyar a alguien así ¿no creen? Ya solo lo apoyan su infaltable García Muñiz y Marcos Portillo.

El Consejo Universitario, que antes respondía a Peña como los músicos de una orquesta a su director, se encuentra dividido en varios grupos y entre ellos los que tienen mayoría son los del bloque Peñista-Reyista y los Antorchistas, mas uno que otro despistado y el par de consejeros alumnos “cocuchos”, Julio Sánchez y Samuel Tlatempa (de Zootecnia y Sociología respectivamente). El bloque reyista a retirado su apoyo (aunque no totalmente) al señor Peña, se lo ha retirado porque ante las elecciones de rector del próximo año les conviene mas guardar su distancia con el, para no afectar a su candidato el siempre dadivoso financiador de bailes, fiestas y jaripeos Carlitos Villaseñor Perea. Ante esta situación, Peña se ha visto en la desesperación de buscar apoyo por donde pueda y lo ha encontrado en los siempre oportunistas e hipócritas Antorchistas.

Pero… ¿que son los Antorchistas? En mi último artículo, escribí una breve descripción de lo que son y lo que pretenden, que transcribo a continuación con algunos agregados…

¿Qué es Antorcha Campesina?

Tienen su origen en Chapingo, en los años 70’s y antes de pervertirse al grado de lo que son hoy, fueron participes de la transformación de ENA a UACh. Están trabajando arduamente para ganar la rectoría de Chapingo, por eso les interesa tanto el control del Consejo Universitario y la eliminación de la disidencia.

Es uno de los brazos políticos del PRI (en palabras de sus propios miembros) que a través de diferentes movilizaciones forman grupos de choque en aquellos lugares en donde el partido dominante no es el PRI. Realizan tomas de tierras en nombre de los pobres y crean asentamientos irregulares a los que llaman “Colonias Populares”, entre muchas otras “estrategias de lucha”, además de funcionar a veces como grupos paramilitares en Chiapas, Oaxaca y Puebla.

¡IMPORTANTE! Está ampliamente documentado el caso de asesinatos de campesinos miembros de la “Unión Campesina Independiente” por parte de Antorcha Campesina en Huitzilan de Serdán, en la Sierra Norte de Puebla. Para mayor información leer el libro: “Tierra, sangre y poder en Huitzilan de Serdán, UCI contra Antorcha Campesina” del antropólogo social, Fernando Jiménez Huerta, quien documenta el caso de los 150 asesinatos de miembros de la UCI en la década de los 80 y que fue ampliamente denunciado en 1986 por Amnistía Internacional, definiendo a Antorcha Campesina como un grupo de corte fascista y paramilitar, que se camufla en el discurso de ser “la organización de los pobres de México” para reclutar a campesinos necesitados y utilizarlos como carne de cañon.

Ver fragmentos del libro en: www.todohidalgo.com

Reclutan gente haciéndoles creer que no son del PRI e inclusive que no son de Antorcha. Claro ejemplo la FNERRR que se aprovecha de las necesidades de los estudiantes pobres y los “adopta” en sus “Casas del Estudiante” para adoctrinarlos y hacerles creer que luchan por el pueblo y la revolución, cuando lo único que hacen es ser soldados políticos del PRI. En Chapingo, sus principales dirigentes son Daniel Esquivel Garay (otro fósil de matrícula 2002, igual que Armando, que lleva ya 9 años en la UACh) y los hermanitos Arnulfo y Alejandro Alberto Miliano.

Aquí las fotos de Esquivel y Arnulfo Miliano para cuando los vean por ahí echándose choros revolucionarios los reconozcan:

Daniel Esquivel planeando su próxima toma de tierras seguramente


Miliano mayor practicando su oratoria aprendida en sus cursos que imparte Antorcha en Tecomatlán, Puebla, para los jóvenes lideres antorchistas.

