domingo, 27 de marzo de 2011

Un "desafuero" chapinguero...

¿Quién es Santos Martínez Tenorio y por qué quiere “desaforar” al Pepe Sergio Barrales?

Como ya muchos sabemos, el “H” C.U. quiere inhabilitar a Barrales, para sacarlo de la jugada por DESACATAR al Consejo Universitario, al parecer le han dejado de temer a Zurita y ahora se lanzan como perros rabiosos para detener la campaña de Barrales (aunque como que Barrales ni campaña hace, pero bueno). Al parecer el regreso de Barrales le ha metido calambres a la camarilla gangsteril que controla la Administración Central y el Consejo Universitario.

El verdadero problema, como lo he denunciado ampliamente en este blog, es el secuestro del Consejo Universitario por grupos diferentes (bien delimitados) que solo buscan beneficios personales y de grupo, y ni soñando quieren que les quiten sus privilegios que han cosechado los últimos cuatro años bajo el auspicio del ya bastante conocido y humillado Aureliano Peña del Ocho Lomelí. A los consejeros les tiembla el cuerpo nada mas de pensar que pueda ganar Barrales (quien va subiendo en las encuestas) y de nuevo les vuelva a quitar sus privilegios o no les quiera dar sus chamarras o credenciales especiales o que no les mande a hacer sus trajes.

La razón principal del “desafuero” (inhabilitación) es que cuando Pepe Checo Barrales fungió como rector no permitió que todos estos grupos siguieran lucrando con la universidad, aboliendo los privilegios y sus redes de complicidad y corrupción que habían tejido cuidadosamente durante la administración del Dr. Dolittle José Reyes Sánchez (1998-2002), el mismo que hoy apoya a Villaseñor y pronto lo abandonará (ja ja ja). Ese es su verdadero rencor contra Barrales, porque si fuera necesario inhabilitar a alguien, hay muchos funcionarios de la administración de Peña del Ocho que deberían de ser inhabilitados y el Consejo Universitario no se preocupa por proceder, por ejemplo: JUVENTINO LARRIVA CARRERA (patrocinador de Jasso y apoyando a Sánchez Vélez).

El rencor especial de Santos Martínez Tenorio contra Barrales gira en torno a que éste le quitó en 2003 la CARTA PODER DE RECTOR que tenía otorgada por Reyes y de la cual se dice que se la devolvió Peña del Ocho (pequeño rumor chapinguero). Por esto el principal promotor de esta propuesta de inhabilitación es él (o al menos a él le tocó la tarea sucia), ahora veamos ¿Quién es este oportunista llamado Santos?

* Santos Martínez Tenorio: Otro eterno consejero universitario que también formó parte de los VPERED, era su vocero-negociador ante Ríos Ángeles, ex-rector y ex-director general académico a quien en 1983 la comunidad destituyó, luego se volvieron compadres ya que coincidieron en como hacer negocios a costa de la UACh, además de que éste le consiguió su beca para ir a estudiar a Francia.

En este momento, Santos Tenorio, tiene por comprobar más de 1 millón de pesos a Patronato Universitario, donde seguramente su amigo Nacho Parranda le ayudará para salir sin deudas, si cumple el objetivo que se han propuesto los miembros de la cúpula de poder que tiene sometida a la UACh: INHABILITAR A BARRALES. Para camuflajear ese milloncito de pesos, Santos se justifica diciendo que le robaron documentos comprobatorios de su camioneta, esto sin duda es una burla, como muchas otras transas que ha hecho para sangrar a la UACh.

