viernes, 15 de octubre de 2010

Feria de la Cultura Porril (Chapingo 2010)

La Feria de la Cultura Rural y las ganancias para los porros (ahí nada más poquito)


Después de meditar un poco lo que sucede en la escuela, concluí que no puedo dejar de hacer públicos mis comentarios y es que después de darme una vuelta por la Feria Nacional de la Cultura Rural el pasado domingo, observé que realmente este evento es una farsa, y no me mal interpreten, no es que la Cultura Rural lo sea, a lo que me refiero es a que, quienes la organizan convierten la “promoción de la cultura” en un infame festival de prebendas económicas y amiguismo político de la peor calaña.

Para empezar, me acerqué a la entrada de la Feria y observé con curiosidad al querido amigo Adán Cortés Espejel, egresado en 2010, quien en su época como alumno fuera el presidente de la Asociación del Estado de México, claro después de irse le cedió el puesto a su hermanito, sí, el actual presidente del EdoMex es, Rubén Cortés Espejel, bien, pues el citado colega trabaja ahora en la Feria, de que, quien sabe, pero ahí lo podemos ver con su playerita azul de esas estilo FOCECh (¿Qué hacen? Quien sabe), el ser empleado temporal seguramente es su pago por participar como porro y provocador en la trifulca del pasado 1 y 2 de septiembre en el edificio estudiantil, bajo las ordenes de RAULSAURIO y Armando Rosas.

Después de entrar comencé por dar una vuelta en los locales de artesanías. Para mi sorpresa, había poca gente conocida, y no es que existiera antes un monopolio, si no que mucha gente acostumbraba a venir año tras año a vender sus artesanías y trabajos a la Feria, sin embargo, lo que sí pude ver, fue a compañeros miembros de la CAE y FOCECh-J (como el ya famosísimo “Chiapitas” y su novia) atendiendo en los stands, por lo tanto haciendo uso de simple lógica deduje que la gente que venía antes ya no lo hizo esta vez porque los stands ya estaban apartados, espero equivocarme.

Entre algunos de los locales, me encontré tres stands que llamaron mi atención, tres locales de venta de cocos, cocos de la costa guerrerense, y adivinen quien es el encargado de esos negocios o por medio de quien accedieron a la Feria, pues nada más y nada menos que el “Ing.” Alfredo Arias Esquivel, el flamante Subjefe Administrativo del Comedor Campestre, egresado en 2009 del departamento de Suelos, quien en sus últimos años fuera Consejero Universitario, además claro de ser fiel defensor de las posturas del Rector Peña, y ahora de “casualidad” esta en ese puesto lamiendo las botas del Ing. Juventino Larriva Carrera, Subdirector de Servicios Asistenciales (asistencial de los porros). La duda aquí es ¿acaso los análisis de suelos agrícolas seguirán el mismo proceso para análisis de inocuidad alimentaria, digo por algo ha de estar en el comedor no?

También me sorprendió un puesto de “tostitos de Campeche”, el cual atendían en persona, el famosísimo “Avatar” (Juan Carlos Ramírez Zúñiga) y el “Marciano” (Iván Martínez Cisneros) dos compañeros que están dados de baja definitiva (y su caso en el consejo a cargo de la profra. Margarita Soto, del grupo paramilitar Antorcha Asesina, perdón Campesina) y que fueron de los principales agresores la madrugada del 2 de septiembre y quienes se encargaron de repartir todos los volantes de organizaciones fantasmas (Vocero Universitario, CENTER), de la CAE, FOCECh-J, PAM y Canal 8, además de las del consejo universitario y El Titiritero (bastante chafa por cierto, mi sobrinito de 3 años dibuja mejor). Todos unos Ingenieros Agrónomos Especialistas en Porrismo y Repartida de Volantes.

Después de divertirme un poco con lo ridículo que es ver cómo se venden los compañeros por un poco de dinero, me dirigí a los puestos de comida, donde, ¡oh, sorpresa! Me encontré al querido colega Samuel Uriel Samaniego Gámez (Presidente de la CAE) y al menos a cinco presidentes integrantes de la CAE, todos en una de las mesas del stand de comida de Campeche (de donde es originario Samuel), y todo parecía un festín medieval, Samuelito a la cabeza de la mesa y les servían cual señores feudales (claro Sami al frente por que ya no está Perea) y los dueños del stand como siervos, será este el pago por darles un espacio en la Feria, darles de comer a todos esos, que ya os veré el siguiente domingo parándose el cuello en la Clausura y las demás noches comiendo de a gratis en cada stand diferente, probando diferentes platillos, se van a poner gordos gordos el Samuelito y sus amigos.

Más adelante me encontré más puestos en donde cada presidente llega, se sienta, pide, come y ni las gracias da, menos que pague, son las regalías (las más visibles) por traer a los señores a la Feria. Justo del otro lado, está el puesto de semitas poblanas, sí, ese que les menciones la última vez, en ese puesto podemos encontrar a la tan distinguida y pacífica Lilian de Ángel Aguilar, ex secretaria de Asuntos Culturales del Comité de Armando Rosas Velázquez (y claro su incondicional) que más bien parecía de Finanzas pues era ella quien cobraba las rentas de la estética universitaria, claro después de hacerse cortes de pelo y manicure gratis a ella y a sus amigas.