Ver el artículo “Una Mansión para Antorcha Campesina”: http://nuestrotiempotoluca.wordpress.com/2010/05/20/una-mansion-para-antorcha-campesina/

En la universidad se caracterizan por su discurso “institucional” y de “apego a los reglamentos”, pero fuera de ella son una organización que extorsiona y genera violencia, realizan marchas, paros, plantones, tomas de tierras, mitines y retención de funcionarios, incluso el pasado miércoles, mientras se desgañitaban gritando (sobre todo el Dr. Abel Perez Zamorano, de sus principales ideólogos) en contra del paro y pugnando por abrir la universidad, sus militantes de Oaxaca tomaban la caseta de Huitzo en esa localidad…

Si no me creen revisen: http://juangalindonuevonecaxa.blogspot.com/2010/09/bloquea-antorcha-campesina-caseta-de.html

Y las colonias “Wenceslao Victoria” y “Elsa Córdova Morán”, celebraban sus 15 años de existencia, con la presencia de otra destacada profesora de Genética y eterna consejera departamental, Gloria Brito Nájera, ¿Brito? Si, esa mera que están pensando, la que no enseña nada y reprueba a la mitad del grupo. Quien es la dirigente local de Antorcha Campesina junto con otros eternos consejero Margarita Soto y Enrique Vivaz Enríquez.

http://www.antorchacampesina.org.mx/noticias/2010/nota290910b.html

¡Finísimas personas todos ellos!

Promueven la división entre pueblos con el pretexto de los conflictos agrarios e imponen sus leyes e ideas por medio del terror y la violencia como en el caso de Mixtepec en la Mixteca Oaxaqueña…

http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/message/3628

http://www.oaxacaenpiedelucha.info/2010/08/paramilitares-de-antorcha-secuestran.html

Son el grupo que llevo al poder al actual director de Preparatoria Agrícola, Manuel Cañada Melecio, aunque después este haya roto con ellos al no permitir que Enrique Vivaz (el eterno consejero y secretario del consejo departamental) asumiera el cargo de Subdirector Académico, los otros grupos que apoyaron a Cañada no aceptaron que fuera un ANTORCHISTA el que ocupara ese cargo y Cañada anduvo pidiendo apoyo por todos lados ante la amenaza antorchista de plebiscitarlo.

¿De que forma apoyan ahora a Peña Lomelí?

Ante la falta de apoyo a Peña por parte del grupo que lo llevo al poder, se ha visto en la necesidad de buscar apoyo por donde se pueda y los que están prestos siempre a venderse al mejor postor son los integrantes de este grupo, a los cuales les interesa quedar como grupo “responsable e institucional” , aunque en los hechos lo que están tejiendo es su candidatura para la rectoría, ya sea con Abel Pérez Zamorano o aliándose con algún otro candidato (dependiendo de las posibilidades) como podría ser incluso Martín Soto Escobar, se van con quien les de mas dinero a fin de cuentas, por ejemplo en el 2007 apoyaron a la candidatura de Mario Pérez Grajales, quien en ese momento se había peleado con Peña y su grupo por problemas internos del departamento de Fitotecnia.

Cuando terminó el paro (excesivo y desmesurado paro que los ultraizquierdistas del CEE prolongaron ante la cerrazón del Consejo y que solo les hizo restar sus fuerzas), se podía observar al Dr. Peña abrazando muy efusivamente a todos y cada uno de los consejeros antorchistas, agradeciéndoles su apoyo en el Consejo Universitario. Saludando de beso, mano y arrimón a Abel Perez Zamorano y Margarita Soto, y como no lo iba a hacer si por ellos es que sigue en su puesto, de no ser por los antorchistas Peña hubiese caído desde hace algunas semanas, cuando mostró su incapacidad para dirigir la universidad y su torpeza para solucionar un problema pequeño que se transformó en grande.

Muchos de los colaboradores de Peña hubiesen estado gustosos de ver como rodaba la cabeza de Peña, para poderse repartir el botín, entre ellos Nachito Miranda y Martin Soto, quienes aspiran a ser rectores, por su desmedido amor a Chapingo. Por cierto, Nacho Miranda fue antorchista, aunque le cuesta reconocerlo y siempre se justifica diciendo que “era muy joven” en esos tiempos.

Peña es como un niño que se ha quedado solo y para que su cabeza no caiga tiene que agarrarse de donde pueda, para su grupo que antes lo apoyaba se ha convertido en un chivo expiatorio y por eso pintan su raya con el, no vaya a ser que les reste votos, así como los panistas pintan su raya con Calderón puesto que ya están pensando en las elecciones presidenciales del 2012, los grupos que antes apoyaron a Peña le están dando la espalda para no verse mal e ir construyendo la candidatura de Carlos Villaseñor para el 2011. Así es el juego de la política chapinguera de las altas esferas, todos luchan por “democracia y justicia”, lo único que les interesa es el dinero y el poder, la universidad les importa un sorbete.