Santos Martínez tiene su despacho en Huexotla donde hace jugosos negocios con los proyectos que llegan a la Universidad (esto ya se los había mencionado en otro post de este blog: http://chapinguerojusticiero.blogspot.com/2010/09/atencion-dificil-de-creer.html). Su casa la usa como Bodega de la corriente de Nueva Izquierda del PRD, los famosísimos “Chuchos” (ahí guardan despensa para la compra de votos), es decir es perredista, amigo de Constanzo de la Vega, diputado local y ex-presidente municipal de Texcoco. Santos está sobre todo interesado en liarse con esta gente ya que quiere colocar a su hijo Pavel (otro junior sin talento) en la política del municipio. También hace tiempo fue Jefe de Campo donde traficó con dinero de la UACh, ya que compró toneladas de cemento en exceso cuando había construcciones de cisternas, seguro para construir su casa. Es amigo de Víctor Mendoza, de quien ya platicamos en el anterior artículo (http://chapinguerojusticiero.blogspot.com/2011/03/sanchez-velez-el-viejo-verde.html) pero también ahora es amigo de los bolchos ya que ha pactado algunos negocios con ellos en la DICEA.

Por todas estas razones y más es que este tipejo Santos Martínez Tenorio, miembro de la comisión de Contraloría del HCU, quiere y anhela con todo su corazón poder inhabilitar a Barrales, para poder obtener los favores y la gracia del próximo rector y quedar bien con quienes le han dado tanto poder: Reyes, Peña y Soto (aunque Soto se haga como que no lo conoce, ni conoce a Reyes, ni conoce a Peña). No es por un verdadero interés por la UACh, es por su mezquino y sucio objetivo de acumular dinero y tener una vida de rey (¿o de Reyes?).

En esta elección, Zurita y Barrales representan a esa izquierda universitaria que podría hacer algo por la UACh y que en verdad pudiera tener un proyecto sólido para la UACh y no como los otros candidatos que sólo están viendo la manera de sangrarla más y repartir el pastel con sus cuates. No hay que perderlos de vista, porque aunque parezca que los candidatos porriles tengan la elección en la bolsa (y lo presuman), la consciencia de los chapingueros puede mas, cuando estos se proponen despertar.

Bueno, me tengo que ir, ya es noche y aún no decido si iré a la fiesta de Villaseñor, a la de Soto o a la reunión de Antorchos Veleros que se está llevando a cabo en la Casa del Estudiante “Nezahualpilli” donde los Fenerros (antorchos, es lo mismo, son del PRI) están reunidos para festejar su alianza con Vélez, ya hemos podido observar al viejo fósil Daniel Esquivel Garay repartiendo la propaganda del multiperdedor Viejo Verde, eso se llama cinismo y del bueno.

Hasta el próximo artículo, nos vemos el lunes en la sesión de Consejo Universitario en la que se decidirá si Barrales continúa o no en la contienda, una contienda que cada vez se ve más cerrada y peligrosa, ya que los potentados de esta Universidad parece que no están pensando en soltar el hueso.

p.d. chequen esto: http://chapinguerojusticiero.blogspot.com/2011/03/agradecimiento-justiciero.html ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Si puedes publica esto. No puedo, por obvias razones dar mi nombre. Estuve laborando en el despacho de Santos Martínez Tenorio. Quiero respaldar en esta ocasión tus afirmaciones respecto a esta persona.Durante el tiempo que estuve ahi pude percatarme de sus movimientos bajos en la política regional,fui testigo de camionetas que llegaban a sacar despensas de un espacio de unos 8X4 m atiborrados de despensas para comprar conciencias de los incautos.Para los colegas que buscan un empleo, por favor, ni se acerquen ahí,este tipo es un explotador, trabajos le lunes a domingo en horarios extenuentes 9-8 de la noche, e incluso hasta las 4 de la madrugada. ¿para que?, para que les aviente unos $3000 pesos al mes¡¡¡, esta rata debe ser frenada, ya basta¡¡ a despertar colegas. Si aman a Chapingo defiendanlo, ahora les toca a ustedes.

    ResponderEliminar
  2. y ahora quieren plebiscitar al rector, y este santos sigue en el cu como desde hace 20 años

    ResponderEliminar
  3. y ahora quieren plebiscitar al rector, y este santos sigue en el cu como desde hace 20 años

    ResponderEliminar