Y bueno, en todas partes de la Feria, vi a muchos conocidos, son conocidos por que todos fueron vistos y participaron en la trifulca de la madrugada del 2 de septiembre, los que quisieron abrir el paro de los ultraizquierdistas del CEE, los mismos que se quieren tronar al CEE actual (pobre Danielito le llueve sobre mojado), todos ellos (que realmente son pocos) portando una camiseta roja que dice: “Comisión de Seguridad de la F.N.C.R.”. ¡Ay que risa! si como no, ¿seguridad?, y luego ellos, más bien se aseguran de llenar sus bolsillos, propongo cambiarle el nombre a Feria de la Cultura Porril y así evitar malos entendidos.

Y para colmo, el día de la inauguración, algunas portadoras de los trajes típicos de algunos estados se equivocaron, como es el caso de la compañera que porto el traje de Puebla, Lilian, ¡¡¡sí, Lilian!!! portó el traje de su estado y se equivoco, que oso, dijera una ilustre economista, Ángeles Paola alias “La Pollo” de 6to año de LEA de la DICEA, también la podemos ver en la Feria, un día con su camiseta del FOCECh-J en el Pabellón Chapingo, al otro día haciendo entrevistas para Canal 8, al siguiente en alguna junta (o bienvenida) de la CAE, o también tratando de ligarse a uno que otro consejero (eso sí es coerción compañeros ja ja) como al coleguita Luis Antonio Bonilla Sánchez (el galancito compa de Efrén Cruz, el que no puede articular mas de 10 palabras) de Zootecnia, ah no perdón, me confundí, al compañero zootecnista se lo trae corto la querida Karen, del mismo grupo de “La Pollo” del 6to de LEA, quien por cierto es asistente del Doctor Santos Martínez Tenorio, consejero y coordinador de la Comisión de Contraloría del HCU, a este profesor junto con el Ing. Carlos Orozco Alam (ex rector) los corrieron de la DICEA por su fraudulenta administración hace varios años en ese departamento, aunque por ahora a los Antorchos y Fenerros ya se les olvidó que lo inhabilitaron para ser consejero, con tal de que les favorezca en las votaciones y en las próximas elecciones. Pero bueno, como dicen en mi rancho, eso es harina de otro costal.

Al menos espero que esta vez no haya demandas contra la Universidad como en el 2005, cuando un grupo de artesanos demandó a la UACh por excederse en el cobro de las rentas de los stands, aunque mejor hubieran demandado al presidente del estado de Campeche de esa época quien fue el gandaya de querer pasarse lanza con los artesanos.

Veo con tristeza el grado de ignorancia en el que caen algunos compañeros que organizan este magno evento, la Cultura Rural es algo tan extenso y maravilloso, que no cabe en nuestro pensar que gente que se vende por unos pesos, degrade nuestra Cultura Rural, la margine y mercantilice a tal grado de casi mutilarla con las ganancias que obtienen, o a ver, ¿la CAE o la Administración Central rinden cuentas de cuanto se obtiene a través del cobró a los visitantes o rentas de stands?, no verdad, porque no les conviene, es su negocio. Pero qué podemos esperar, si sabemos bien que la CAE esta cobijada por el M.I. Martín Soto Escobar, Director General de Difusión Cultural, quien también quiere ser Rector, por eso anda ya en pláticas con el Maestro Reimón Gómez (nadie le dijo que los nombres no se traducen al inglés) director antorchista de la DICEA y con el líder de Antorcha Campesina en Chapingo, el Dr. Abel Pérez Zamorano, otro más que se anda perfilando para ganar la silla grande de Rectoría.

Así las cosas, estimados lectores y seguidores, a disfrutar de la Feria porque se acaba el domingo y los porros deben lucirse.

Lo rescatable y chistoso de la Feria: la rechifla que se llevó el “Peña del Ocho” el día de la inauguración. Pobrecito el rector, lo bueno que ya va pa’ fuera, lo malo que todos los que anhelan la rectoría son peores.

“Chiapitas”: ¿no vino Reptar Pereasaurio a verte? No llores.

11 comentarios:

  1. chapinguarro, te propongo un nuevo tema:

    porque no hablas sobre los hijos de los sindicalizados y como controlan a la gente para que los apoye en la busca de mas dinero para su familia a costa de Chapingo, espero que hables sobre eso, a menos que tu seas uno de ellos ;)

    ResponderEliminar
  2. de eso ya hablaron mucho otros y ha habido miles de volantes y cosas así, la neta es un tema muy pasado de moda Ricardito, la feria es lo de hoy, por ejemplo el viernes el presidente de los Zacatecanos anduvo repartiendo tequila entre los asistentes en el tamborazo y hace rato reaparecio tu amigo el Perea de traje y rodeado de sus perros fieles, esos son buenos temas, arma tú tu blog y si quieres habla tu de lo que quieras...