Posdata Incómoda pero necesaria: si le quitan los fotocupones a los radicales del actual CEE, que es una medida que muchos aplauden y vanaglorian, sería una conquista mas de los antorchos que desde hace muchos años quieren desaparecer al CGR y al CEE para después reemplazarla con una organización priísta como la que tienen en otras escuelas. Los antorchos, peñistas y reyistas quieren castigar al CEE actual por algo que ellos protegieron y fomentaron con el CEE anterior (el de Armando), son capaces de que si vuelve a ganar el grupo de Armando para el próximo CEE, les regresan todo (cupones, presupuesto y edificio), ni siquiera lo duden, así se las gastan nuestras autoridades

Los ultraizquierdistas del CEE actual se quedarán sin cupones para sus volantes, para difundir sus consignas radicales y sus actividades de organización. Los fotocupones se repartirán en las subdirecciones académicas, pero nada garantiza que las subdirecciones académicas hagan buen uso de los fotocupones sobrantes ¿o si? Si antes se robaban los fotocupones los del CEE, como Armando y su amiguísimo Efrén Cruz o como Aldo Asael Oliveros en otros tiempos, ahora se los van a robar los subdirectores académicos para sus campañas, ¿no creen?. O quizás el subdirector académico antorchista de la DiCEA le done los fotocupones sobrantes a su organización paramilitar, ¿No creen esto posible?

Busquemos en nuestra memoria y recordemos en cada uno de nuestros departamentos, ¿Cuantos subdirectores académicos han acabado como directores? Muchos, muchos o cuando menos muchos se candidatean, los subdirectores académicos y de investigación, sobretodo ¿Y de donde creen que financian sus campañas? Casi siempre del presupuesto a su cargo, por eso nunca hay dinero ni para un tubo de ensaye, Entonces, ahora con los fotocupones bajo su cargo, no dudemos en que ahora las copias de su propaganda les van a salir gratis. MÁS CORRUPCIÓN, MAS USO DISCRECIONAL DE LOS RECURSOS…¡Viva Chapingo!


3 comentarios:

  1. A quien escribe esto, le digo que debe informarse, porque la profesora que da genética en Preparatoria Agrícola, se llama Guadalupe Brito, no Gloria!!!
    A demás, siento que es muy cansado que en sus comentarios se la pase criticando a los profesores, se supone que los de su corriente política dicen no a la agresión y cada vez agreden más, y lo peor, sin dar la cara!!!

    ResponderEliminar
  2. No se contradigan en sus argumentos, pues, en una parte mencionan que fue Antorcha la que ayudó al proceso de autonomía de la escuela, y por otro lado la critican. Eso se llama ser mal agradecido y estupido, porque si no mal recuerdo la ENA estuvo a punto de volver a tener control militar; y si así fuera, en este momento ni siquiera podrían estar haciendo toda esta labor de viejas de lavadero metierndo chismes por un lado y por el otro, que ni benefician y dan mala imagen de la Universidad. Mejor ponganse a estudiar y dejen de hacer la labor que les corresponde a los grandes políticos de nuestra nación, que es echarle tierra a alguien cuando sienten que le estan quitando el poder.

    ResponderEliminar
  3. todo lo anterior no son mas que especulaciones, mentiras escadalosas de estos tipos que se llenan la boca con discursos revolucionarios pero que en realidad son mas reaccionarios que los de coparmex y del yunque panista.

    y escuchen y sepan que todos los que escriben esto son unos puercos asquerosos....pero creeo que es un insulto hasta para los puercos....no se pero son odioosos y metirosos.pero lo bueno de todo esto es que la comunidad universitaria sabe reeconocer a los mentirosos... y por ello destesta a vinculacion estudiantil ,a siembra y cosecha , al seudocolectivo revolucionarte, y a todos esos mariguanos que tanto daño le hacen a la verdadera lucha revolucionaria.

    viva chapingo
    mueran los seudorevolucionarios
    fuerA el autor de chapinguero difamatorio
    los verdaderos revolucionarios no son anonimos y dan la cara
    hablan con la gente y no mienten y difaman por que a su discurso lo acompañan las razon y el derecho de los proletarios

    ResponderEliminar