viernes, 15 de abril de 2011

¡No les creo!

El Reyismo corporativo y sus métodos fraudulentos

Ante los resultados del escrutinio de ayer, el Chapinguero Justiciero tiene algo que decir:

¡No les creo!

Si algo se pudo observar en el proceso de escrutinio de antenoche, es toda la fuerza del aparato administrativo de la UACh sumado a todo el corporativismo reyista para sostener una elección fallida.

La gente de Martínporro Soto dice que faltan mil votos, los Barralistas 200, otros más hablan de 400 y así anda todo mundo haciendo cuentas y buscando cuadrar los datos. Lo que es verdad es que desde la noche del escrutinio mucha gente se empezó a dar cuenta que los datos no coincidían y empezaron a surgir dudas del por que de tan raros resultados. En internet mucha gente preguntaba en el momento del escrutinio por que no coincidían los datos que contaban con los que daba la CIAPSA.

La situación es muy clara, todos estábamos tan preocupados por atacar a Vélez (y es que si ganaba era lo peor que le podía suceder a la universidad ver: http://chapinguerojusticiero.blogspot.com/2011/04/antorcha-velecina-y-sus-demas-amigos.html) que nos olvidamos de hablar de alguien más. Lo mismo le pasó a Reyes Sánchez, se le coló Pepe Checo Barrales y se vio en la penosa (pero tan bien planeada) necesidad de inflar los votos al más puro estilo panista.

Es tan obvio que, hasta uno de los hermanitos antorchos (Arnulfo Alberto), el hermano de un integrante de la CIAPSA, lo escribió en su facebook: “la mafia Reyista se concentro tanto en difamar al Dr. Vélez que NO SE SABE si Barrales le comió el mandado. Ya que NO PODEMOS afirmar que el títere ganó pues hay anomalías que aclarar”.

Unas de las anomalías más claras es la falta de una urna de parasitología que según la CIAPSA, “por equivocación”, la metieron junto con una urna de preparatoria. Pero si se revisa, los votos tampoco aparecen en la suma de preparatoria, es decir esos votos desaparecieron.

De hecho todas las urnas de las personas que se fueron de viaje se vaciaron en las de su departamento envés de contarse por separado. A pesar de que algunos representantes de candidatos pidieron que se contaran por separado, la CIAPSA hizo caso omiso a la petición excusándose simplemente en que fue una decisión de ellos.

Además las urnas de los que estuvieron de viaje (1, 200 votos) no fueron resguardadas, es decir cualquiera pudo meter mano allí. También se le pidió a la CIAPSA el resguardo y la respuesta fue la de siempre: no. Y todavía se tuvo el descaro de al último momento, en el conteo, mencionar que estas urnas se podían abrir por abajo -no estaban selladas-, pero que no se habían dado cuenta de esto.

¿Qué es lo que pasó entonces?

Las urnas de las personas de viaje se rellenaron con puras boletas de Villaseñor, si se abrían por separado se iba a notar esto, por lo cual había que proceder a revolverlas con las del resto del departamento. Ante cualquier protesta la CIAPSA se ha negado a dar opción o argumentación clara y quiere finiquitar esta elección con el argumento de que todos firmaron que iban a respetar los resultados, aunque cabe aclarar que esto fue antes de que desapareciera la urna y antes de que se revolvieran votos de parasitología con los de prepa y antes de que sobraran votos, etc.

Sin embargo Reyes está asustado y quiere hacer las pases con Pepe Sergio ya que sabe que sus votantes no fueron pocos y ya en otra ocasión le dieron una lección al mismo Dr. Dolittle Reyes de que no está dispuesta a aceptar un proceso tan viciado yel Dr. Dolittle tuvo que salir corriendo como perro (él no se fue, como afirma, la comunidad lo corrió).

Por un lado la gente de Vélez quiere echar abajo el proceso, los principales promotores son Sepúlveda, Noriega y Loera (pura escoria de la sociedad). El padre de los porros tampoco está feliz, después de la billetiza que perdió y que no dio MáS que para 746 votos, no queda más que reírse de él, MáS MáS MáS risa. Ahora está pensando como hacerle para echar abajo la elección. La verdad no tiene ninguna autoridad moral después de haber hecho el mismo circo que su ahora antagónico Villanoseñor.

Hay personas que dicen “hay que saber perder”. Yo creo que así es. Sin embargo existen muchas anomalías en el proceso. Si se acepta sin más el resultado la frase sería “hay que seguir siendo impunes, hay que seguir permitiendo los fraudes, hay que seguir agachando la cabeza ante la compra de votos, hay que seguir permitiendo la alcoholización de los estudiantes, etc.”

¿Qué es lo correcto ante la actual situación? ¿Aceptar que faltan votos y no decir nada para no verse como “ardidos”? Se los dejo para su reflexión.

Por la información que veo la gente de Pepe Checo no está tampoco conforme con las anomalías, pero no quiere meterse en problemas, ya que los desvirtuados de Vélez y Soto lo quieren lanzar a la batalla por que estos últimos no tienen forma de combatir al aparato administrativo; si Barrales aceptara esto sería su muerte política.

Por otro lado hay mucha gente Barralista inconforme con el escrutinio, y si Barrales no hace alguna acción estas se le pueden salir de las manos, y habría un movimiento descabezado que no sabemos a donde nos llevaría.

Aquí abajo les dejo los datos del conteo, pueden corroborarlos con los que se dijeron en Radio Chapingo, con los que se dijeron en el auditorio o en cualquier foto que se halla tomado a los pizarrones del auditorio.


Para empezar, la CIAPSA dijo que votaron 6, 941 en sede central si le sumamos los 461 de los centros regionales nos da un total de 7, 402, sin embargo la suma del total de votos contados finales dados por la CIAPSA son 7,569 ¿De dónde salieron estos 167 votos extras?

Algunas otras irregularidades: Se imprimieron 11, 000 boletas siendo la población menor a 9, 000. No se cotejó que las firmas coincidieran con los folios pese a que se pidió. Las boletas que sobraron no se cancelaron pese a ser el procedimiento. El voto no fue secreto, todos vimos que cualquier persona podía ver por quien votábamos. No se cancelaron las boletas sobrantes en el cierre de casillas por sus puros huevos de la CIAPSA. Nunca se firmó el acta del escrutinio.

Hay que estar al pendiente de lo que suceda en las próximas horas y en la sesión del consejo, donde puede venirse abajo la elección si los antorchos lo deciden, aunque puede ser que a estas alturas ya hayan pactado con la administración.

El año pasado Daniel y el ala radical del CGR-CEE, ante el ataque porril, decían:

¡Ante la intransigencia, la resistencia!

Hoy, sus palabras cobran una vigencia cada vez mayor.

p.d. Les recuerdo que el Chapinguero Justiciero ya está vetado dentro de las instalaciones, así que les pido se difunda lo más posible por correo electrónico.

p.d.2 ¿Alguien todavía se acuerda de este video? http://www.youtube.com/watch?v=eT7s1tilLc0 Violando el reglamento de campaña Villaseñor, Reyes y sus achichincles porros…¿Qué dijo la CIAPSA? Nada.


1 comentario:

  1. wey ahora si te pasaste, como que gerardo neftali anda jalado con villaseñor, no mames eso si wey a mi ni me han dado nada ni han hablado conmigo no dijas chingaderas....

    ResponderEliminar