    ResponderEliminar
  3. Obvio que si yo creara un blog daría la cara y no me escondería tras de un pseudonimo, también diria cosas que son ciertas y no andaría inventando cosas nomas porque se me antoje ($olo tu $abe$ porque lo hace$), además Perea no es mi amigo, está muy lejos de serlo, acepto que lo conozco pero nunca metería las manos al fuego por él.

    Y que bien que tu defiendas a tu amigos los "juniors" (jajaja), eso si es amistad, aunque talvez se enojen porque los pones de ultra izquierdistas (cosa que es muy cierta, pero con un dedo no vas a tapar el sol)

    ResponderEliminar
  4. Y por que carajos no pones tu nombre?? si tan ciertas son las cosas que dices no tienes porque esconderte atrás de un sitio web.
    Es cierto que la feria no es muy transparente que digamos, pero otra cosa es estar atacando a organizadores y autoridades nada más porque sí. Lejos de ser productivo lo único que haces es fomentar este tipo de acciones. Que pena.
    O que, a tí no te tocó tu rebanada de pastel de la feria? jajaja

    ResponderEliminar
  5. Esta bien Ricardito, crea tu blog, pon tu nombre, tu foto, direccion, telefono, haz lo que quieras, date un tiro igual si te queda tiempo.

    ¿Perea no es tu amigo? bueno, ahi cada quien su conciencia, si bien que recibías sus ordenes y las de tu papi José Reyes Sánchez, ya no puedes seguirlo negando.

    Yo tengo mi blog porque quiero y puedo (es gratis!) y porque me parece que es importante que mas personas conozcan esto que subo, yo defiendo a los "juniors", ni se a quienes te refieres, pero critico muchas posturas politicas y las personas que las representan.

    tu ademas de ignorante y porro, seguro ni sabes que significa "ultraizquierdista", mejor ve a hacer tu tarea en donde calculas la presion de las mangueras, en eso seguro si eres bueno...

    ResponderEliminar
  6. jaja.. eres la onda chapinguero justiciero.

    Lo que yo tengo de porro tu lo tienes de digno y justo. Y dejame aclararte que todos somos ignorantes en una u otra cosa, o tu lo sabes todo? Parece que si.. o ya de perdida lo que no sabes lo inventas (en eso estoy seguro que eres muy bueno).

    En fin, hablar contigo es como tratar de hablar con una piedra, personas mas cerradas no pueden existir, lo que hace el hambre de poder y el dinero$$.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Claro que soy la onda! Si lo que tu tienes de porro, yo lo tengo de justo y digno, entonces creo que me paso de justo y digno porque tu te pasas de PORRO...si tu eres ignorante y te enorgulleces de serlo pues está bien, no tengo nada que decirte, no te puedo desmentir sobre eso.

    Yo no invento nada, tu mismo sabes que es cierto, por eso te lanzas como buen perro fiel que eres a atacarme y a atacar a quienes se oponen a los designios de tus amos, jaja, pobrecito crees que eres independiente y que eres muy institucional, solo eres un sirviente de los saqueadores de la UACh...dirias tu "lo que hace el hambre de poder y el dinero$$$$

    nos vas a decir cuanto te llevaste en esta feria? no te hagas, todos los presidentes se llevan su tajada, o cuando entregaran un informe de finanzas? nunca, es el changarro de la CAE y se escudan en que "dejan bien a la universidad" pobres ilusos...

    ResponderEliminar
  8. Oye compa la neta yo se que todo lo que dices es verdad y que pues la neta esta cabron.
    Pero al tener tu tanta información me imagiono que es porque pasas mucho tiempo buscandola.
    mejor dedicate a estudiar que es por lo que estas qui en chapingo, y si quieres que nuestra universidad salga adelante pues... MAS ACCIÓN Y MENOS CHORO. las cosas se hacen con hechos no difamando a los demas. tu dices que otros calumniaron y difamaron a los del CEE pero tu estas haciendo lo mismo, así que que es lo que criticas
    si practicamente estas criticando lo que tu haces.

    aaaaa y aperte lo peor de todo es que ni siquiera tienes el valor de firmar. ni si quiera eres capaz de decir quien eres.

    ResponderEliminar
  9. Maestro Anaya Pérez, no sea puto y de la cara, ya sabemos que es usted y sus lamehuevos los que se encargan de escribir las pendejadas y media de este blog.

    ResponderEliminar
  10. QUE PASO CON LA CULTURA CHAPINGUEROS, ES EVIDENTE QUE LA UNIVERSIDAD A ESTADO DECAYENDO, PERO NO ES ELLA, PORQUE ELLA EN SI NO ES MAS QUE UN MONTON DE MATERIAL CON EL CUAL SE CONSTRUYEN LAS INSTALACIONES, LA UNIVERSIDAD ES LO QUE NOSOTROS QUE ESTAMOS AFUERA HACEMOS, ADEMÁS DE QUE ESTAN HACIENDO LOS QUE ESTAN DENTRO.

    ResponderEliminar